Página 4 de 188 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado



    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Volviendo al tema de las múltiples salidas...

    Como tú bien comentas, el punto crítico es el hardware, porque el software es mucho más fácil de cambiar. En una salida para controlar una cámara yo usaría un opto-acoplador sencillo, mientras que en una salida para un flash usaría un circuito un poco más elaborado; pero en el fondo son circuitos muy parecidos.

    Pues bien, ¿porqué no hacer algo más flexible? Quizás podamos encontrar un mismo circuito capaz de controlar una cámara o un flash, o quizás haciendo una parte del circuito intercambiable, o usando un adaptador para conectar un flash...
    Yo estoy controlando el flash y la cámara mediante el mismo sistema (un optoacoplador activado por una salida digital) De manera qeu por software puedo usar las salidas para cámara, o para flash. El circuito es sencillo y aislas la parte de la cámara/flash del resto
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    En mi caso estoy usando tiristores SCR tanto para la camara como para los flashes. Mas que nada por el espacio que ocupan que es muy poco. Es como un transistor pequeño.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    hola me gustaria saber mas o menos por cuantos euros saldra este invento

    la verdad es que estoy muy interesado y ya estoy mirando la plataforma arduino

    gracias.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Entre Asturias y Cantabria
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    kalanda, ReZn0r:

    Muchas gracias por todo el trabajo que estais haciendo y, sobre todo, por usar plataformas libres y publicarlo en plan "Open Source".

    Creo que es una idea genial con muchas posibilidades.

    Por cierto kalanda, yo no tengo mucho equipo fotográfico y me es más sencillo y barato conseguir sensores y barreras, pero creo que la solución final de 3flases+3sensores+1sensor_sonido es muy buena ya que puede satisfacer a un abanico más amplio de gente.

    Muchas gracias de nuevo
    Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha. -Ansel Adams-
    Canon 60D, Canon G9 y mi galería online

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrayo Ver Mensaje
    hola me gustaria saber mas o menos por cuantos euros saldra este invento

    la verdad es que estoy muy interesado y ya estoy mirando la plataforma arduino

    gracias.
    Pues lo que te va a costar la electrónica es mas bien poco. Lo mas caro es el display y el arduino, pero bueno, el arduino lo puedes usar para mas cosas si le vas pillando el gusto.
    Mi display, que incluye botonera y se conecta al arduino directamente creo qeu me valió 14 e en ebay.es . a lo mejor cuando tenga todo listo monto una placa para no necesitar el arduino ni el display
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    El disparar dos flashes te puede permitir, por ejemplo, para realizar múltiples exposiciones en la misma foto (por ejemplo el paso de dos gotas) poniendo un retardo determinado entre ellas o por ejemplo, iluuminar una escena con dos flashes simultaneos para mejorar la iluminación. Son dos ejemplos que se me pasan a bote pronto por la cabeza
    Pero ambas cosas se pueden hacer, y de hecho se hacen, con un sólo flash o varios disparados simultaneamente si hace falta por el esquema de luz.

    En cuanto a coger varios ángulos con varias cámaras, en realidad es algo que también se puede hacer con una sola salida, siempre que se conecte a ella algo que aisle las cámaras entre si. Sólo tendría sentido varias salidas si, además de disparar varias cámaras con distinto encuadre, hay que hacerlo en diferentes momentos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    respecto a que se puede hacer, es cierto, pero me parece bastante mas sencillo poner dos optoacopladores que cualquier otra cosa.

    Respecto a lo de los dos flashes... depende. A ver donde encuentras un flash que cargue en 100 ms, por ejemplo. Para el tema de fotos de gotas necesitas hacer dos disparos a una velocidad demasiado rápida aun con el flash a baja potencia
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Smile me piro ...

    Señores/as, me alegra decirles que el viernes me piro una semanita a Estambul a descansar, hacer fotos y no trabajar tanto que no me he ido ni un dia en verano, asi que les abandonaré hasta la vuelta. No abandonen el hilo y sigan planteandose preguntas y respuestas que a la vuelta las leeré todas con atención. Aun así les dejo en buenas manos.


  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Respecto a lo de los dos flashes... depende. A ver donde encuentras un flash que cargue en 100 ms, por ejemplo.
    No estoy seguro, pero uno que admita disparo estroboscópico tiene que poder hacerlo. Si no lo permite, si que irian bien dos salidas.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    con strob si, pero bueno.. al final es hacer algo baratillo y con posibilidades. Luego cada uno va a poder modificarlo como quiera. Piensa que tanto el código como el circuito se va a publicar, por lo que modificarlo para los gustos personales no va a ser dificil
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  11. #47

    Predeterminado

    Kalanda, después de ver las posibilidades de trabajo, creo que sería útil, dentro de la opción de intervalómetro, la posibilidad de realizar fotografía nocturna, que se suele hacer con n tomas consecutivas de una duración de s segundos, y sirve para, por ejemplo, realizar fotografías para captar el movimiento de las estrellas. Los intervalómetros permiten hacer todas estas cosas, no solamente el time-lapse. Con una pequeña modificación del programa se puede conseguir fácilmente. Yo lo he conseguido con una calculadora programable y va de narices.
    Ánimo con tu proyecto.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    La verdad es que esa opción es sencilla de hacer. Una idea mas
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Página 4 de 188 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plataforma En Contra de los 20 fps
    Por eoscinco en foro 500D
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 23/02/10, 10:37:06
  2. HDR Gredos (Plataforma)
    Por Alejandro Cárdaba en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/09, 23:50:23
  3. Plataforma
    Por Ajierro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/08, 21:55:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/08, 00:18:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •