Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Corrección iluminación periférica con objetivos distintos de Canon

  1. #1

    Predeterminado Corrección iluminación periférica con objetivos distintos de Canon



    Tengo una EOS 500D con el objetivo Tamrom 18-270. ¿Sabéis si hay alguna manera de hacer que funcione la corrección de iluminación periférica con él? ¿Se pueden añadir datos de corrección al Canon Utility Program para lentes que no figuran en él?

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    eso mismo iba a preguntar yo ya que tengo el mismo equipo 500D+Tanrom 18-270, a ver si alguien nos ilumina, jeje


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Que yo sepa no se puede, pero hay otras opciones, tienes otro programa de revelado que se llama Dxo, tienes que mirar si tiene registrada tu combinación de cámara y objetivo, también puedes corregirlo de forma manual en Photoshop, con el filtro corrección de lente.

  4. #4

    Predeterminado

    He escrito al soporte técnico de Tamron y Canon preguntando por este tema. En Canon aún no me han dicho nada. En Tamron me han pedido información adicional, se la he enviado, y me han contestado que me dirán algo... A ver si es verdad...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aemartinez Ver Mensaje
    He escrito al soporte técnico de Tamron y Canon preguntando por este tema. En Canon aún no me han dicho nada. En Tamron me han pedido información adicional, se la he enviado, y me han contestado que me dirán algo... A ver si es verdad...
    Ya nos contaras que te responden, pero te adelanto que canon no va a dar soporte a otras marcas y que tamron poco va a poder hacer con el dpp.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cerdanyola-BCN
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aemartinez Ver Mensaje
    Tengo una EOS 500D con el objetivo Tamrom 18-270. ¿Sabéis si hay alguna manera de hacer que funcione la corrección de iluminación periférica con él? ¿Se pueden añadir datos de corrección al Canon Utility Program para lentes que no figuran en él?

    ¡Muchas gracias!
    En DPP, ese gran ignorado, hay una opción. Pero no se si funcionara con ese objetivo, con los Canon seguro.

    Saludos.
    Última edición por pacojiro; 26/08/09 a las 19:00:27 Razón: Añadir correcion...
    Canon PowerShot G16. Una maravilla...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacojiro Ver Mensaje
    En DPP, ese gran ignorado, hay una opción. Pero no se si funcionara con ese objetivo, con los Canon seguro.

    Saludos.
    Yo tengo dos objetivos canon 50mm y 10-22 y la corrección periferica funciona de maravilla. Con objetivos que no sean de la marca no funciona, son asi de listos.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Ni funciona ahora ni funcionará nunca. No obstante, tanto en DPP como en Aperture como en Lightroom" target="_blank">Lightroom tienes la opción de corregir el viñeteo. Ahora bien, no hay nada más chulo que lo haga la cámara automáticamente, y un paso de postprocesado que te ahorras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Nominado Tamron 18-270mm. Retoque de viñeteo con Photoshop

    Hola a todos. He estado probando las diferentes soluciones que proponéis.
    Es cierto que no es posible añadir objetivos que no sean de Canon a la lista de objetivos para corrección de iluminación periférica.
    Tampoco en DPP es posible usar la opción de corrección para objetivos no incluidos en la lista. Para el Tamron 18-270, por ejemplo, aparece desactivada en la paleta de Herramientas.
    Pero con Photoshop ¡sí he podido eliminar el viñeteo! Os cuento como lo he hecho yo:
    - Pinchad en le menú Filtro
    - Después seleccionad Distorsionar/Correción de lente...
    - Se abrirá una ventana donde buscamos a la derecha el menú Viñeta.
    - Hay dos marcadores que podemos regular:
    Cantidad: Al aumentar este valor, aclaramos las esquinas viñeteadas. Si lo reducimos, las esquinas se oscurecen más.
    Punto medio: Regula la distancia de los bordes a la que actuará el filtro. Si reducimos este valor (desplazamos el marcador a la izquierda) el ajuste del viñeteo se aplica en un área mayor alejada de las esquinas. Si lo aumentamos (marcador hacia la derecha), el ajuste de viñeteo se ajusta solo a las áreas mas cercanas a las esquinas.
    Espero que os sirva esta solución. No he visto los resultados que da DPP con sus teleobjetivos Canon, pero con Photoshop a mi me parecen bastante aceptables.
    Última edición por Jose Javier; 31/12/09 a las 13:46:26 Razón: ortografía

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Dpp la pena que tiene es que no con todos los objetivos funciona, con todos los Canon si y arregla de forma exquisita sin estropear, ya que lo deben tener muy estudiado, y tambien arregla alguno no Canon como por ejemplo el Tamron 18-50, cosa que a mi me sorprendio, pero esta incluido

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Con casi todos los canon porque el 20-35 2.8L NO LO RECONOCE!!!
    No es una vergüenza que no reconozca un L??, o es que estoy tan quemado que he perdido el norte
    Tokina 28-80 2.8 + Canon 50 1.8 II + 430 EX II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Por aqui y por alla con mi cámara
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    A fecha de hoy ya hay datos de corrección periférica o no?
    http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/09, 01:03:05
  2. Objetivos EFS y factor de correccion
    Por canopus en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/04/09, 16:47:17
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/09, 00:08:04
  4. ¿Web de fotografías realizadas por distintos objetivos?
    Por Al_barraz en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/02/08, 20:15:15
  5. Exposición con distintos objetivos
    Por partisano en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/03/07, 19:54:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •