Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Más sobre la 40d y la nueva 5d

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado



    ¿NO creeis que merezca la pena comprar la 30d con el descuento de 150€ ahora?¿es mejor esperar a la 40d aunque salga mas cara?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Roses, Girona
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Hombre, yo no se para vosotros, pero para mi no es estar a la ultima, yo creia que estaria muchisimo tiempo con mi 5d, pero de tener un sistema de sensor sin polvo a no tenerlo hay una gran, pero que muy gran diferencia. En mi opinion creo que vale la pena esperar un poco mas porque todos sabemos que Canon debera actualizar toda su "Flota" aunque solo sea para introducir el sistema "anti-polvo", sino es asi, su cuota de mercado va a bajar en picado.Si es asi, los de Nikon estaran frotandose las manos.
    Saludos.
    Sólo hay 10 clases de personas, las que conocen binario y las que no.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola,

    Desde luego aquí teneis a uno que va a esperar al PMA de marzo a ver que pasa.

    La verdad es que sólo por un posible sistema antipolvo merece la pena esperar.

    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    No habrá que esperar a marzo, en la 3ª semana de febrero conoceremos todas las novedades. Fuente: la propia Canon.

    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Estamos en las mismas, nos toca esperar..

  7. #19
    ieclipse Guest

    Predeterminado

    No entiendo en que parte del camino nos hemos perdido. Yo empecé con una olimpus om, enfocando yo con mis manos, midiendo como se podia, tirando carretes, metido en el laboratorio con los quimicos (afinadores de grano, hipersensibilizaciones, sistema de zonas),...pero sobre todo, con unas ganas locas por hacer fotografias, por buscar algo que me motive: una mirada, una sonrisa, un dia que llueve,...
    No se en que punto nos hemos perdido, ahora hacer fotografia consiste en tener la camara con mayor puntos de autofocus, con mas resolucion, con fotometros mas finos... Me sorprende como gente que con carretes no habian conseguido sacar una foto buena para un 40x50, ahora se muera por ese sensor que puede darte un 50x70.
    ¿Donde ha quedado eso de...hacer fotos?

    Recuerdo como era enfocar con la mano. Al principio veias todo borroso, le ibas dando nitidez, y las manchas de colores, luces y sombras, formaban la foto. La gente se paraba a encuadrar. Despues llegó el autofocus....y habia demasiada prisa para ver eso de las luces y las sombras, y de como ordenar la foto. La gente leia National Geographic y veian como tiraban miles y miles de carretes, y ellos tambien querian tener esas ametralladoras de fotos lanzando cientos de fotogramas por segundo entre sus manos.
    Despues los fotometros puntuales, los flases TTL, los modos personalizados (retrato, paisaje, nocturno,...que despersonalizaban las fotografias aun mas).
    Despues el digital. Si no expones bien, en casa cojes con el Photoshop y corriges (aunque estes reventando la foto), si no hacia un buen cielo...lo pegas, si esta mal encuadrada la recortas, y si esta falta de nitidez...mascara de enfoque. Parches y chapuzas. Muchos fotografos hacen de sus fotos "hijos" , y ahora la mayoria hacen frankensteins con pedazos de un lado y de otro.
    Los avances tecnologicos han creado, en muchos casos, inutiles digitales (lo siento por aquellos que se pudieran dar por aludidos) .

    No se trata de buscar lo ultimo, sino de hacer fotos. Y sobre todo, de mejorar haciendo fotos, y eso no lo va a conseguir que tengas 3 puntos de enfoque invisibles mas.
    Desde luego cada uno intenta sacar el maximo beneficio a su dinero, y comprar lo mejor. En eso tengo que daros las gracias a los que espereis a compraros a marzo las ultimas novedades. Sereis los que las compren mas caras y hareis de conejillos de indias con todos los errores que los firmware tengan que ir solucionando, por este desinteresado y estupido interes, muchas gracias.

    Lo fascinante de tanta tecnologia y tanto megapixel y tanta precision, es que lo hace todo grande...sobre todo los fallos. No puedo evitar sonreir cuando me llega alguien y me enseña una fotografia donde lo unico a destacar es que la foto tiene mucha resolucion, y tampoco puedo evitar sentir vergüenza ajena y tener que morderme la lengua para decir: muy bien, tu camara hace las fotos solas, pero dime, tu foto tiene algo fantastico que lo hayas puesto tu? o lo fantastico son solo los megapixel? Y luego admirar fallos tras fallos tras fallos que se amplifican en aquella fotografia con muchos megapixeles.

    Me sorprende como hace muchos años, no era tanta gente la que tenia una canon eos-1v, y costaba 1800€. Hoy en dia, el mas matado tiene una camara de 2500€, pero sin embargo el nivel es mucho mas bajo. ¿Estan los fotografos distraidos con sus juguetitos? ¿han perdido la atencion en las fotos? ¿ya no saben cual es "el momento exacto" ni donde esta "la linea y la forma"?
    ¿Sera que ahora hay aficionados a las camara de fotos y no a la fotografia? ¿Existe la vida mas alla del Photoshop? ¿Alguien se esta programando sus propios plugins, software, etc?

    Es realmente importante la proxima 5D?

    Con la nueva 5D mi vida va a cambiar? se me abrira un mundo nuevo de fotografias a tomar? Creo que no, pero seguro que tendremos un nuevo juguetito con el que distraernos. Me empiezo a cuestionar si estos juguetitos de distraccion no son mas que una evasion mental de la mediocridad, es una reflexion en voz alta, asi que no hagais mucho caso.

    Señores, mientras vosotros esperais, yo me voy a hacerle fotos al eclipse total de luna del dia 3 de marzo (la noche del 2 al 3 ), a los carnavales ( ), a la semana santa, y a una niña que me sonrie con unos ojazos preciosos.

    Por si alguien piensa que esta pudiera ser la opinion de un viejo anti-digital, tengo 27 años y me encanta el digital desde que por el año 96 empece a jugar con los primeros CCD´s.

    Una vez, alguien me dijo: A subir el nivel, que los que vengan detras lo agradeceran. A ver si somos capaces entre todos de conseguirlo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Buenas eclipse, veo que empiezas fuertecito en el foro pero eso no quita que estes mezclando los churros con las merinas, no tiene nada que ver el hecho que uno quiera comprarse una 5D y/o que seguidamente use el Photoshop para realzar una imagen, no tengo intencion de empezar por decimonovena vez el debate analogico/digital, si buscas en el foro ya ha sido mas que tratado el tema y siempre con identico final, el Photoshop es el ultimo paso en el proceso del revelado digital, sustituyendo al señor que te revelaba el carrete con una maquina en lotes de 36 fotos sin tener en cuenta el color, contraste que a ti te hubiese gustado para determinada foto y te entregaba las copias con mejor o peor suerte para ti, hay que mirar hacia adelante y aprovecharse de las mejoras que aporta el mundo digital y sus avances, o acaso sigues en la epoca del spectrum y sus casetes? eso si que eran programadores eh? con 16k te hacian juego...
    Al final lo que quiero decir es que:

    1. cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana
    2. es verdad que muchas camaras de las que tenemos no se llegan a usar al 100% casi nunca, pero igualmente me remito al punto 1
    3. el ps no es necesario, de hecho desde el propio software raw puedes ajustar el color y contraste.. o eso tampoco podemos porque es digital y mancillamos el termino "fotografia", porque en analogico supongo que se podia hacer.
    4. no uses filtros nunca, o te estas contradiciendo.
    5. yo con mi digital disfruto mucho buscando el encuadre, de hecho, disfruto mucho con la 5d y con la compacta s3, me lo paso pipa y no le hago ascos a la compacta, nunca... las dos camaras pese a sus grandes diferencias me ofrecen lo quiero, hacer fotografias.
    6. no deberias de tratar de estupidos a quienes se compran con ilusion el ultimo modelo de camara como dices en una parte del texto, es bastante grosero por tu parte y de muy mala educacion.
    7. lo de subir el nivel! ahi te doy la razon, asi que vamos a demostrarlo!

    Un saludo!


    Cita Iniciado por ieclipse Ver Mensaje
    Señores, mientras vosotros esperais, yo me voy a hacerle fotos al eclipse total de luna del dia 3 de marzo (la noche del 2 al 3 ), a los carnavales ( ), a la semana santa, y a una niña que me sonrie con unos ojazos preciosos.

    Por si alguien piensa que esta pudiera ser la opinion de un viejo anti-digital, tengo 27 años y me encanta el digital desde que por el año 96 empece a jugar con los primeros CCD´s.

    Una vez, alguien me dijo: A subir el nivel, que los que vengan detras lo agradeceran. A ver si somos capaces entre todos de conseguirlo.
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    hummm. estas navidades comí con dos comerciales de Canon. En Canon impera el mutismo toal,vamos que no les sacas nada...pero comentando sobre la posición de la 30D frente a la 400D, me vino a hacer un comentario tal que "no hay nada que hacer hasta marzo que saquen la 40D"... Yo hice como que no oí nada, pero seme quedó grabado.

    Claro que implementarán el DigicIII en la nueva hornada, eso es sabido.
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Pues anda fermanker si te enteras de algo ya sabes..

    Por cierto un gusto lerte otra vez por aqui!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    si hace apenas 1 año ha salido la 30D no creo que ya tengan una sustituta para ella aunq como decis habra que esperar, pero tampoco seria muy logico creo q todavia tiene q vender muchas 30D para dar el salto

    fer me alegro de verte otra vez entre nosotros, esto ya empieza a oler a gasolina jajajajajajja

    un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Ieclipse: Nada que añadir a lo dicho por Sergio Murria, por favor, rebaja un poco el tono de tus post hacia los demás, no todos tienen el mismo nivel ni experiencia.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva web sobre Lr
    Por ant en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/08, 01:48:59
  2. Nueva Usuario: dilema sobre Objetivos
    Por Giova en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/10/07, 16:52:47
  3. Nueva duda sobre las capas de ajuste
    Por addser en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/04/07, 11:56:13
  4. Primeras impresiones sobre mi nueva 350D
    Por kiskilloso en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/06, 12:59:05
  5. ¿Nueva seccion? Cursos y actividades sobre fotografia
    Por antonioalgo en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/06/06, 16:45:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •