Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Aprovechar objetivos Carl Zeiss

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Aprovechar objetivos Carl Zeiss



    Buenos dias, canonistas.

    Nuevo en la plaza y un poco confuso por el procedimiento, pido disculpas adelantadas si este no es el lugar adecuado para plantear mis dudas y esperar que algun canonista caritativo y experto me ilumine.

    Tengo varios objetivos Carl Zeiss con sistema bayoneta Contax. He leido por alguna parte que con la interposición de un anillo convertidor pueden ser utilizados por cuerpos de cámara digitales Canon.

    Si alguno de vosotros habeis pasado ya una situación similar o teneis información sobre el tema, os agradeceré vuestro magisterio.

    En cualquier caso, si el sistema funcionara cabe preguntar tambien si existe algun cuerpo de cámara digital Canon mejor dispuesto que otros para este tipo de ensamblaje. Particularmente me han dado buenas referencias de la 500D por su relacion prestaciones/precio.

    Salud.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    En efecto, las respuestas que ya inicialmente tú mismo tienes, son todas afirmativas: puedes utilizar tus Zeiss C/Y en digitales Canon interponiendo ese adaptador, y la 500D es una buena cámara.
    Para ampliar información hasta aburrirte, si así lo deseas, te remito al Tema que encabeza esta Sección, al "Adherido" sobre objetivos manuales.

    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ..........
    Para ampliar información hasta aburrirte, si así lo deseas, te remito al Tema que encabeza esta Sección, al "Adherido" sobre objetivos manuales.

    Suerte en la elección.
    ecuanimus te ha dado ya la respuesta adecuada. Yo te dejo el enlace aqui.
    Disfruta de tus lentes

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias, Ecuanimus y Urriello,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por posets Ver Mensaje
    Buenos dias, canonistas.

    Nuevo en la plaza y un poco confuso por el procedimiento, pido disculpas adelantadas si este no es el lugar adecuado para plantear mis dudas y esperar que algun canonista caritativo y experto me ilumine.

    Tengo varios objetivos Carl Zeiss con sistema bayoneta Contax. He leido por alguna parte que con la interposición de un anillo convertidor pueden ser utilizados por cuerpos de cámara digitales Canon.

    Si alguno de vosotros habeis pasado ya una situación similar o teneis información sobre el tema, os agradeceré vuestro magisterio.

    En cualquier caso, si el sistema funcionara cabe preguntar tambien si existe algun cuerpo de cámara digital Canon mejor dispuesto que otros para este tipo de ensamblaje. Particularmente me han dado buenas referencias de la 500D por su relacion prestaciones/precio.

    Salud.
    Antes de nada, bienvenido, Posets. Yo utilizo varias lentes de Contax, con un anillo adaptador con confirmación de enfoque para mi Canon EOS 350d (además son lentes que utilizo frecuentemente), entre ellas un Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.7 con resultados de una calidad a veces espectacular. El gran problema de los cristales de Contax, y los manuales en general, es acostumbrarse a utilizarlos en cámaras con visores más bien pequeñajos como los de las cámaras actuales, más aún en las gamas bajas como mi 350d o la 500d que tú indicas. Pero incluso así, con un poco de paciencia, me he conseguido acostumbrar y creo que me manejo francamente bien con ella.

    Suerte en la elección.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Salamanca, España
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola

    Claro que se puede! Hoy día se puede crear casi cualquier tipo de "bicho frankensteiniano" con arandelas adaptadoras. De hecho, hay incluso un tipo en Canadá que convierte objetivos Contax N para Canon CONSERVANDO EL AF

    Para eso vale cualquier cámara, pero pienso que las FF aprovechan mejor la gran calidad de los objetivos Contax.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Nadie comenta un tema que es lo que a mi por lo menos me ha dado mayores quebraderos de cabeza...

    Dentro de los anillos conversores de cualquier marca a cualquier marca, sabemos que para que haya confirmación de enfoque, estos requieren un chip el cual viene montado en el anillo. Hasta aquí todo bien.

    Qué ocurre? Que miramos en ebay.es , y se pueden apreciar digamos diferentes "niveles" de anillos que aparentemente todos cumplen con las mismas funciones.

    Por un lado tenemos el tope, que es el OPTIX V5. Aparentemente un anillo conversor con chip que permite confirmación de enfoque, grabación del valor de apertura y focal.
    AF-Confirm NikonF-EOS PRO Adapter Hi Precision OPTIX V5 - ebay.es (item 280379909663 end time Aug-31-09 02:42:05 PDT)
    (este ejemplo es el que yo buscaba, de Nikon a canon, pero también hay de tu combinación)
    Cómo se ve en esa misma web, existe un manual detallado del proceso de "instalación" etc...Y por último, su precio (el más caro de todos) son 85+5 (gastos de envio) dólares, es decir 90 dólares.

    Por otra parte, tenemos este otro, que también parece tener las mísmas fucniones que el optix v5, pero que sin embargo cuesta 50 dolares con gastos de envíos incluidos.
    EMF AF Confirm Nikon to canon lens adapter EOS5D 1000D - ebay.es (item 120444642970 end time Sep-03-09 10:54:55 PDT)
    Como dato, el vendedor es big_is, y esto de por si nos da seguridad. Es el que yo he comprado porque parece cumplir con las espectativas igual que el optix v5, es más barato, y en cuanto lo compras, big is te manda un mail con un manual y acceso a un foro en el que hay cuestiones y explicaciones sobre los anillos.

    Por último está una tercera versión de anillos. Hablamos de anillos+chip, pero que sólo ttraen la opción de AF confirm, y la focal y apertura son valores configurados por defecto (o eso tengo entendido) Estos vienen a costar los 12 dólares.

    Espero que estos datos te sirvan de ayuda.

    salu2
    1000D + NIKKOR 105mm 1:2,5 + NIKKOR-S 50mm 1:1,4 + 18-55mm pisa

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Hola posets:

    Yo tengo uno de Haoda y son muy buenos: algo caros, pero permiten la confirmación de enfoque en todos los puntos.

    Contax C/Y to EOS

    También los hay más baratos, incluso sin conformación de enfoque, pero son mucho más complicados de usar.

    Saludos
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikeflight Ver Mensaje
    Nadie comenta un tema que es lo que a mi por lo menos me ha dado mayores quebraderos de cabeza...

    Dentro de los anillos conversores de cualquier marca a cualquier marca, sabemos que para que haya confirmación de enfoque, estos requieren un chip el cual viene montado en el anillo. Hasta aquí todo bien.

    Qué ocurre? Que miramos en ebay.es , y se pueden apreciar digamos diferentes "niveles" de anillos que...

    Por último está una tercera versión de anillos. Hablamos de anillos+chip, pero que sólo ttraen la opción de AF confirm, y la focal y apertura son valores configurados por defecto (o eso tengo entendido) Estos vienen a costar los 12 dólares.

    Espero que estos datos te sirvan de ayuda.

    salu2
    ¿12 dólares? ¿No te habrás confundido de cifra? Yo no he encontrado ninguno de los 8 de ese tipo que ya llevo comprados en eBay y a distintos vendedores chinos (generalmente buscando los más baratos), tan bajos de precio. Sin chip, sí, pero con chip AF confirm, ninguno, y menos si se trata de Nikon-EOS, que no son de los más bajos de precio (tampoco de los más altos).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias ER Komandante, Rachmaninoff, Mikeflight y Aquiles por vuestro consejo y atención. Mi experiencia fotográfica se limita a dos cuerpos de camara Contax RTS, un planar 50, un distagon 18 y un tele tessar 200, y cientos de diapositivas por los montes cuando Kodachrome te daba buenos otoños y Agfa buenas primaveras.

    Entro en la categoría de analfabetos digitales y nunca he tenido en mis manos un cuerpo de cámara numérica y mucho menos una Canon Eos D. Estoy en este foro porque en alguna parte he leido que el matrimonio Canon - Carl Zeiss funciona sin sobresaltos. Así que estoy en disposicion de aceptar vuestra opinión sobre un modelo de Canon idóneo para un modesto -en prestaciones y bolsillo- trekinguista.

    Siguiendo vuestras indicaciones he entrado en Optix V5 y en Haoda. Los precios son similares, alrededor de noventa dólares, pero no distingo las diferencias en las características.

    Gracias de nuevo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Mira, para sacar en la medida de lo posible el mayor partido a esos fantásticos objetivos manuales de que dispones, yo no renunciaría al menos a los 15mpx de una Canon 50D (850€). Si tu bolsillo te lo permitiera, incluso echaría toda la carne en el asador para contar con los más de 20mpx de la 5D Mark II (2250€).
    Te lo digo, porque es una lástima que contases tan sólo con 10-12 mpx (40D, o inferior: ) para esos objetivos, ya que vas a tener un remanente de calidad en ellos que se va a desperdiciar.

    Yo estoy utilizando mis objetivos manuales (entre ellos varios Zeiss, ninguno Distagon, claro está) con una 450D de 10mpx, pero soy muy consciente de que no estoy a la altura por todo lo que te he dicho.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Decir que una 40D le queda corta a un planar o un distagon es un disparate. La 50D por cuestiones de densidad -y no de cantidad de pixeles- requiere de buenos lentes para buenos resultados, no viceversa.

    Tengo con mi 40D un planar 50mm ƒ1.4, un biogon 28mm ƒ2.8 y un planar 85mm ƒ1.4, todos con anillos de confirmación de enfoque 'baratos' uno de ellos lo pagué 14 usd, el más caro 19usd.

    Pagar de más tan sólo para que el chip 'informe' que tiene un lente de tal o cual distancia focal y tan sólo la apertura máxima, no justifica para mí los 80 euros de diferencia, pero es mi opinión. Yo necesito que confirme preciso, y más importante aun, que la telemetría funcione bien, cosas que hace perfecto.

    Disfruta el magnifico distagon 18mm, el mejor lente UWA fijo construído jamás. Recuerda que dicho objetivo adaptado choca contra el espejo de la 5D mkII.
    _____
    Canon 40D + EF 50mm ƒ1.4 + Tokina A-TX 116 ƒ2.8 + CZ Biogon 28mm ƒ2.8 T* + CZ Planar 50mm ƒ1.4 T* + CZ Planar 85mm ƒ1.4 T*

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. muestra de carl zeiss 50 1.7
    Por fogonaz en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/03/11, 12:10:02
  2. Objetivos Carl Zeiss para la 5DMII¿
    Por titanlux en foro Opticas en General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/10, 14:43:58
  3. ***Cambiado*** Carl Zeiss en tu vida: 135 mm f2.8 a cambio de un Canon 100 macro USM
    Por MUDITO en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/08/09, 12:00:29
  4. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar 50 mm F1.7
    Por Rayant en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/10/08, 09:17:49
  5. Objetivos Carl Zeiss
    Por El Pajarero en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/07, 14:19:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •