Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 150

Tema: me vuelvo al analógico

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado



    Tantas opiniones como personas en este mundo dgncadiz. personalmente, que he estado en ambos sistemas, te puedo decir que el analógico siempre ma ofrecido un sello distintivo que el digital nunca podrá imitar y, en todo caso, siempre será una imitación.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  2. #38
    id_19969 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Tantas opiniones como personas en este mundo dgncadiz. personalmente, que he estado en ambos sistemas, te puedo decir que el analógico siempre ma ofrecido un sello distintivo que el digital nunca podrá imitar y, en todo caso, siempre será una imitación.
    Ah, entonces lo que estás diciendo es que el analógico produce unas fotografías con un sello distintivo. ¿No? Me estás diciendo que si tú ves una foto digital y otra analógica sabrías decir cuál es cuál. ¿Me equivoco? Porque entonces estamos de acuerdo, pero es que entonces lo que diferencia tus fotos de las demás es que tú disparas en analógico y la inmensa mayoría dispara en digital.
    Por lo que dijiste al principio se desprendía que el digital no te permite aportar nada nuevo. Eso no es un problema de la fotografía digital, eso es un problema tuyo, con todos mis respetos. Si ahora todo el mundo disparara en analógico tendrías el mismo problema, una ausencia de sello distintivo.

    Saludos.
    Última edición por id_19969; 18/09/09 a las 01:23:10

  3. Predeterminado

    El sello distintivo no lo dá el analógico. Hay magníficos fotógrafos digitales y habían pésimos fotógrafos analógicos.

    Sí, tecnicamente, aún existen diferencias. Pero en lo que no estoy de acuerdo, es en lo de las ampliaciones. Está demostrado que el digital, ya supera el analógico en resolución.

    Si entramos en rango dinámico ya es otra cosa.

    De todos modos, si disfrutas disparando tus carretes, me alegro mucho por tí. Lo que no entiendo, es ese odio al digital. Es eso de o conmigo o contra mí.

    Creo que hay sitio para todos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos de vez en cuando, compañero.

    Un abrazo a tod@s

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    Ah, entonces lo que estás diciendo es que el analógico produce unas fotografías con un sello distintivo. ¿No? Me estás diciendo que si tú ves una foto digital y otra analógica sabrías decir cuál es cuál. ¿Me equivoco? Porque entonces estamos de acuerdo, pero es que entonces lo que diferencia tus fotos de las demás es que tú disparas en analógico y la inmensa mayoría dispara en digital.
    Por lo que dijiste al principio se desprendía que el digital no te permite aportar nada nuevo. Eso no es un problema de la fotografía digital, eso es un problema tuyo, con todos mis respetos. Si ahora todo el mundo disparara en analógico tendrías el mismo problema, una ausencia de sello distintivo.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Jordi Fontana Ver Mensaje
    El sello distintivo no lo dá el analógico. Hay magníficos fotógrafos digitales y habían pésimos fotógrafos analógicos.

    Sí, tecnicamente, aún existen diferencias. Pero en lo que no estoy de acuerdo, es en lo de las ampliaciones. Está demostrado que el digital, ya supera el analógico en resolución.

    Si entramos en rango dinámico ya es otra cosa.

    De todos modos, si disfrutas disparando tus carretes, me alegro mucho por tí. Lo que no entiendo, es ese odio al digital. Es eso de o conmigo o contra mí.

    Creo que hay sitio para todos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos de vez en cuando, compañero.

    Un abrazo a tod@s
    Primero de todo SI, si me pones delante una fotografía en analógico y otra en digital puedo distinguir con que se ha disparado cada una. Hay una serie de elementos que delatan el analógico.

    No hablo de que una tenga más calidad que la otra, ni que un sistema sea mejor que el otro. Simplemente estoy hablando de que creo que es mucho más AUTÉNTICO el analógico. Digo auténtico en el sentido de que el proceso de creación de la imagen responde a una serie de pasos que dan como resultado una fotografía difícilmente repetible. Con el analógico tu tiras la foto y te preocupas de preparar bien la escena, que todo esté perfecto para no tener que hacer varias tomas. Con el digital hay un planteamiento absolutamente diferente ya que la toma es fácilmente repetible y los resultados se pueden comprobar al momento.
    En el analógico tu acabas el carrete y te vas al cuarto oscuro para revelarlo, un proceso muy especial en el que te juegas la vida del carrete y el resultado final de este. Este proceso se ha perdido en el digital ya que tú abres el RAW y puedes modificarlo hasta la saciedad. Con analógico solo puedes hacer 1 revelado que marcará la fotografía para siempre. Para mí eso es una tensión y un momento que no tiene precio, donde intentas "jugar" con el tiempo, la temperatura y la fuerza (agites) para crear algo "diferente" a lo que debería salir siguiendo las pautas correctas.
    Luego sacas el carrete de la bobina y lo vas viendo fotograma a fotograma, lo cuelgas a secar y te lo llevas a la ampliadora. Estar en el cuarto, con la luz apagada (solo una lucecilla roja) encuadrando, mirando cada fotograma como ha quedado, enfocando y eligiendo el tamaño. Colocar el papel que previamente has elegido según su grado de contraste, marca y cualidades. De pronto, ¡se hace la luz por unos segundos!, y rápidamente lanzas ese papel sobre el revelador. En ese preciso instante es cuando ves aparecer, como por arte de magia, la fotografía final. Esperas buscando el momento preciso en el que la fotografía tiene lo que tú quieres, la llevas al baño de paro y luego al de fijado. Sales del cuarto y esperas un rato (10, 15 o 20 minutos).

    Luego entras de nuevo, abres las ventanas, dejas de que luz entre y miras la fotografía. ESO NO TIENE PRECIO. Ahí, en esa imagen, están todos los minutos, horas, momentos, decisiones, agites, temperaturas, proporciones, ISO, contraste, filtros, segundos, minutos, etc... que has decidido para esa imagen. Un proceso donde intervienen tantas variables y tantas decisiones que difícilmente vas a repetir con exacto resultado.


    A estas cosas me refiero cuando digo que a mí la fotografía en digital difícilmente me aporta algo, que es difícil innovar porque todo es repetible y copiable en digital, que no existe un proceso tan extenso en la toma de decisiones. Ahora podéis entender o no mis razonamientos... que en su mayor parte están basados en los sentimientos que se forman cuando trabajas en analógico. Es muy difícil entender esto para los que no han tocado nunca el sistema analógico, porque parece que la imagen final o el disparo es lo único que cuanta en fotografía, pero la realidad es, que detrás de cada fotografía hay un proceso extenso que para mí es igual o más importante que el simple hecho de “disparar” una foto.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  5. #41
    id_19969 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Ahora podéis entender o no mis razonamientos... que en su mayor parte están basados en los sentimientos que se forman cuando trabajas en analógico. Es muy difícil entender esto para los que no han tocado nunca el sistema analógico, porque parece que la imagen final o el disparo es lo único que cuanta en fotografía, pero la realidad es, que detrás de cada fotografía hay un proceso extenso que para mí es igual o más importante que el simple hecho de “disparar” una foto.

    Exactamente, son sentimientos. No veo ninguna razón lógica para volver al digital en lo que dices. Muchas de las cosas que haces en analógico lo podrías hacer en digital si cambias tus planteamientos. ¿Quién dice que en digital no hay que preparar la escena? ¿Quién dice que las fotos sean repetibles?
    Insisto que si vuelves por añoranza de cosas que no se hacen en digital estoy de acuerdo en tu idea. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dijiste al principio de que tu carencia de creatividad , de sello distintivo, de originalidad sea culpa de la fotografía digital.
    Más bien es que ahora tó quisqui tiene una cámara digital, se hacen trillones de fotos más que antes en analógico y gracias a internet se pueden ver decenas de fotos al día, lo que hace que, por pura estadística, sea más difícil hacer algo diferente. Pero cambiar de medio no hace que la originalidad y la creatividad de uno aparezca por arte de magia.
    Si uno busca la originalidad encerrándose en el cuarto oscuro, en el digital lo que hay que hacer es cambiar en la frase "cuarto oscuro" por "PC con PS".
    Saludos.
    Última edición por id_19969; 18/09/09 a las 19:57:45

  6. #42

    Predeterminado

    jeje, vamos a lo que importa, las fotos.....


    Ya revelé el primer carrete que he hecho en analógica (minolta hi-matic 9, telemétrica) (bueno en realidad el segundo, porque hice una hace 2 años, pero no cuenta, ya que no tenía ni p**a idea de velocidad de obturación y apertura, así que salieron todas mal)











    CONCLUSIONES:


    Sobre las fotos, todavía tengo mucho que aprender y PRACTICAR...hay que cogerle el tranquillo a la cámara....

    Eso sí, lo que haría yo es complementarlo con la digital, como una refrescante vía de escape para cuando estás un poco harto de disparar a diestro y siniestro, pero muuuuyyy de vez en cuando, ya que revelar un carrete me cuesta....11 euros! Joder, no sabía que era tan caro!

    Las escaneé en una HP impresora escáner de esas cutrillas, por lo que algo han perdido (sobre todo se aprecia en el cielo, y en la nitidez), y lo único que procesé fue ponerles el marco...y la segunda creo que me salió trepidada...


    Jeje, y nadie tiene toda la razón, pero todos tenemos un poco.....

    Un saludo!
    Última edición por regalodeboda; 22/09/09 a las 16:42:52 Razón: reducir el tamaño de las fotos y poner la de mi querido sobrino...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo me he apuntado a un curso de fotografía ANALÓGICA por el ayuntamiento, empiezo el 19 de Octubre y ya tengo ganas...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    No es analógica (la fotografía) es química. Es decir, por un proceso químico revelamos (hacemos aparecer) la imagen. Como mucho podemos definir como analógica a la cámara frente a las digitales de hoy.
    Jamás ha existido la fotografía analógica...
    Todos nos entendemos pero se le ha empezado a llamar analógica por contraposición a la digital, pero es una mala definición.
    Y lo que es cierto es que una buena fotografía no depende de la cámara ni si es química o digital. La cámara y los objetivos pueden facilitarte la vida pero jamás harán de ti un buen fotógrafo, como tampoco las sartenes o las ollas hacen buenos cocineros...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Pues tendré que hablar con los inútiles del ayuntamiento por no haber puesto esa parrafada xDDD y haber puesto fotografía analógica ainsh

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    No, si entender nos entendemos, pero se está usando el término analógico para algo que jamás ha sido eso...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    borrado.......
    Última edición por photom; 28/09/09 a las 14:09:38 Razón: Lo borro porque creía que no había llegado el mensaje anterior

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Otra chorra pregunta, photom, no me pegues.
    El carrete va a desaparecer a corto plazo? Eso me dijo un compañero el otro día, cosa que me sorprendió. Así que, que mejor preguntar por aquí...

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vuelvo
    Por buitre en foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/08, 19:54:30
  2. Me vuelvo Carabassa!!!
    Por JORGETE en foro Angulares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/02/08, 04:17:40
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/07, 16:56:25
  4. Vuelvo!
    Por Inuitcat en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/06, 18:15:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •