Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Viejo Observatorio en Ruinas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado Viejo Observatorio en Ruinas



    Hola a todos,
    Animado por unos amigos de este foro, he decidido subir mi primera imagen a la pulidora. Con el miedo que da esto! Ya iba siendo hora de ponerme a tiro.
    Pues nada, ahí queda a vuestra merced. Se trata de un viejo y abandonado observatorio astronómico en Sierra Nevada.

    Canon 400D
    Canon 24-105L IS @24mm
    f/7,1 - 1/100 - ISO 200

    Ante todo gracias por echarle un vistazo!!

    Saludos!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Hola Javi, he visto tu post por casualidad y no he podido evitar abrirlo y comentar. Me gusta la composición de la fotografia, con todo ese juego de líneas oblicuas al que hasta las nubes contribuyen, y si lo que pretendías es transmitir sensación de soledad y aislamiento.... lo has conseguido

    ¿Coincidiremos en algún otro taller?

    Hasta pronto,
    Canon EOS R7, RF-S 18-150, EF-S 10-18

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola, soy novatillo pero si no te importa, me atrevo a darte mi opinión.
    A mí me gusta la composición, sobre todo por el cielo, pero quizá intentaría desaturar el montículo, los verdes tan intensos me parece que roban importancia al observatorio. Lo otro que se me ocurre para llamar más la atención sobre el observatorio, es recortar la parte de abajo de la imagen, quizá hasta donde arranca la mancha blanca.
    Es sólo una opinión, espero ser útil.
    http://www.flickr.com/photos/ladrondeanimas/
    EOS 50D +Canon EF 70/200mm f/2.8 L IS USM, + Canon EF-S 17/85 - Muchas tarjetas y baterías

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Vistos los parámetros de la foto me queda una duda ¿has usado algún filtro?
    Canon 350d + Sigma 18-200 OS + Nissin 622 MkII + Monopié Giottos MT-001

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    bonito paisaje y buen cielo, me gusta muxo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Jordi!!! Qué sorpresa que hayas sido el primero. Gracias por los comentarios. Me alegro que te haya gustado la foto.
    ¿Tenéis en mente algún otro taller? Yo ya voy mirando cuáles son los próximos.... Y si no...pues...nos montamos nosotros una escapada fotográfica. seguro que se apunta más gente. Ahora te mando un MP y charlamos de la oferta de talleres jejeje.

    Cita Iniciado por JordiC Ver Mensaje
    Hola Javi, he visto tu post por casualidad y no he podido evitar abrirlo y comentar. Me gusta la composición de la fotografia, con todo ese juego de líneas oblicuas al que hasta las nubes contribuyen, y si lo que pretendías es transmitir sensación de soledad y aislamiento.... lo has conseguido

    ¿Coincidiremos en algún otro taller?

    Hasta pronto,

    Ladrón de ánimas, yo encantado de recibir comentarios de la foto aunque vengan de un novato (quién no lo es? ) Tienes razón que quizás me he pasado un poco con la saturación...igual la culpa es del Spyder3 que estrené ayer mismo y no me aclaro con él, y veo las imágenes un poco a lo Andy Warhol . Esta noche intentaré saturarla un poco menos y a ver qué tal. Otra es tirar por la ventana mi monitor y comprarme uno de verdad jajaja.
    Lo que no comparto es el tema del recorte. Creo que si la recortamos por debajo (haz la prueba) el zigzagueo del camino que dibuja esas líneas en la parte inferior derecha quedará demasiado cerca del borde de la imágen, con lo que el ojo se sentirá incómodo al recorrerla. Además el pie de la montaña quedaría recortado no??... no sé.. es mi opinión. A ver qué opinan los que saben de esto...

    Caneco, efectivamente... un polarizador para resaltar las nubes y saturar azules y verdes

    Me alegro que te guste guille4496... gracias por echarle un vistazo

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Es que no consigo nunca que salga una foto con esa definición de las nubes y esos tonos de azul. COmo en filtros ando perdido ¿el tuyo cual era exactamente?
    Canon 350d + Sigma 18-200 OS + Nissin 622 MkII + Monopié Giottos MT-001

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    El filtro es un filtro polarizador circular Hoya Pro1 Digital de 77mm (que es el diámetro del 24-105L) Estos filtros son caros, pero dan muy buenos resultados. Ponle un polarizador a tu objetivo (aunque sea un filtro más económico) y verás como esas nubes sobresalen y los verdes y azules se vuelven intensos y hasta dramáticos diría yo.
    Además, tampoco te voy a negar que luego la imagen suele necesitar un pelín de procesado para dejar realmente un balance de blancos y unas tonalidades de azules como las que ves en la foto.

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Gracias por la explicación, tengo ganas de poder hacer alguna foto así por lo que me toca comprar polarizador

    Cita Iniciado por Alphard Ver Mensaje
    El filtro es un filtro polarizador circular Hoya Pro1 Digital de 77mm (que es el diámetro del 24-105L) Estos filtros son caros, pero dan muy buenos resultados. Ponle un polarizador a tu objetivo (aunque sea un filtro más económico) y verás como esas nubes sobresalen y los verdes y azules se vuelven intensos y hasta dramáticos diría yo.
    Además, tampoco te voy a negar que luego la imagen suele necesitar un pelín de procesado para dejar realmente un balance de blancos y unas tonalidades de azules como las que ves en la foto.

    Saludos!
    Canon 350d + Sigma 18-200 OS + Nissin 622 MkII + Monopié Giottos MT-001

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Lo del Spyder...lo tengo encima de la mesa, y me da un poco de miedo empezar a ajustar mi monitor, no sea que vea aún más fallos en mis fotos, .
    Respecto a la composición, quizá tengas razón, tengo mucho que aprender, porque he colgado fotos mías en otro hilo y lo que se me dice es justo lo contrario de lo que yo veía..así que sí....me queda camino, jeje, en cualquier caso, es una muy buena foto.

    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/ladrondeanimas/
    EOS 50D +Canon EF 70/200mm f/2.8 L IS USM, + Canon EF-S 17/85 - Muchas tarjetas y baterías

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Hola Alphard, voy a por ti.

    El aspecto general de la foto es bueno, pero... -siempre puede haber un pero- sólo puedo centrar la visión en el conjunto, en el edificio.
    No hay algún detalle sugerente que me lleve a centrarme, ni siquiera la cúpula lo hace. Y creo que es porque se confunde los escombros de la montaña con el estado del edificio, y así parece un todo en lugar de dos partes.

    Bien de iluminación y tratamiento de la imagen y con respecto a la composición, me hubiera gustado más en el punto dos - el de la derecha-, que no en el uno en el que está. El hueco sugiere una mirada hacia la izquierda, y, la colocación lo hace hacia la derecha.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.309

    Predeterminado

    me gusta, enhorabuena por la toma.

    salu2

    60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña viejo coche & viejo kiosko
    Por N-O-N-A-C en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/09, 15:21:42
  2. Dame Caña Flare, El Fantasma del Observatorio
    Por bluesaps en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/09, 14:59:17
  3. Propuesta QDD observatorio astronomico
    Por ENBOR en foro Propuestas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/04/08, 16:09:04
  4. Observatorio agrupacion astronomica Sabadell
    Por Mikel en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/07, 20:21:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •