Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 61

Tema: Error30 Canon EOS 50D

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    CASTELLDEFELS
    Mensajes
    168

    Predeterminado arreglado



    Hola a todos:
    Hoy he recogido mi 50D reparada en IRED y paso a contaros mi experiencia:
    Me pase un día y pregunte, me informaron sin ningún compromiso.
    Al ser de Barcelona el Lunes se la lleve en propia mano y le dije lo que me indicaba la máquina "error 30" preguntandole cuanto me podia costar y me informo que hasta que el técnico no la mirara no podia decirme cuanto me costaria.
    El mismo lunes antes de dos de la tarde me llaman y me preguntan si el error lo hace con un objetivo concreto o bien es con varios, pues al tecnico no le falla. Le informo que con todos los objetivos.
    Al rededor de las 2 y media, fuera del horario de verano, me llaman y me dicen que efectivamente es el obturador y me lo deben de cambiar. precio 153 € sin iva.
    Hoy a las 11 horas me llaman para comunicarme que ya esta la máquina arreglada y puedo pasar a recogerla.

    He hecho alguna prueba y parece que todo bien este fin de semana la probare a fondo. Total 186,32€.
    Por lo tanto:
    Trato 10
    Profesionalidad 10
    Precio 9 (no por que no sea bueno, sino por que duele)
    Garantía 6 meses.
    recomendable 10
    IRED, S.L.
    C/Enrique Granados, 108
    08008 Barcelona
    tef. 932182204
    email: sat@iredfoto.com
    Ya os contare como ha ido la prueba exhaustiva del fin de semana.

    salu2
    Kike
    Canon 50D,400D,18-55,grid 400d y 50,100 macro,24-105 L,100-400 L,430ex,Monopie manfroto,rotula 322RC2,lowepro vertex200AW y trekker100AW

  2. #50

    Predeterminado

    Suscribo todo lo que dice KIKECDF.
    Mi 50D hace algún tiempo empezo a darme el error 30, "obturador" la paraba y luego volvia a funcionar.
    El miercoles murió definitivamente, el error 30 se apodero de ella y el obturador palmó.
    La lleve a IRED, antigua SAT de canon el miercoles sobre las 11horas, a las 16h me llamo Mariano para confirmar el palmamiento del obturador, acepto el presupuesto 195€ con iva.
    El jueves a las 17 horas me llama Mariano para decirme que cuando quiera la puedo recoger.
    Por motivos de trabajo no he podido ir hasta hoy lunes.
    De momento todo perfecto.
    Me sumo a la nota que le ha puesto KIKECDF.
    Saludos

  3. #51

    Predeterminado

    Bueno, pues hay que decirlo todo, la 50D que me entregaron ayer en IRED, esta otra vez allí, a los pocos disparos, 80 o 100, error 20, según una tabla de errores, Canon DLC: Article: Canon EOS Error Messages: An explanation and understanding.
    parece ser que puede ser el mecanismo del espejo, igual a la hora de montar se han dejado la llave inglesa o los alicates dentro jajajaja, hay que tomarlo con humor.
    Me llamara para decirme que le pasa y me la enviará por mensajero para que no tenga que volver a bajar a Barna.
    Saludos

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    CASTELLDEFELS
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lamar Ver Mensaje
    Bueno, pues hay que decirlo todo, la 50D que me entregaron ayer en IRED, esta otra vez allí, a los pocos disparos, 80 o 100, error 20, según una tabla de errores, Canon DLC: Article: Canon EOS Error Messages: An explanation and understanding.
    parece ser que puede ser el mecanismo del espejo, igual a la hora de montar se han dejado la llave inglesa o los alicates dentro jajajaja, hay que tomarlo con humor.
    Me llamara para decirme que le pasa y me la enviará por mensajero para que no tenga que volver a bajar a Barna.
    Saludos
    Siento ese segundo problema, la mia despues de la reparación lleva mas de 300 disparos y ni un solo atismo de error.
    Tomatelo con humor, se han dejado el hilo y la aguja al saturar la herida.
    Sigo con mi buen impresion.

    salu2
    Kike
    Canon 50D,400D,18-55,grid 400d y 50,100 macro,24-105 L,100-400 L,430ex,Monopie manfroto,rotula 322RC2,lowepro vertex200AW y trekker100AW

  5. #53

    Predeterminado

    Ya me ha llegado la cámara, ayer me llamo Mariano para indicarme que me la enviaba por mensajería, hoy a las 9 estaba aquí, he hecho unos 500 disparos, de momento todo correcto.
    Que que han hecho, según la hoja de trabajo, limpiar escobillas posición, digo yo que alguna de las conexiones estaría sucia y hacia mal contacto.
    Sigo pensando que el servicio y el trato ha sido genial.
    Lo recomiendo.
    Saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Por si a alguien le sirven los síntomas.

    el fin de semana pasado me dio el error 30 en mi 50D, en una foto, me sono raro el obturador y dio el error, probe apague encendí y al darle la disparador volvia, saque y puse batería y no se fue, probe limpieza del sensor de la cámara y daba, quite objetivo y di limpieza manual, y levanto el espejo, y después se soluciono.....
    ¿fue el levantar el espejo?,...pues creo que no... en las fotos que estaba tirando justo antes, tenia un comportamiento raro del botón, al llevarlo a la mitad para enfoque en vez de quedarse fijo el enfoque, volvia a enfocar y pitar, ( pensaba si me había entrado temblequera y todo ), y después de solucionarse pensé que algo se había estropeado por que no piaba el enfoque ni me encendia el punto de enfoque....( esto son pistas para lo que había pasado, creo...)..

    El error 30 según la web es problema de obturador/ disparador, desde que casque el obturador hasta que este sucio el boton de disparo...el síntoma del fallo del enfoque me hacia pensar que era posiblemente el botón.....hasta que me ha dado por pensar que lo que hice para solucionar el no enfoque era poner el objetivo en autofoco ( en aquel momento el pensamiento fue, al quitarlo he tocado y se me ha ido a foco manual que es donde estaba...otra pista...).

    Dos o res días después pensando....se me ha ocurrido hacer una prueba tras atar varios cabos mentales...el comportamiento anómalo del botón disparador, el objetivo que pasa a manual, la solución tras quitarlo y levantar espejo......y he tratado de reproducir el primer síntoma, comportamiento anómalo del botón disparador.... ¿Cómo lo he hecho?...pues en el objetivo he tocado la palanquita de enfoque dejándola entre auto y manual, poco a poco hasta que bingo......sintoma reproducido....

    ¿Qué creo que paso? al sacar la cámara debi de rozar la palanquita de enfoque del objetivo llevándola a un poco tierra de nadie, en esa situación el disparador se volvía un poco loco, y eso ha llegado a desconcertar a la cámara y acabo dando el error, al quitar el objetivo, debi llevar la palanca del todo a manual, y al reiniciar después ya se recupero la cámara.

    Es una teoria que espero y todo apunta que sea cierta ya que tras recuperar hizo 400 fotos del tiron, y no ha vuelto a dar error,.
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    gracias por contarnos tu experiencia

    saludos

  8. #56

    Predeterminado

    ya son muchas las cámaras canon con este fallo solo digo eso, leo y leo y por todo el mundo igual.
    Última edición por airfer; 24/08/15 a las 14:51:08

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lince Ver Mensaje
    Por si a alguien le sirven los síntomas.

    el fin de semana pasado me dio el error 30 en mi 50D, en una foto, me sono raro el obturador y dio el error, probe apague encendí y al darle la disparador volvia, saque y puse batería y no se fue, probe limpieza del sensor de la cámara y daba, quite objetivo y di limpieza manual, y levanto el espejo, y después se soluciono.....
    ¿fue el levantar el espejo?,...pues creo que no... en las fotos que estaba tirando justo antes, tenia un comportamiento raro del botón, al llevarlo a la mitad para enfoque en vez de quedarse fijo el enfoque, volvia a enfocar y pitar, ( pensaba si me había entrado temblequera y todo ), y después de solucionarse pensé que algo se había estropeado por que no piaba el enfoque ni me encendia el punto de enfoque....( esto son pistas para lo que había pasado, creo...)..

    El error 30 según la web es problema de obturador/ disparador, desde que casque el obturador hasta que este sucio el boton de disparo...el síntoma del fallo del enfoque me hacia pensar que era posiblemente el botón.....hasta que me ha dado por pensar que lo que hice para solucionar el no enfoque era poner el objetivo en autofoco ( en aquel momento el pensamiento fue, al quitarlo he tocado y se me ha ido a foco manual que es donde estaba...otra pista...).

    Dos o res días después pensando....se me ha ocurrido hacer una prueba tras atar varios cabos mentales...el comportamiento anómalo del botón disparador, el objetivo que pasa a manual, la solución tras quitarlo y levantar espejo......y he tratado de reproducir el primer síntoma, comportamiento anómalo del botón disparador.... ¿Cómo lo he hecho?...pues en el objetivo he tocado la palanquita de enfoque dejándola entre auto y manual, poco a poco hasta que bingo......sintoma reproducido....

    ¿Qué creo que paso? al sacar la cámara debi de rozar la palanquita de enfoque del objetivo llevándola a un poco tierra de nadie, en esa situación el disparador se volvía un poco loco, y eso ha llegado a desconcertar a la cámara y acabo dando el error, al quitar el objetivo, debi llevar la palanca del todo a manual, y al reiniciar después ya se recupero la cámara.

    Es una teoria que espero y todo apunta que sea cierta ya que tras recuperar hizo 400 fotos del tiron, y no ha vuelto a dar error,.
    Dos años después y siguiendo con la misma cámara, me reafirmo en que lo del boon de enfoque en tierra de nadie fue lo que me lo provoco....
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola hace mucho que no escribia por el foro pero estos ultimos dias he estado leyendo mucho ya que a mi 50D tabien le ha salido el dichoso error 30... mi experiencia y despues de dejar hoy mismo la camara en el SAT de Valencia es que al hacer varios disparos rapidos el ubturador parece que no volvia al sitio, asi que esta semana me diran que puede ser, miedo me da el susto.
    Canon 50D + 450D 24mm pancake + 24-105 F4 L + 70-300mm flash Metz 48 y Lowepro Fastpack 250

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Parece que está documentado que el error 30, fuera de esos supuestos que comenta lince, es debido a un fallo del obturador, vamos el fin de la vida de un cuerpo de esta antiguedad, bueno sería que especificarais los disparos que llevabais cuando dio el fallo por si ello fuera relevante o falla aleatoriamente.
    Mi equipo:

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    pues en mi caso, la cámara no era nueva, la compre de segunda mano y solo tiene 3800 disparos
    Canon 50D + 450D 24mm pancake + 24-105 F4 L + 70-300mm flash Metz 48 y Lowepro Fastpack 250

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. ***Vendido*** Canon 20D + Canon 50mm f1,8 mark II + Canon 550EX + Extras
    Por Direct en foro Finalizadas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/01/09, 11:35:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •