Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: El ruido depende del objetivo

Predeterminado El ruido depende del objetivo

Hola,

tengo entendido que el ruido en la imagen tiene que ver con usar valores altos de ISO, altas temperaturas...todo relacionado con el sensor. ¿Afecta en algo al ruido el objetivo que uses? ¿En iguales condiciones de ISO y velocidad de obturación, da menos ruido un objetivo mejor, o no tiene nada que ver con la óptica? (Entiendo que una cosa es ruido y otra definición).
    Gracias.

Predeterminado

No tiene nada que ver con la óptica.

Predeterminado

El ruido es producido principalmente por la calidad del sensor de la cámara.

Predeterminado

La única forma en que se ve afectado es que en una foto echa con un objetivo con menor resolución puedes tener que aumentar la máscara de enfoque para compensar la falta de definición, pero es la máscara de enfoque la que hace aumentar el ruido, no el objetivo.

Predeterminado

A ver por favor no demos desinformaciones o informaciones que no tiene nada que ver, solo conseguimos liar
    El ruido o grano es debido a la falta de luz, cuanta menos luz, por un día nublado, un lugar sombrío, de noche, etc. etc. etc. Al hacer una foto o filmar nos sales ruido o grano
    También nos sales ruido o grano en ISOs altos y exposiciones largas, pero para eso hay opciones en la cámara para eliminar en cierta medida es ruido o grano, el objetivo no tiene la culpa del ruido, pero cuanto menos luminoso sea mas posibilidad de ruido a otros mas luminosos.
    También influye el tipo de cámara por su sensor, la 400d por ejemplo, por encima de ISO 400 ya tenemos ruido o grano.
    Última edición por Buzz; 25/08/09 a las 10:51:10
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    A ver por favor no demos desinformaciones o informaciones que no tiene nada que ver, solo conseguimos liar
    El ruido o grano es debido a la falta de luz, cuanta menos luz, por un día nublado, un lugar sombrío, de noche, etc. etc. etc. Al hacer una foto o filmar nos sales ruido o grano
    También nos sales ruido o grano en ISOs altos y exposiciones largas, pero para eso hay opciones en la cámara para eliminar en cierta medida es ruido o grano, el objetivo no tiene la culpa del ruido, pero cuanto menos luminoso sea mas posibilidad de ruido a otros mas luminosos.
    También influye el tipo de cámara por su sensor, la 400d por ejemplo, por encima de ISO 400 ya tenemos ruido o grano.
    Si nos ponemos en sentido estricto, el ruido depende del sensor, de la ganancia (iso), de la exposición, de la temperatura y se puede reducir procesando de diferentes formas, pero no depende de la luz que haya, que haya menos luz solo hará que tengamos que bajar la velocidad de exposición y/o abrir diafragma, salvo que tengamos que bajar la exposición tanto que lleguemos a exponer segundos, minutos o horas...

Predeterminado

Ponte como quieras. El Ruido es debido a la falta de luz, aquí y en china, que hay mas determinantes? Si. Ya he expuesto algunos y soluciones
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Desde luego que un objetivo tiene que ver con el ruido, aunque de forma directa no haya relación. Si usamos un objetivo poco luminoso, el ruido estará en todas partes, porque nos veremos obligados a tirar de sensibildad, con lo que ello implica. Usando ciertas ópticas tendremos más o menos ruido... yo al menos lo he notado siempre así. Desde que compré el Tamron 18-270, por ejemplo, mis fotos están algo flojas en ese aspecto, y no hay que dar muchas explicaciones de este comportamiento.

Predeterminado

Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Desde luego que un objetivo tiene que ver con el ruido, aunque de forma directa no haya relación. Si usamos un objetivo poco luminoso, el ruido estará en todas partes, porque nos veremos obligados a tirar de sensibildad, con lo que ello implica. Usando ciertas ópticas tendremos más o menos ruido... yo al menos lo he notado siempre así. Desde que compré el Tamron 18-270, por ejemplo, mis fotos están algo flojas en ese aspecto, y no hay que dar muchas explicaciones de este comportamiento.
    Hombre, eso es como decir que el ruido depende de tu pulso, o del día que haga. El ruido es una característica de la señal del sensor hacia la electrónica de la cámara. El ISO es una amplificación de esa señal. Por eso se dice que a mas ISO mas ruido, aunque no sea del todo cierto. Al amplificar la señal, amplificas también el ruido de la misma. Sin embargo, ISOs altos, cuando son necesarios, mejoran la calidad Señal/Ruido, por lo que la misma foto, con ISO mas bajo en las mismas condiciones te generará mas ruido. Esto es largo y Guillermo Luijk lo explica muy bien en su web.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Hombre, eso es como decir que el ruido depende de tu pulso, o del día que haga. El ruido es una característica de la señal del sensor hacia la electrónica de la cámara. El ISO es una amplificación de esa señal. Por eso se dice que a mas ISO mas ruido, aunque no sea del todo cierto. Al amplificar la señal, amplificas también el ruido de la misma. Sin embargo, ISOs altos, cuando son necesarios, mejoran la calidad Señal/Ruido, por lo que la misma foto, con ISO mas bajo en las mismas condiciones te generará mas ruido. Esto es largo y Guillermo Luijk lo explica muy bien en su web.
    Qué me vas a contar a mí sobre el ruido, llevo batallando con él desde el 2000, cuando me compré mi primera digital de 0,6 megapixels. Por cierto, que aquellas primeras digitales tenían mucho menos ruido que las de ahora.

Predeterminado

Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    Como ya han dicho, el ruido depende exclusivamente del sensor, del conversor analógico/digital, etc, en definitiva, de la electrónica de la cámara.

¿Que depende indirectamente de la luz y del objetivo? Indirectamente depende de millones de factores. Si tiras a pulso y te estás meando, necesitarás incrementar el iso porque tu pulso será peor y por tanto tendrás más ruido. Así que el ruido depende tanto de la luz y del objetivo como de las ganas que tengas de mear.

Predeterminado

Qué me vas a contar a mí sobre el ruido, llevo batallando con él desde el 2000, cuando me compré mi primera digital de 0,6 megapixels. Por cierto, que aquellas primeras digitales tenían mucho menos ruido que las de ahora.
    No se si tendrían menos ruido o mas (el ruido no es algo "medible" en valor absoluto), pero vamos, con 0,6 megapíxeles poco puedes hacer
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo