Página 5 de 188 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado



    Una pregunta para los más expertos en el tema: ¿dónde pensáis meter el circuito?

    Parece una tontería, pero creo que donde más dificultad tendría, al hacer un invento así, es en la caja: los botones, la pantalla, las pilas, ...; ¿tenéis algo pensado? ¿las venden en algún sitio? ¿o también sois unos manitas modelando plásticos? Gracias.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Una pregunta para los más expertos en el tema: ¿dónde pensáis meter el circuito?

    Parece una tontería, pero creo que donde más dificultad tendría, al hacer un invento así, es en la caja: los botones, la pantalla, las pilas, ...; ¿tenéis algo pensado? ¿las venden en algún sitio? ¿o también sois unos manitas modelando plásticos? Gracias.
    Eso es lo de menos. Venden cajas de mil formas, tamaños y materiales. Lo que si suele ser buena idea es mirar la caja antes de hacer el diseño final para adaptarse a la mas pequeña posible. A veces cambiar un componente de sitio te permite usar una caja mucho más pequeña.

    Y en último caso con madera, alumino y placas de circuito impreso se pueden hacer maravillas

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Smile

    Bueno amigos, me congratula deciros que a falta de un par de conectores que compraré hoy, tengo un prototipo hardware casi listo y con su caja y todo. Espero poder poner mas info y fotos esta noche.


  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Que ganas de verlo por dios

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Para que veais que no os engaño

    Unas fotillos del montaje. La ultima es el esquema electronico. usar el zoom de picasa para verlo bien.
    Picasa Web Albums - kalanda - Photoduino

    Al final la cosa queda asi:

    - 1 cámara
    - 2 salidas para flashes
    - 1 sensor sonido
    - 1 sensor impacto
    - 1 barrera ir/laser
    - 1 display lcd 16x2
    - 2 botones de control
    - 1 zumbador acustico
    - 1 conector in/out

    NOTAS:

    - He pensado la placa para que tanto el display como los botones no estén soldados a la placa directamente, facilitando asi el meter todo en una caja con pulsadores de caja conectores jack de caja.

    - El zumbador acustico es para señalizar cosas como el ajuste de los sensores sin necesidad de mirar a un led o la pantalla. Tambien puede avisarnos de que la cámara va ser disparada durante los timelapses, etc..

    - Si, 2 botones nada más. Os aseguro que podreis configurar todo en el display usando solo 2 botones.

    - El conector de IN/OUT es una conexion que en el futuro podremos usar para accionar un rele, una electrovalvula, un motor, o incluso como conexion en cascada para que un photoduino pueda comunicarse con otro para hacer varias tomas ... etc.. pero de momento la dejaré para el futuro.

    - Los sensores son los tres que necesitamos (barrera ir/laser, choque y sonido) y no he considerado necesario tener mas de uno del mismo tipo, asi que tendrémos los 3 y usaremos el que necesitemos segun el modo de trabajo.

    Bueno, a ver si puedo continuar ahora con el software sobre el nuevo hardware y publicar pronto.

    Saludoss!

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Me olvidaba, los dos conectores jack machos son para conectar los flashes. El motivo de usar machos es para que en el lado del flash vaya la hembra y asi evitar descargas electricas desde el flash. Queda feo pero es mas seguro.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Muy bueno, si señor... al final me voy a tener que subir al carro y comprar uno.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Fenomenal Kalanda. Eso tiene pero que muy buena pinta.

    Saludos.

  9. #57

    Predeterminado

    Buenísima pinta, si señor.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    hay algun video del aparato en funcionamiento?

    supongo que primero se dispara la camara en modo bulb y luego los sensores disparan el flash, ya que el disparo de la camara tiene un retraso
    Última edición por rleonmx; 07/10/09 a las 05:13:10
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    hay algun video del aparato en funcionamiento?
    No, pero lo habrá en cuanto pueda.

    supongo que primero se dispara la camara en modo bulb y luego los sensores disparan el flash, ya que el disparo de la camara tiene un retraso
    Mi idea inicial es que esto sea una opción, aunque seguramente la mas usada.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Muy interesante el proyecto éste kalanda. A lo mejor me animo a hacerlo y a colaborar.

    Una aportación que puede ser muy interesante es la del uso de un mando a distancia para controlar el Photoduino. Además de poder usarlo desde cualquier parte más o menos cercana se dispondría de muchos botones y un pad numérico, usando un único pin.

    Sólo se necesita un receptor integrado como el TSOP4838 por 1 €, y un mando a distancia que tengamos por ahí. Aquí hay información acerca de la conexión y el código a usar. Frikadas con Arduino » Recepcion IR con Arduino (protocolo NEC)



Página 5 de 188 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plataforma En Contra de los 20 fps
    Por eoscinco en foro 500D
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 23/02/10, 10:37:06
  2. HDR Gredos (Plataforma)
    Por Alejandro Cárdaba en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/09, 23:50:23
  3. Plataforma
    Por Ajierro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/08, 21:55:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/08, 00:18:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •