Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Son tan buenos los precios de tiendas en Andorra?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado ¿Son tan buenos los precios de tiendas en Andorra?



    La respuesta es fácil: NO!

    Un ejemplo:
    TAMRON 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF Canon
    - 379.00€ en una famosa tienda de andorra.
    - 385.00€ en una famosa tienda física de madrid

    Si al precio de andorra le sumas el 16% de iva nos sale un total de 439.00€, mucho mas caro que el precio de la península.

    Si a cualquiera de los precios se le suma el IVA, es decir el 16% tienen unos precios mucho mayores que los de la península y ahí es donde está el truco y donde juegan con ese margen. Siempre tienen un 16% de ganancia sobre los precios de españa aparte del margen que ya tiene respecto al de los proveedores.

    Esta trampa ya la llevan haciendo durante muchos años. Algunos precios al sumarle el IVA se quedan como en españa otros al sumarle el iva salen mas caros ¿esto tiene sentido?

    Desde hace algunos años comprar en andorra tampoco sale tan rentable, ya que los precios NETOS de los productos los tienen por encima de los precios netos de las tiendas de españa.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pues yo no sé a ti ... pero a mi hasta el pan me lo venden con IVA. Y desde luego me sale mucho más caro hacerme autónomo que pagar el IVA.

    En cuanto a si es más barato o no ... pues depende del caso y de lo que te cueste llegar hasta allí, yo voy por allí cada dos por tres por que me queda "cerca" de casa y desde luego sólo por no tener que pagar a la puta SGAE ya me vale la pena comprar allí cualquier cosa que pague el impuesto revolucionario de estos cuatreros.

    Así a grandes rasgos hay que decir que en general la electrónica no está mucho más barata que aquí, pero allí es muy, pero que muy, fácil conseguir un 10% de descuento sobre el precio de venta. Ir de propio a comprar algo y que salga rentable es raro. Eso si, la variedad que tienen allí en pocos cientos de metros a la redonda no la tenemos en España en ningún lado, quizás se acerque algo Madrid o Barcelona, fuera de eso lo dudo mucho.

    Pero por ejemplo el aceite de mi coche una garrafa aquí me cuesta aquí unos 85 euros allí dos me costaron 94 euros la última vez y subí de propio a pillar el aceite, y ahorrarme más de 60 euros en eso es un ahorro más que interesante, hasta he hecho revisiones del coche en el conce allí. Y ese día aproveché para pillarme el 70-300 de Olympus para mi antigua E-410 precio 310 euros, lo más barato que lo había visto aquí sobre unos 400 euros .... 150 euros de diferencia dan para muchos kms de coche , es más, sacándomelo de Olympus un amigo que trabaja allí me costaba 20 euros más caro, y con garantía española.

    Resumiendo, busque, compare y si encuentra algo más barato cómprelo , no se trata del país, se trata de saber comprar aquí o allí.
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Creo que depende un poco de la tienda...

    Ese mismo objetivo en otra famosa tienda: 359

    Y no te cobran el IVA al ser Andorranos (El IVA allí no existe)

    Me parece por eso que se a que tienda Andorrana te refieres, y en ella lo que no entiendo es por que te cobran el IVA siendo de allí.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Vamos a ver, no es que en todas las tiendas de Andorra sea como dices. Lo primero es que en la amyoria es mas barato por el tema del 16%, pero quiero que tengais en cuenta que la electronica, depende mucho del volumen que se compre.

    Hay objetivos que no son muy caros que muchas tiendas fisicas adquieren en cantidades razonables porque saben que le vana pdoer dar mcuha salida, ya que son lentes mas cercanas a todo tipo de bolsillos. Qu ocurre, que ese volumen hace que les rebejen a ellos lo que les vale la unidad.

    Mirad en precios de Teleobjetivos y cosas que son mas para profesionales y decidme si la diferencia se nota ya mas o no.

    Nadie dice que haya una difernecia abismal, pero oye 100 euros o 150 euros ya son bastante buenos. Que es que nos ponemos a buscar el chollo, y de chollo a chollo al final no sabemos salir, y hasta las cosas baratas nos parecen caras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    A ver yo me he comprado un tele hace nada en Andorra, lo compre alli por razon de fechas y precio.

    Mi primera opcion para el era Canarias, segunda Andorra y la ultima en tienda fisica en BCN.

    El Tele me salio con portes, gastos y todo por menos de 800€ con Garantia Española. En la tienda mas barata de BCN esta por 899€

    Algo mas de 100€ me he ahorrado... Creo que vale la pena.

    En Canarias me salia un poquito mas barato, pero no hubiera llegado a tiempo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 101ECV_RAPTOR Ver Mensaje
    Creo que depende un poco de la tienda...

    Ese mismo objetivo en otra famosa tienda: 359

    Y no te cobran el IVA al ser Andorranos (El IVA allí no existe)

    Me parece por eso que se a que tienda Andorrana te refieres, y en ella lo que no entiendo es por que te cobran el IVA siendo de allí.
    Perdón si no me he explicado bien, no me cobran el IVA en las tiendas de andorra y sé que estan exentas.... lo que quiero decir es que a misma igualdad de condiciones, es decir con un supuesto IVA de las tiendas andorranas su precio NETO si echas calculos sale mas caro el producto.

    O que? Los proveedores les venden mas caro a ellos pq no tienen IVA y en españa mas barato por tenerlo??

    Un ejemplo: El precio neto de una 50D para una tienda ¿a cuanto le sale? ¿Por cuanto lo vende Canon? Pongamos una cifra.... ummmm 600 euros por ejemplo! Ahora hay que sumerle el margen de beneficio del vendedor, es decir lo que se ganan por ejemplo un 15% y despues hay que sumarle impuestos, en el caso de españa el 16% de iva, con lo que obtendremos el PRECIO FINAL.

    En Andorra se llevan ese 15% de margen que le ofrece el proveedor + TODO LO QUE QUIERAN SUBIR HASTA EL 16%, a los compradores si nos lo dejan por debajo nos beneficiamos pero..... ¿y que pasaría en el supuesto caso que tuvieramos que sumar el IVA? ¿Por cuando saldría la cámara?

    Encima no creo que el PRECIO NETO de andorra tenga el mismo valor que españa pq tienen un volumen de ventas muy alto creo yo y seguramente hasta tienen mejores precios con el proveedor (mejores ratios de venta) con lo cual seguramente tienen aún mayor beneficio.

    Todo esto desde mi mas humilde opinión y sin poder aportar datos reales de precios netos, solo suposiciones.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Yo lo veo claro, si me puedo ahorrar algo, voy a comprarlo al sitio mas barato, si ademas me dan un buen servicio, mejor aun!

    Si ellos ganan mas dinero... Pues mejor para ellos, eso si, yo con esos 100€ tengo para poder mirar otra cosa o dejarlos en el cajón para futuras compras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 101ECV_RAPTOR Ver Mensaje
    Algo mas de 100€ me he ahorrado... Creo que vale la pena.
    No digo que no nos ahorremos, si precisamente es lo bueno para nosotros y por eso siguen vendiendo, lo que digo es tienen un margen muy amplio de beneficio y en el caso de tener que pagar aduanas..... el precio es mucho mas caro que cualquier tienda física de la península.

    Pero evidentemente a los que compramos nos da igual mientras que nos siga costando menos y no paquemos el iva de esas compras.

    Por cierto... no soy un vendedor ni nada parecido ni tengo tiendas, es algo que siempre he pensado de las tiendas de andorra, que sus precios en realidad no son tan baratos, aunque a nuestro bolsillo si le cuesta menos que es lo que nos importa no?

    Salu2.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 101ECV_RAPTOR Ver Mensaje
    Yo lo veo claro, si me puedo ahorrar algo, voy a comprarlo al sitio mas barato, si ademas me dan un buen servicio, mejor aun!

    Si ellos ganan mas dinero... Pues mejor para ellos, eso si, yo con esos 100€ tengo para poder mirar otra cosa o dejarlos en el cajón para futuras compras.
    Totalmente de acuerdo.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pero vamos a ver una cosa, ¿a ti te venden sin IVA? Por que a mi no, a mi me venden a PVP tanto aquí como allí. Otro tema es que no cuentas para nada con los gastos extras que supone traer las cosas hasta Andorra, léase más transporte por carretera por su lejanía a los puertos por los trámites aduaneros puesto que tampoco los traen en helicóptero y tienen que entrar bien por Francia bien por España, menor capacidad de almacenaje por el precio del metro cuadrado de almacén, etc, etc, etc ...

    Y una duda, exactamente no entiendo a que conclusión quieres llegar, que en España es más barato comprar, pues para mucha gente que va mucho por allí desde luego no es así, te lo aseguro. Sobretodo para la mayoría de mortales que compramos a PVP que incluye el IVA, y desde luego si te vas a público FNAC/ECI o similares desde luego en general suele ser más barato Andorra a no ser que el producto se encuentre en oferta.

    En cuanto a los márgenes de los negocios ... aquí no se quedan mancos, por que partes de la base errónea de que los costes de compra del comerciante aquí son los mismos que allí y según tú los precios finales son muy parecidos, con lo cual quien es más chorizo? El de aquí o el de allí?
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Que los comerciantes de Andorra tienen mayor volumen de ventas que los de aqui? A mi eso me gustaria verlo. en España hay pocas tiendas que se dediquen exclusivamente a vender productos de fotografia, y las pocas que hay son bastante grandes y venden mucho por internet (FOTOCASION; FOTOBOOM etc...), teniendo gran cantidad de productos. Las demas que se dedican a vender foto ya sabemos cuales son (Corteingles, FNAC etc..)

    Solo tienes que ver las paginas andorranas la cantidad de variedad que tienen con respecto a tiendas como Fotoboom, (aunque luego resulta que tarden en traerlo, pero en su catalogo hay mucha mas variedad).

    Asi que me parece a mi que el volumen de ventas podra ser grande, pero la mayoria no lo tienen almacenado, sino que van pidiendo segun necesidad, y obviamente eso no abarata el precio. No como aqui, que si que compran muchas unidades de golpe.

    El marketing es bastante mas complejo jeje. ¿Sabes cuanto te pueden llegar a descontar si eres profesional en estas tiendas? Te animo a preguntar veras como te puedes llevar sorpresas de un lado o en otro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aod8181 Ver Mensaje
    El marketing es bastante mas complejo jeje. ¿Sabes cuanto te pueden llegar a descontar si eres profesional en estas tiendas? Te animo a preguntar veras como te puedes llevar sorpresas de un lado o en otro.
    ¿En Madrid o en Andorra te refieres? ¿Te hacen descuento por ser profesional? ¿y que tienes que presentar para ello? jejeje
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. andorra tiendas fisicas
    Por pedroruben en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/09, 14:43:13
  2. tiendas andorra.
    Por joan_76 en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/09, 17:51:01
  3. Tiendas de Andorra
    Por Rimbaud en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/09, 22:23:19
  4. ¿que tiendas hay en Andorra?
    Por rodrigago en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/08/06, 02:05:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •