Página 5 de 225 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 2689

Tema: Tus mejores fotos con el Canon 55-250IS

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    24

    Predeterminado



    No hay problema...

    Pues la verdad es que es bastante sencillo. Mientras leía artículos del blog de strobist, me encontre con un video de un fotógrafo que explicaba como hacer fotos a gotas de agua.

    La entrada del blog es esta, y el video este.

    Básciamente consiste en llenar un recipiente negro con agua, y con la ayuda de un flash externo y separado de la cámara, hacer fotos que caen sobre el recipiente.

    Como yo no disponia de todo el material, me las ingenié como pude:

    - Como no tenía recipiente negro, me fui a una tienda de los chinos a ver si encontraba alguno, pero todos eran blancos. Así que compre un plato hondo bastante grande de color negro.
    - Para sostener la bolsa de agua, use la varilla del horno para hacer el pollo, la puse en la estantería que tengo encima de la mesa, usando unos libros como peso para que no se cayera. Con un aguja hice algunos agujeritos para que cayeran cotas poco a poco.
    - Como tampoco tenia el transmisor para disparar el flash remotamente, lo monté encima de la cámara, y tampoco quedó nada mal.
    - En lugar de poner un papel detrás del recipiente, puse el monitor, con un color sólido (usando el fondo de pantalla de Windows) que iba variando. La verdad es que el color apenas se apreciaba en las fotos. El color azul final fué el resultado de poner el balance de blancos al minimo (2000º) desde Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Ahora ya me ha llegado los disparadores para el flash (unos CTR-301P), y en cuanto pueda, repetiré el experimento cambiando la posición de la luz. A ver si esta vez hago una foto al tinglado...

    En mi caso, por la distancia entre la bolsa y el plato, disparaba mas o menos justo cuando veia que la gota empezaba a caer. Hice más de 100 fotos, una por gota. Después seleccioné las que más me gustaron, que son 9, y las ordené como si de una sola gota se tratara. Todas las hice con la cámara montada en trípode.

    Ahora estaba pensando en abrir un post para aquellos que se atrvieran a realizar este experimento pusieran sus resultados, y tenerlo centralizado, pero no se donde ponerlo. Es que en la pulidora no se si sería el sitio. Soy muy nuevo aqui... ¿Alguna idea?

    Saludos,

    - Enric
    450D / Canon 10-22 + 18-55 IS + 55-250 IS / Sigma 30 / 430 EX II / Manfrotto 785B

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Al final creo que he econtrado donde poner este post... en Talleres. Espero que esté bién.

    El post es este.

    Saludos,

    - Enric
    450D / Canon 10-22 + 18-55 IS + 55-250 IS / Sigma 30 / 430 EX II / Manfrotto 785B

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cerdanyola-BCN
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EnricMarques Ver Mensaje
    Al final creo que he econtrado donde poner este post... en Talleres. Espero que esté bién.

    El post es este.

    Saludos,

    - Enric
    Muchas gracias por explicarnos "tus secretos" Lo leeré atentamente.

    Salutacions.
    Canon PowerShot G16. Una maravilla...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Venga! Pues yo también me uno a la causa del 55-250, un objetivo que hecho muuuucho de menos.

    A esta foto le tengo bastante cariño y me gustan las texturas en las manos. Solo tiene el retoque, llamémosle, convencional.

    Espero que os guste



  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Hola a todos!

    Pues aunque tengo este objetivo -la verdad, desde hace poco tiempo- aún no lo he usado prácticamente. Pero visto lo visto, vamos a tener que darle algo de caña y a ver que sale...
    Cada día se confirma más, salvando las "distancias", que no hay objetivos malos sino más bien, gente que no sabemos sacarle resultados.

    Gracias a todos y un saludo.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Estoy altamente sorprendido con la calidad que da ese objetivo, sobretodo si uno mira su precio.

    Yo ahora estoy sin tele, ahorrando para un 100-400, pero me parece que me voy a pillar este mientras tanto y para que entonces me sirva como tele ligero.

    Lo he visto en tienda física por 200€ y bufff como tienta.
    flickr 500px Sony NEX-6

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Corbera de Llobregat
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Gracias Enric por las explicaciones de las fotos a las gotas de agua, lo leeré detenidamente e intentaré probarlo.

    Trolobite a mi me gusta mucho la foto que has colgado.

    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereg Ver Mensaje
    Buenas,

    Dejo una de la Luna, no es muy buena pero es la primera que hago con este objetivo que acabo de recibir y tenia ganas de colgarla. Veremos si soy capaz de sacarle todo el jugo.




    Saludos a todos.
    esta la has hecho con 55-250 ... sin más??
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Corbera de Llobregat
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Hola Kompi,

    Si esta hecha solo con el 55-250 (250mm) a pulso, lo que si he hecho con el Lightroom" target="_blank">Lightroom es recortarla (es un recorte casi del 100% del original) y he tocado los tonos (he desplazado el histograma hacia los negros). Puedes ver los datos exif si te descargas la foto.

    Saludos.
    Última edición por pereg; 10/09/09 a las 17:47:45

  10. #58

    Predeterminado

    como podemos subir las fotografías? No veo ninguna casilla para adjuntar el archivo

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    alguno ha pasado de un 55-250 a un 100-400....?para temas de surf me quedo cortito....aunque no se si necesitare tripode de continuo (por el tamaño digo)
    gracias por la info

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2.106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corri Ver Mensaje
    como podemos subir las fotografías? No veo ninguna casilla para adjuntar el archivo
    Ay,ay que poco usamos el buscador eh
    ¿Cómo mostrar las fotos en el foro? - Canonistas.com
    SALUDOS
    Mi equipo:
    Canon 7D

Página 5 de 225 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos con el Canon 50 1.4
    Por franciscorr en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/21, 04:15:55
  2. Tus mejores fotos con el canon EF 70-300 IS USM
    Por DanielSan en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1197
    Último mensaje: 24/12/21, 01:58:45
  3. Tus mejores fotos con el Canon 17-55 2.8 IS
    Por Isaki en foro Angulares
    Respuestas: 432
    Último mensaje: 07/09/21, 17:31:27
  4. Tus mejores fotos con el canon 10-22
    Por anibal_226 en foro Angulares
    Respuestas: 583
    Último mensaje: 22/07/21, 21:46:32
  5. Tus mejores fotos con la Canon G9/G10!!
    Por Atlantis30 en foro PowerShot
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 03/05/14, 12:09:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •