Página 6 de 188 PrimeroPrimero ... 456781116203055105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Muy interesante el proyecto éste kalanda. A lo mejor me animo a hacerlo y a colaborar.

    Una aportación que puede ser muy interesante es la del uso de un mando a distancia para controlar el Photoduino. Además de poder usarlo desde cualquier parte más o menos cercana se dispondría de muchos botones y un pad numérico, usando un único pin.

    Sólo se necesita un receptor integrado como el TSOP4838 por 1 €, y un mando a distancia que tengamos por ahí. Aquí hay información acerca de la conexión y el código a usar. Frikadas con Arduino » Recepcion IR con Arduino (protocolo NEC)


    La verdad es que es buena idea, pero tal vez mas adelante.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Exclamation Regalo placa photoduino

    Hice 2 placas pcb del proyecto y me sobra una, asi que quiero regalarosla a uno de vosotros .

    Está sin hacer los taladros, y necesitareis una placa de arduino y los componentes para montar todo, asi que los que esteis interesados mandarme un mp. Se la mandaré al que yo crea que tiene más posibilidades de montarla y de colaborar en el software.


  3. #63
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Mexico

    Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Mi idea inicial es que esto sea una opción, aunque seguramente la mas usada.
    cuales serian las otras opciones aparte de modo bulb?

    estoy probando con un flash y disparo rf (ambos caseros) si los disparo al mismo tiempo no se ve el flash, tengo que darle un retardo al flash dependiendo del disparo, por ejemplo en un disparo 1/30 el flash debe dispararse aprox 100mS despues de la camara
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    cuales serian las otras opciones aparte de modo bulb?

    estoy probando con un flash y disparo rf (ambos caseros) si los disparo al mismo tiempo no se ve el flash, tengo que darle un retardo al flash dependiendo del disparo, por ejemplo en un disparo 1/30 el flash debe dispararse aprox 100mS despues de la camara
    Claro. Eso es porque la cámara tiene limitaciones mecánicas. En ese caso lo mejor es que hagas que sea la cámara quien dispare el flash mediante cable PC-Sync o mediante un disparador inalámbrico
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    rleonmx, ese retardo se llama "Shutter lag".

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    luego pongo las fotos de mi "disparador inalambrico"
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Ansiosos estamos
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Peru

    use este circuito que es de un timbre inalambrico, a la izquierda el transmisor y a la derecha el receptor



    aqui el circuito que va a la camara, se dispara la camara con el plug 2.5mm y con un ligero retraso manda la señal al tramsmisor



    en la siguiente imagen al centro esta un circuito de flash de una camara de las mas baratas de rollo, le agregue un capacitor mas grande para mayor destello, de hecho casi no se ve el circuito del flash por que lo tapa el nuevo capacitor, el capacitor que traia se ve un poco abajo detras
    a la izquierda le cambie el foquito que trae por un foco de estrobo y a la derecha el circuito receptor, fue facil encontrar la salida del receptor que activa el timbre pero que ahora se usa para disparar el flash mediante el scr

    abajo a la izquierda esta un scr para disparar el flash con la señal del receptor


    lo maximo que puedo disparar fue 1/250, pero el minimo de fallas de sincronia anda en 1/60 por ahora
    de todas maneras no veo mucho problema en disparar hasta en 1/30 ya que si hay poca luz la exposicion no varia por la velocidad si no que se ajustaria por la apertura

    en cuanto vea que funciona con estabilidad publico los diagramas esquematicos

    saludos
    Última edición por rleonmx; 13/10/09 a las 08:09:20
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  9. #69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Hice 2 placas pcb del proyecto y me sobra una, asi que quiero regalarosla a uno de vosotros .

    Está sin hacer los taladros, y necesitareis una placa de arduino y los componentes para montar todo, asi que los que esteis interesados mandarme un mp. Se la mandaré al que yo crea que tiene más posibilidades de montarla y de colaborar en el software.

    Te mando el MP. Creo que podemos divertirnos mucho

  10. #70

    Predeterminado

    Me interesa mucho la opción de llevar un dispositivo "autonomo" capaz de controlar el disparo de la camara, de hecho, estoy pensando incluso en como poder utilizar una PDA para controlar el asunto.....

    Por cierto, tengo el Arduino MEGA y muuuuchas ganas de ponerme a programar ya.

    La vedad es que cansa hacer jugetitos para el crio. Le tengo todo el dia entretenido con un invento: Un sensor de ultrasonidos apaga un circuito de 12 leds que simulan las luces del coche fantastico cuando el se acerca, con lo que como le gustan las luces, evito que me "destripe" el invento

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Página 6 de 188 PrimeroPrimero ... 456781116203055105 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plataforma En Contra de los 20 fps
    Por eoscinco en foro 500D
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 23/02/10, 10:37:06
  2. HDR Gredos (Plataforma)
    Por Alejandro Cárdaba en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/09, 23:50:23
  3. Plataforma
    Por Ajierro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/08, 21:55:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/08, 00:18:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •