Ver Resultados de Encuesta: Cual escogeria tu optando por su calidad de imagen?

Votantes
386. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 50mm F1.4 USM

    217 56,22%
  • Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM

    169 43,78%
Página 7 de 29 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 337

Tema: El Canon 50mm F1.4 o el Sigma 50mm F1.4?

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado



    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Hola, no he encontrado la revista, alguien a leido la critica?
    Yo sí. Según esta revista, de cuyos análisis, todo hay que decirlo, no me fío gran cosa, si tienes Canon, compra el Canon, si tienes Nikon, compra el Nikon y si tienes Sony, compra el Sigma porque el Sony es una mierda. De los 4, para ellos, el mejor es el Canon.........

    No es que al Sigma lo pongan mal, sino que dicen que apenas hay diferencia entre Canon y Sigma y que, por la diferencia de precio, compensa el Canon. Yo tengo el Canon y estoy contento. Alguna vez me he planteado cambiarlo por el Sigma pero siempre encuentro otras cosas en las que gastarme la pasta.......

    Curiosamente, también hacen un análisis, en las páginas anteriores, de las tres FF "asequibles" (risas) que hay en el mercado......Canon 5DII, Nikon D700 y Sony alfa 900. En las tres han probado los 4 objetivos de 50 mm. Según estos, la Canon es la mejor aunque matizan que puede que la diferencia entra la Sony y la Canon se deba a que el 50 de Canon es mucho mejor que el de Sony...........la Nikon, según la revista, es claramente la peor de los tres (escribo esto porque estoy aquí, en algún otro foro igual me linchan, por hereje, y eso que me limito a reproducir lo que dicen en una revista.....)

    Lo dicho, no me fío excesivamente de estos análisis, pero ahí están.......
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  2. #74
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Bueno, he hecho una prueba bastante exhasutiva con el canon que me han dejado y el sigma y después de hacerla he de decir que las diferencias no son abismales como he leido por ahi.

    De entrada digo que si me resuelven el tema del enfoque seguramente me quede el sigma. De momento no soy propietario de ninguno. Lo digo para que no me tachen de favoritismos...

    Construccion: Evidentemente el sigma es mas robusto (y pesado) pero yo no le doy excesiva importancia porque no pienso jugar al futbol con el.
    Rapidez enfoque: No he contado los milisegundos peor me ha parecido tan similar que no es algo vital para decidirse por uno o por otro. Ambos son rapidos y silenciosos.
    Precisión enfoque: Aqui por supuesto barre el Canon. El sigma no sabe por donde le viene el aire (no debe ser un caso aislado cuando he probado 2 copias de sigma y a las dos les pasa lo mismo).
    Garantias. La garantia sigmapro de 3 años es un punto a su favor.
    Rendimiento: aqui viene la madre del cordero. Resumo un poco para no extenderme demasiado.

    Aberturas grandes de 1.4 a 2.8. Nitidez central muy similar (algo mejor el sigma). Nitidez en esquinas es abrumadoramente superior el sigma pero me pregunto si con una pdc tan pequeña es importante tener una buena resolucion en las esquinas...

    De 5.6 hasta 8 (es lo que he probado, supongo que aberturas mas cerradas arrojan el mismo reslutado)
    Nitidez central similar (quiza algo mejor el canon pero practicamente imperceptible). En esquinas sigue siengo algo mejor el Sigma.
    Pero en este punto, al sigma le empiezan a aparecer unas AC considerables en las esquinas, cosa que al canon, no.

    Vamos que lo que tiene de mejor uno en algo, el otro lo mejora en otra cosa... Asi que de diferencias abismales nada.
    Que el canon no viene con parasol? seguro que en ebay.es hay alguna version china por 4 duros.

    Que cada uno juzgue sus necesidades

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Pues yo despues de leer atentamente este hilo me decidí por el Sigma (llevaba tal calentón por comprarmelo q como no me dió tiempo a pillarlo antes de salir de viaje me lo acabé comprando en una tienda en Vietnam, eso sí bastante profesional).

    No le he dado muchísima caña aún y tampoco puedo comparar con otras porque es mi primera óptica fija y con esa apertura, pero la verdad es que estoy encantadísimo, a ver que pareja hace con la 7D que viene de camino...

    Saludos

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanTorres Ver Mensaje
    En la revista de este mes Digital Camera viene una comparativa de los 50 1.4, Canon, Sigma, Sony y Nikon.
    Si, y arrasa el Canon
    450D y muchos objetivos...

  5. #77

    Predeterminado

    Sabeis algun sitio donde tengan bien de precio el Sigma?

    Ayer estuve en una tienda de Barcelona probando un par de Sigmas, por el tema del enfoque...
    El que tenian de exposición se volvia loco el enfoque y no clavaba ni uno, eso cuando lograba enfocar.
    Luego me sacaron uno nuevo y parece que enfocaba mejor pero le vi un par de cosas raras que no me gustaron.
    -Cuando pasabas de enfocar algo cerca a algo lejos se escuchaba un sonido agudo, no se si eso es muy normal, si alguien lo pudiera probar...
    -Enfocando cosas de cerca me parecio que no acertaba demasiado el enfoque y con live view no acababa de confirmar enfoque, se quedaba parado.

    En fin que sigo pensando si comprarlo online y llevarlo a ajustar si sale malo o comprarlo en tienda física, que sólo he encontrado el que hace ruido y alguna cosa rara...

    Alguien sabe lo que tardan en ajustarlo y si tienes que dejarles la cámara?

    Gracias y saludos!
    Canon 6D + 16-35L II / 24-70 2.8 Di VC / 35 1.4 Art / 85L II / 100 2.8 / 135L / 70-200 2.8 L IS
    Mis fotos

  6. #78
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Si, algo parecido a eso le pasaba a una de las copias que paso por mis manos. Una pena porque el objetivo esta bien pero me he quedado el canon que no es tan nitido a 1.4 en las esquinas pero a partir de 3.5 o asi lo prefiero y encima me he ahorrado unos buenos dineros.
    Por cierto, para los que la falta de parasol del canon supone un problema, los hay a partir de 4€. tengo uno de esos de camino (espero que encaje)

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Yom tengo uno de esos de 4€ y al menos el mio si encaja sin problema.

  8. #80
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Genial, no se le ppuede pedir nada mas

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MrBone Ver Mensaje
    Pues yo despues de leer atentamente este hilo me decidí por el Sigma, a ver que pareja hace con la 7D que viene de camino...

    Saludos
    Sin duda ... ¡¡Queremos pruebas de esa parejita!!

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    63

    Canon me uno a este hilo

    permitidme que entre en este tema que me va como al pelo porque llevo como 3 meses interesado en el 50mm 1.4 de Canon y ya lo iba a pedir para la semana que viene y me venís con estas! es que...

    a ver, aquí os pongo 3 links imprescindibles:

    Cartas SIGMA 50mm 1.4
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...l%20100%20.jpg

    Cartas Canon 50mm 1.4
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...201,4%20II.jpg

    Comparativa tablas de thedigitalpicture.com (creo que ya aportada por otro forero):
    Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM Lens - Canon EF 50mm f/1.4 USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results

    Conclusiones que yo le saco:

    SIGMA->

    1. Mejor comportamiento a diafragmas muy abiertos (de 1.4 a 2.8 sobretodo). Mayor nitidez central y de esquinas.
    2. Peor tratamiento que el Canon del Flare (aunque no mucho peor)
    3. Tendencia muy temprana a aberraciones cromáticas, sobretodo desvío hacia el rojo incluso en zona central.
    4. A aberturas más cerradas peor nitidez en esquinas que el Canon.
    5. Mejor construcción y motor de enfoque.
    6. Peor AF (aunque parezca algo contradictorio con el punto anterior).
    7. Por Bokeh, prácticamente como CANON, quizá un poquito más sedoso a ojos muy exigentes.


    CANON->

    1. VIÑETEO muy significativo pero sólo en FF y como lo pondré en un APS-C este punto no lo contaré para las conclusiones. Quién tenga un FF deberá tenerlo en cuenta como punto negativo respecto SIGMA que es algo mejor.
    2. Muy malas esquinas en comparación con SIGMA a diafragmas muy abiertos (1.4 - 2.8) y por consiguiente mala nitidez.
    3. Nitidez central parecida, algo peor que SIGMA en algunas aberturas (osaría decir que en general inapreciable).
    4. Muy mejores esquinas que SIGMA a diafragma más cerrado, sobretodo en nitidez donde barre a SIGMA.
    5. Aberraciones cromáticas más controladas que en SIGMA, sobretodo a diafragmas abiertos aunque en esquinas se hace evidente, pero no tiene las desviaciones a rojo que llega a tener SIGMA.
    6. Peor motor de enfoque y construcción.
    7. AF parece mucho más fiable sin los problemas eternos de SIGMA (aunque también parezca contradictorio con lo anterior).
    8. Bokeh excelente casi sin diferencias con el SIGMA a mi entender como he dicho antes.


    CONCLUSIONES-> (decididamente subjetivas)

    1. De 2.8 para delante, CANON es la elección sumando el conjunto dado que sus desventajas con SIGMA a mayor abertura las compensa superando a SIGMA en varios aspectos sobretodo a partir de f4. Menos aberraciones y mayor nitidez también en esquinas (mirar cartas, lo de la foto esa de la librería de ese link que habéis dejado por ahí parece dejarlo en entredicho pero me fio más de los tests hechos con rigor profesional) y todo por menos dinero (100€ menos, que en estas cantidades es un 25% más). Que no traiga parasol me importa un pimiento que cuestan 4 chavos.
    2. De 2.8 a 1.4 SIGMA gana a CANON por goleada, lo que compensa su mayor precio respecto a CANON.
    3. Llegados a este punto me parece que está claro que la elección debe determinarse por la exigencia que tengamos en ese rango de 1.4 a 2.8 y compararla con la exigencia de 2.8 (y sobretodo a 4.0) parriba. Si no fuéramos tan exigentes tanto un objetivo como el otro son buenos en sus cosas, con lo que cualquiera de los dos es un buen producto.

    EN CONSECUENCIA->

    1. Mi deliberación vendrá determinada por dos cosas: COLOR que de el objetivo y ENFOQUE.
    2. En ENFOQUE me da tanto miedo el uno como el otro: CANON parece tener un motor peor que SIGMA, pero SIGMA parece tener un AF bastante malo, sin comentar los problemes que suelen tener muchas de sus unidades. Lo que casi los empata en negativo
    3. COLOR: ahí va a quedar la elección. Con tantos empates en ciertas cosas, las ventajas de uno y la del otro, creo que al final me decidiré por el que me de mejor COLOR en la foto. Y ya que veo que las desviaciones en SIGMA hacia el rojo son claras, de momento le doy un +1 al Canon en esta comparación, pero no podré postearos mi decisión final hasta que.....

    NO VEA MAS FOTOS DE LOS DOS!!!!

    así que me voy a mirar con lupa todo lo que subáis (sí, ya me estoy mirando la del club 50mm, pero sólo subís del 50mm 1.8, alguna de Zeiss y del 1.4 de Canon, a ver si aprovechamos este hilo para poner del Sigma y del Canon y lo centramos ahí, que de esto va este hilo no?)

    Resumiendo, de momento un +1 en Canon aunque como he dicho si sólo me centro de 1.4 a 2.8 y no miro las otras cosas negativas, el SIGMA sería claro vencedor. Y ahora a espera en centrarme en elegir según el que dé mejores colores en todas las focales!!!!!!

    Nos ponemos y salimos de dudas de una vez?
    Qué os parecen mis conclusiones? Lo he entendido tó mu mal? es que con tanto número y carta me pierdo ya!!
    "El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.

  11. #83

    Predeterminado

    Veo que te los has mirado bastante bien Jocoded, yo hace un tiempo estaba como tu.
    Tuve el Canon 1.8 y después de mirar y remirar me pasé al Canon 1.4 por precio y disponibilidad en tiendas carcanas, lo tuve unos meses y ahora tengo el Sigma 1.4 así que si quieres fotos de algo en concreto o pruebas o alguna pregunta concreta quizás te pueda ayudar.

    Hice varias pruebas comparando el Canon 1.4 con el 1.8 y el 1.8 era más nítido a partir de 2.8 cosa que me mosqueó bastante, al final me di cuenta que esa copia que probé del 1.8 era increiblemente nítida y entre unas cosas y otras acabé pasandome al Sigma, que en algún caso tambien era superado en nitidez por el 1.8

    Sobre tus comentarios hay algunas cosas que creo que no has dicho...

    Si le vas a poner un filtro UV el del Sigma ten en cuenta que es más caro, 77mm frente a 58.
    Yo tuve bastantes problemas de reflejos con el filtro en fotos nocturnas con el Canon 50 1.8 y con el 1.4, eso con filtros B+W, muchas veces acababa usandolo sin filtro.
    En el Sigma tengo un B+W MRC y de momento bastante bien.

    El Sigma pesa más que el Canon, tambien hay que tenerlo en cuenta.

    Si lo vas a montar en una cámara APS-C quizás la nítidez en las esquinas no sea un factor tan importante.

    Y respecto lo que comentas del bokeh, me quedo con el Sigma de cabeza, para mi es bastante mejor que el del Canon.

    Si le tengo que poner una pega al Sigma es en las aberraciones o fringing (creo que más bien es fringing, aberraciones apenas he visto) Son zonas borrosas que se ven verdosas o rojizas según esten por delante del foco o por detrás. Aunque al Canon le pasa lo mismo.

    Sobre el tema del enfoque son similares, a 1.4, 1.8 cuesta enfocar donde uno quiere.
    El Sigma lo compré con la condición de probarlo en tienda y que tuviera garantia Pro que si lo tengo que llevar a ajustar lo hacen en 24-48 horas.

    En mi flickr hay algunas fotos hechas con el Canon y el Sigma, por si quieres echar un vistazo...
    Flickr: Search Jordi Martin's photostream

    Bueno no se si te abré ayudado o liado más pero si tienes cualquier duda ya sabes, saludos!
    Canon 6D + 16-35L II / 24-70 2.8 Di VC / 35 1.4 Art / 85L II / 100 2.8 / 135L / 70-200 2.8 L IS
    Mis fotos

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Pues yo ni me lo pensaba el Canon del tirón, además hay por este foro un hilo abierto sobre un problema que dan los Sigma a apertura 1.4 con las luces, y es que las corta y en el bookeh no salen redondas se cortan en angula recto sin saber el motivo.
    En ese hilo, se da enlace a otras páginas donde han dado quejas del problema, si teneis tiempo buscadlo, yo ando liado.
    Saludos,
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Página 7 de 29 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 50mm 1.4 vs Sigma 50mm 1.4
    Por Deimian en foro Opticas en General
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 18/05/16, 19:08:48
  2. 50mm canon vs 50mm sigma
    Por nandohostench en foro Opticas en General
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 31/05/13, 23:33:25
  3. ***Cancelado*** Carl Zeiss 50mm 1,7planar, sigma 30mm1,4 y canon 50mm 1,4 y 85mm1,8
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/09, 08:55:35
  4. sigma 50mm 2.8 EX macro y canon 50mm 1.8
    Por panetex en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/07, 15:03:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •