Página 12 de 188 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Kalanda,
    ¿tienes las direcciones de las casas donde has comprado los componentes?
    Estoy intentando localizar algunos de estos componentes pero por ejemplo en el micro o en zumbador lógicamente me aparecen diversos modelos, supongo que tenido tus referencias de cmpra sería mucho mas fácil conseguirlos.
    Gracias y mas de uno seguimos estusiasmados este gran proyecto.
    Ya lo podeis consultar en la lista de componentes. Enlace para los nuevos. Photoduino

    He puesto una columna nueva con enlaces al producto correspondiente en farnell que son bastante serios con los pedidos. Tened en cuenta que algunos precios son para varias unidades, por lo que fijaros bien. La arduino he puesto libelium que es una tienda que nunca he comprado, pero tienen mejor precio que en bricogeek que es donde la compré yo. El laser os he puesto uno en dealextreme, pero en tiendas de chinos debajo de casa seguro que lo encontrais tambien.

    Hay un par de componentes que no he sido capaz de encontrar en farnell, pero que no son dificiles de encontrar en tiendas. Pulsadores y resistencia de 92ohmios.

    Espero que esto os ayude aún más a animaros a construirlo.

    NOTA: Farnell está en europa y en USA, pero los enlaces son a la versión española para europa. Para los que estáis en sudamérica tal vez os sirvan, pero no lo se. Si quereis pasarme enlaces a tiendas online similares de vuestra zona y hacemos una columna para el continente americano. Por lo que vi las arduino y los lcd salen mas baratos en ebay.es . ¿no?

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Yo estoy en madrid, por lo que teneis que contar que los gastos de envio a sudamerica serán algo caros o lentos.
    Estimado Kalanda:
    Yo pienso armarla con el metodo de la impresora laser pero no siempre sale perfecta y más cuando las pistas son muy angostas.
    Cuanto estimas el costo de la placa + el envio por correo standard a Argentina como si fuese una carta ???? Pienes cuenta en PayPal ???
    Te lo pregunto por que si no me queda bien con el metodo laser tal vez te pida un par de placas.

    GRACIAS !!!
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Estimado Kalanda:
    Yo pienso armarla con el metodo de la impresora laser pero no siempre sale perfecta y más cuando las pistas son muy angostas.
    Cuanto estimas el costo de la placa + el envio por correo standard a Argentina como si fuese una carta ???? Pienes cuenta en PayPal ???
    Te lo pregunto por que si no me queda bien con el metodo laser tal vez te pida un par de placas.
    Yo he hecho algunas placas con el metodo que comentas y no siempre salen bien, hay que pillarle el truco. Por eso prefiero hacerlo mediante insolacion de placas fotosensibles que no lleva mucho mas tiempo y el resultado es perfecto.

    Respecto a las placas, todavia hay que esperar un par de semanas porque las he pedido un sitio en china y todavia estoy viendolo con ellos por email, pero el resultado debería ser profesional. El coste de la placa sería unos 10Euros + los gastos de envio, aunque todavia no lo se con exactitud. Ya os iré contando como va el tema.

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Una pregunta para el jefe: he visto que sólo hay dos botones, ¿cómo controlas los menús con sólo dos botones, no es un poco engorroso?

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado Botones

    Una pregunta para el jefe: he visto que sólo hay dos botones, ¿cómo controlas los menús con sólo dos botones, no es un poco engorroso?
    Buena pregunta.

    Lo primero:
    Me gustaria explicar porque he usado solamente 2 botones: Como sabeis cada boton requiere de una entrada digital aunque tambien existen formas de usar hasta cinco botones en una sola entrada analogica mediante una red de resistencias. Esto hubiera sido ideal pues de hecho he dejado una entrada analogica reservada para el futuro, incluso podría haber sacrificado un flash y tendría 4 botones sin hacer muchos trucos, pero:

    Cuando nos movemos por los menus cualquier opción sería buena, pues simplemente esperamos a que un boton se ha pulsado y nos movemos a la opcion correcta, pero cuando entramos en los modos de ejecución, osea cuando estamos esperando a los sensores para hacerla foto o cuando estamos contando el tiempo en el intervalomentro, ese tiempo que nos lleva chequear si se han pulsado botones puede hacer que se inserten retardos no deseados en los tiempos calculados. Para lo unico que necesitamos en ese momento los botones es para cancelar la ejecución.

    Por eso he usado 2 botones en las 2 entradas digitales que arduino usa para gestionar interrupciones. Estas entradas son los pines digitales 2 y 3. Lo bueno de las interrupciones es que podemos decirle antes de entrar en un modo que no queremos "ruido" en los calculos de tiempo que cuando cualquiera de estas dos entradas cambien de valor se llame a una funcion concreta, y ademas en segundo plano. Lo que hago en esa funcion es poner una variable llamada cancelFlag a "true". De esa forma como en cada ciclo de los modos de ejecución hago solamente un "if(cancelFlag==false)" para continuar, no se pierde practicamente tiempo.

    Seguramente se puede mejorar el uso que hago de las interrupciones, pero desde luego es la mejor forma de evitar esos retardos que pueden hacer que los calculos sean menos precisos.

    Lo segundo:
    Dicho ya todo lo anterior, la pregunta que os haceis es como funciona el menu con 2 botones. Muy sencillo. Todos hemos tenido relojes digitales de los casio antiguos (me imagino) y recordareis que solo tenian 2 botones. Pues la idea es un poco esa. De dos botones hacer cuatro (arriba, abajo, izquierda y derecha)

    Click boton A:
    Sube una posicion en el menu (arriba)

    Click boton B:
    Baja una posicion en el menu (abajo)

    Mantener pulsado A:
    Volvemos al menu anterior saliendo del actual (izquierda)

    Mantener pulsado B:
    Entramos en la opción del menu actual (derecha)

    Luego hay un par de situaciones mas como la entrada de cifras o el ajuste de los sensores, pero trabajan la misma idea. Pronto lo vereis.


  6. #138
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado Placas PCB

    Me olvidaba. Anoche me quede hasta las mil esperando la respuesta de los chinos que he pedido las pcb (por la diferencia horaria), y ya está en marcha.

    El mensaje decia: "Thanks for your confirm, we begin to produce."

    Me encanta, "producir", me siento como Henry Ford dandole al boton de la cadena de montaje jajaja

    Tardan 7 dias en mandarmelas y luego lo que tarde DHL de shangai a españa, asi que con un poco de suerte en navidades tengo aqui las pcbs.

    A ver si no la he cagado en nada

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Entiendo; gracias por la explicación.

    Pero es que yo soy un poco cabezota... ¿porqué no usar una entrada digital con interrupción para el botón de cancelar, y una entrada analógica sin interrupción para el resto de botones? Creo que aún podría aprovecharse la placa, aunque seguramente se tendrían que soldar algunas resistencias externas.

    Otra cosa que creo que podría ser interesante (especialmente para los torpes como yo) y fácil de añadir es un LED de confirmación en cada salida; así, cuando las cosas no funcionen como uno espera, saber si el aparato está activando una salida.

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Tiene sentido lo que dices, pero tuve que evaluar si queria dejar reservada una entrada digital o una analogica, y gano la analogica porque me da mas juego en el futuro. De todos modos como te digo, no es complicado usar 2 botones pues el lcd tampoco es que tenga mucha resolución. Son solo 2 lineas de 16 caracteres, por eso está todo en ingles que es mas corto.

    Respecto a lo de los leds tiene tambien bastante utilidad, pero no lo incluí no se porqué. Seguramente haya algun dia una versión 2.0 del hardware que lo incluya.

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Entiendo; gracias por la explicación.

    Pero es que yo soy un poco cabezota... ¿porqué no usar una entrada digital con interrupción para el botón de cancelar, y una entrada analógica sin interrupción para el resto de botones? Creo que aún podría aprovecharse la placa, aunque seguramente se tendrían que soldar algunas resistencias externas.

    Otra cosa que creo que podría ser interesante (especialmente para los torpes como yo) y fácil de añadir es un LED de confirmación en cada salida; así, cuando las cosas no funcionen como uno espera, saber si el aparato está activando una salida.

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado Placas PCB

    Respecto a las placas PCB ya me han dicho los chinos que el dia 17 de diciembre me las mandan, asi que como dije seguramente lleguen para navidad. Seguiremos informando.

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Bueno, me uno a la iniciativa. He leído el hilo y ahora me leeré la página web.

    Quiero dar la enhorabuena a toda la gente que ha arrancado y mantiene este proyecto en marcha.
    He hecho mis pinitos con micros, electrónica digital, analógica y aplicaciones de E/S, así que espero poder aportar algo.

    Tengo algunas ideas que quiero comentar:
    Este dispositivo va a ser usado en equipos móviles (fotografiar mientras nos movemos)? o va a ser usado en pequeñas estaciones de trabajo (dentro o fuera de casa, como por ejemplo en el campo)?.

    - Si es lo primero, entonces me parece perfecto que se programe de forma autónoma mediante pantallas LCD y botones.
    - Si es lo segundo, yo desarrollaría el aparato para que pueda ser manejado en modo autónomo o asistido. Es decir; Si es autónomo, funciona con pantalla y botones, y todos contentos. Si es asistido, una pequeña aplicación en un ordenador (portatil o sobremesa) controla el dispositivo mediante un cable.

    Ventajas de lo último?
    - Posibilidad de actualizacion inimaginable
    - Podría hacerse una aplicación de Windows todo lo compleja que quisiéramos, con secuencias de disparos flash (temporizadores, secuencias, etc...)
    - Las entradas y salidas podrían configurarse desde Windows, de forma que cada uno escogiera para su Photoduino los módulos que considerara oportunos (habrá gente que querrá usar 5 cámaras, otros 5 flashes... etc). Con esta disposición, habría un módulo hardware principal que contendría la placa de control y la alimentación, y luego pequeñas cajas externas intercambiables que adaptan las señales de entrada al micro al dispositivo que queramos usar. Es decir... yo quiero controlar 5 cámaras y un flash, pues me fabrico/compro 5 módulos de cámara y uno de flash, los cuales añado a mi photoduino. En el software de Windows, yo se que la salida 1,2,3,4 y 5 son las cámaras, y la 6 es el flash... y lo programo de forma que los 6 se disparen con 600 ms de retraso cuando haya algun dato en la entrada 1 (que también puede ser adaptable a sensores laser, ultrasonidos, contacto, etc...).

    Cómo ves el planteamiento Kalandra?

    Un saludo
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Esta genial la idea, ademas tengo una placa arduino de robotica por aqui, voy a ponerme a ello y ya os cuento .
    EOS 500D + 24-105 L + 18-200 IS + 50 1.8 II + Peleng 8mm + 580 ExII + Metz 48 AF1 + Utiles Chinos que te chinan ...

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Por cierto, aprovecho para decir que, si hay alguien de valencia o alrededores con conocimientos de electrónica, y estuviera interesado en meterse en algún proyectillo de electrónica/robótica/lo_que_sea, se ponga en contacto conmigo por privado!. Gracias!! (y perdón por el off-topic)
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Página 12 de 188 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661111 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plataforma En Contra de los 20 fps
    Por eoscinco en foro 500D
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 23/02/10, 10:37:06
  2. HDR Gredos (Plataforma)
    Por Alejandro Cárdaba en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/09, 23:50:23
  3. Plataforma
    Por Ajierro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/08, 21:55:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/08, 00:18:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •