Página 3 de 188 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    95

    Predeterminado



    Me parece genial creo que me comprare una placa de arduino y empezare a trastear un poco.

    Asi cuando pongas los esquemas me enterare mejor de como hacer eso.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Finalmente he optado por la decisión más salomonica. He usado las dos salidas libres para poner dos flashes mas. De modo que la configuración queda en 3 flashes + 3 sensores de barrera ir/laser o impacto + 1 sensor de sonido. Creo que con esta configuración es bastante flexible.

    Os comento por si acaso que la idea principal del photoduino es que el usuario NO tenga que modificar obligatoriamente el codigo fuente en funcion de sus necesidades, y tampoco es obligatorio el uso de todos los sensores/flashes, pues será el software es el que segun la configuración por el display los usará de un modo u otro.

    Ya estoy preparando la nueva placa, por lo que pronto publicaré los esquemas y el código en photoduino - Project Hosting on Google Code

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Bueno, nosotros ya hemos terminado la librería del display que incluye el control de los menus. Ha quedado muy bien y con ella se pueden configurar los menus de manera muy sencilla, quedando la librería como un estandar. Ahora, para diseñar un menu nuevo, solo tenemos que introducir las lines del menu y poco mas. Supongo que acabará en arduino.cc, pero eso depende del que se ha pegado el curro.

    Ahora me queda a mí esperar a que me llegue el puntero laser qeu he comprado para destriparlo y seguir haciendo pruebas con el sistema y una vez todo a punto "montaré" el software y todo el hardware. Mi idea es hacer una versión en la que no necesite el Arduino, montando en la placa el ATMega directamente, pero bueno... lo primero, que funcione
    Estoy impaciente por ver el código de tu equipo
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Estoy impaciente por ver el código de tu equipo
    ya queda menos

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Finalmente he optado por la decisión más salomonica. He usado las dos salidas libres para poner dos flashes mas. De modo que la configuración queda en 3 flashes + 3 sensores de barrera ir/laser o impacto + 1 sensor de sonido. Creo que con esta configuración es bastante flexible.

    Os comento por si acaso que la idea principal del photoduino es que el usuario NO tenga que modificar obligatoriamente el codigo fuente en funcion de sus necesidades, y tampoco es obligatorio el uso de todos los sensores/flashes, pues será el software es el que segun la configuración por el display los usará de un modo u otro.

    Ya estoy preparando la nueva placa, por lo que pronto publicaré los esquemas y el código en photoduino - Project Hosting on Google Code
    Una salida para cada flash... ¿qué uso piensas darle? Supongo que pretendes disparar cada flash de manera independiente (sería muy sencillo usar la misma salida para controlarlos todos), pero no le veo la utilidad; ¿nos ilustras, por favor?

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Mi sistema también tiene esa opción. Realmente en el que tengo ahora instalado solo tengo tres salidas, por lo que puedes elegir con el software si quieres dos flashes y una cámara o dos cámaras y un flash (tambiñén se pueden poner tres flashes o tres cámaras, peor vamos, a eso ya no le veo tanta utilidad
    El disparar dos flashes te puede permitir, por ejemplo, para realizar múltiples exposiciones en la misma foto (por ejemplo el paso de dos gotas) poniendo un retardo determinado entre ellas o por ejemplo, iluuminar una escena con dos flashes simultaneos para mejorar la iluminación. Son dos ejemplos que se me pasan a bote pronto por la cabeza
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Una salida para cada flash... ¿qué uso piensas darle? Supongo que pretendes disparar cada flash de manera independiente (sería muy sencillo usar la misma salida para controlarlos todos), pero no le veo la utilidad; ¿nos ilustras, por favor?
    creo que ya te han respondido.

    De todos modos sigo sin estar seguro del todo. Tal vez hay algo que se me esta escapando y sea mejor usar esas salidas para otro menester como por ejemplo actuar sobre un rele para accionar una eletrovalvula o yo que se que. El problema es que pienso demasiado

    Si cometo fallos en la Concepción del software no pasa nada porque se publica, se descarga y se actualiza. Pero si el hardware no se ajusta bien a las necesidades futuras puede ser muy costoso para el usuario estar fabricando placas a cada cambio. Por eso le doy tantas vueltas y aunque en algún momento tendré que desestimar algo para aceptar otra cosa y publicar los esquemas y pcbs, prefiero hacerlo después de escuchar a los futuros usuarios, vosotros y yo mismo. Acepto propuestas creativas

    pd: Es que solo se puede hacer fotografía rápida de gotas y globos?????

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    continuación....

    llevo todo el dia pensando en si realmente es util tener 3 sensores de barrera.

    Entiendo la utilidad de tener dos flashes , incluso mas. No me imagino para que valdría tener mas de una camara ademas de para hacer multiples angulos, pero ahora tampoco se me ocurre para que vale tener más de un sensor a la vez.

    alguna idea?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Ya estoy preparando la nueva placa, por lo que pronto publicaré los esquemas y el código en photoduino - Project Hosting on Google Code
    disculpa que insista pero en ese link no encuentro el codigo por ningun lado
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    disculpa que insista pero en ese link no encuentro el codigo por ningun lado
    Cuando uno escribe "pronto publicaré el código" suele ser porque aún no lo ha publicado
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    continuación....

    llevo todo el dia pensando en si realmente es util tener 3 sensores de barrera.

    Entiendo la utilidad de tener dos flashes , incluso mas. No me imagino para que valdría tener mas de una camara ademas de para hacer multiples angulos, pero ahora tampoco se me ocurre para que vale tener más de un sensor a la vez.

    alguna idea?
    Yo te puedo aportar algo sobre lo que he estado trabajando, aunque si mucho éxito y además creo que la respuesta responde a tus dos últimas preguntas.
    En primer lugar este tipo de circuitos no solo vale para las gotas, es una herramienta muy util para hacer experiméntos físicos de cualquier tipo (en la red puedes encontrar mutitud de ejemplos), y en segundo lugar tener dos barreras tiene sus aplicaciones, todo depende de la imaginación.
    Yo he intentado construir una barrera IR doble, es decir son dos barreras enfrentadas que tiene como misión que solo capte aquellos cortes de barrera que se producen en la intersección de ambas. ¿Para qué? te preguntarás pues se trataba de capturar insectos en vuelo. La teoría nos indica que puedes enfocar a un punto determinado (la intersección de ambas barreras) y cuando el insecto pase exactamente por ese punto se producirá el disparo.
    Con respecto a las entradas si se pudiera, lo ideal, es poder disponer de varias entradas para elegir en cada momento el sensor a utilizar (laser, infarrojo, sonido, luz, etc) y como se comentaba anteriormente la opción de disponer de un control para un motor (donde se incluye una electroválvula), sería ideal.
    Espero que te sea de utilidad.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Volviendo al tema de las múltiples salidas...

    Como tú bien comentas, el punto crítico es el hardware, porque el software es mucho más fácil de cambiar. En una salida para controlar una cámara yo usaría un opto-acoplador sencillo, mientras que en una salida para un flash usaría un circuito un poco más elaborado; pero en el fondo son circuitos muy parecidos.

    Pues bien, ¿porqué no hacer algo más flexible? Quizás podamos encontrar un mismo circuito capaz de controlar una cámara o un flash, o quizás haciendo una parte del circuito intercambiable, o usando un adaptador para conectar un flash...

Página 3 de 188 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plataforma En Contra de los 20 fps
    Por eoscinco en foro 500D
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 23/02/10, 10:37:06
  2. HDR Gredos (Plataforma)
    Por Alejandro Cárdaba en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/09, 23:50:23
  3. Plataforma
    Por Ajierro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/08, 21:55:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/08, 00:18:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •