Página 66 de 188 PrimeroPrimero ... 1742525661646566676871768090115165 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 792 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

  1. #781
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado



    Cita Iniciado por canta Ver Mensaje
    Había pedido valores para probar la barrera de infrarrojos, pero he visto en páginas anteriores las aportaciones de Matalcacer, Chipoblete y Khona y ya no me hacen falta. (Y no será por haberlas leído en días, semanas y meses anteriores, pero a veces la ofuscación, o la edad, nos dan estos despistes)

    Muchas gracias y saludos cordiales.
    Canta, te recomiendo que en lugar de editar tus post, simplemente te respondas a ti mismo citándote el post que quieras "corregir". Es básicamente porque si editas no llega ninguna notificación por email a los que escribimos en el hilo y puede que ni nos enteremos de lo que querías decir. Yo personalmente a no ser que yo quiera escribir algo, suelo entrar solamente cuando me llega notificación de algún post nuevo desde la ultima vez que lo visité.


  2. #782
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Exclamation Actualización firmware 0.9

    Me llena de orgullo y satisfacción ... anunciaros la nueva revisión del firmware v.0.9 ya disponible para descargar:

    FirmwareChangelog - photoduino - Log de cambios en el firmware - Project Hosting on Google Code

    Aunque me falta actualizar la docu para reflejar lo nuevo , aqui os pongo las novedades y cambios más o menos explicadas. Espero vuestro feedback

    Firmware v.0.9

    * Añadida nueva funcionalidad "Levantar espejo" para todos los modos de ejecución basados en sensores. Esta funcionalidad permite disparar la cámara con menos vibraciones mecánicas y en menos tiempo, pero requiere que la cámara esté configurada en este modo para funcionar correctamente. Para dar lugar a su configuración, se ha sustituido el antiguo parámetro "Usar Bulb previo" que tenia valores SI/NO por el parámetro "Modo de disparo" que permite elegir entre varias opciones: "Normal", "Bulb previo" y "Levanta espejo". El modo "Normal es equivalente al antiguo "Usar bulb previo = NO". El modo "Bulb previo" es equivalente al antiguo "Usar bulb previo = SI". El nuevo modo "Levantar espejo" realizará en autoenfoque y levantará el espejo para quedar a la espera del sensor correspondiente y disparar la cámara cuando el sensor supere el limite establecido. Si pasados 30 segundos desde que se levanta el espejo no se supera el limite del sensor, la cámara bajará automáticamente el espejo sin hacer la foto, pero Photoduino tiene un nuevo parámetro en el código establecido para que si esto ocurre, se vuelva a levantar el espejo y se vuelva a esperar al sensor. Comprueba si tu cámara tiene el mismo limite en tiempo (30 seg.) y si no es así deberás modificar el parámetro DEVICES_CAMERA_MIRROR_LOCKUP_TIMELIMIT a un valor adecuado antes de compilar y subir el firmware a tu placa.

    * Añadida nueva forma de ajustar los sensores de forma numérica. Ahora mediante el menu de configuración de sistema se puede configurar un nuevo parámetro "Ajuste sensores" que elegir entre dos opciones: "Modo Visual" y "Modo Numérico". El modo visual es el que se usaba hasta ahora para ajustar los límites de los sensores con valores entre 0 y 15. El nuevo modo numérico permite más precisión en los ajustes de los sensores con valores entre 0 y 999, consiguiendo por ejemplo, en el caso de la barrera infrarroja, distancias entre emisor y receptor de hasta 25 o 30cm y también la posibilidad de detectar objetos mucho más livianos que producen variaciones muy pequeñas en la lectura del sensor y antes no se podían detectar con el modo visual. En el modo numérico de ajuste de sensores, la forma de modificar el valor del limite es igual que cuando modificabamos cualquier valor numérico.

    * Cuando modificamos valores numéricos el cursor aparece ahora por defecto en la posición de las unidades, y al avanzar posiciones (mantiendo pulsado el botón B) pasaremos a decenas, centenas, ... El motivo por el cual se ha cambiado esto es porque antes se iba directamente a la cifra más "significativa", cuando la mayoría de los ajustes suelen realizarse por las cifras menos "significativas". Cuestión de comodidad.

    * Debido a que se ha detectado que algunos modelos de flashes necesitan un pulso de activación mayor de 1 microsegundo como hasta ahora, se ha añadido un parámetro de compilación para poder modificarlo fácilmente. Si tu flash no se dispara, no modifiques este valor sin antes comprobar que tu flash no se dispara por otros motivos como la incorrecta conexión, malas soldaduras o tiristores no compatibles con los indicados en la lista componentes.

    * Esta revisión es la primera NO compatible con placas Arduino con el chip ATMEGA168, siendo necesario disponer del ATMEGA328 debido al nuevo tamaño de firmware. Si usas un chip ATMEGA168 puede seguir usando la revisión 0.8 o actualizar tu chip al ATMEGA 328.

    * Se ha añadido un parámetro de compilación para determinar el tipo de placa Arduino y permitir así compatibilidad inicialmente con Arduino Mega y con la ya compatible Arduino Duemilanove.

    * También se han realizado algunas modificaciones menores del código.

  3. #783
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Canta, te recomiendo que en lugar de editar tus post, simplemente te respondas a ti mismo citándote el post que quieras "corregir". Es básicamente porque si editas no llega ninguna notificación por email a los que escribimos en el hilo y puede que ni nos enteremos de lo que querías decir. Yo personalmente a no ser que yo quiera escribir algo, suelo entrar solamente cuando me llega notificación de algún post nuevo desde la ultima vez que lo visité.

    Gracias por el consejo: no había tomado en cuenta lo que me dices.


    Y más gratitud por el nuevo firmware. He notado mucha mejora en la distancia de separación de los leds con la barrera infrarroja. Me gusta la calibración numérica porque me permite separarlos más.
    Pero en las pruebas que voy haciendo a nivel de mesa no consigo hacer una foto decente. Usando una Canon 350D y probando con 70-200 f4 y anillos de extensión para macro, hasta el punto de poner la lente del objetivo a 30cms, no consigo coincidir el disparo del flash con la obtención de la imagen en modo Normal. Si configuro el photoduino con la opción de levantar el espejo, al actuar la barrera me lo levanta, pero no completa el disparo. Esto con un flash en posición manual (Achiever 321 AZ) conectado al photoduino. ---Quitando los anillos de extensión, alejando la cámara y usando el flash integrado en la negrita junto con otro configurado como esclavo inalámbrico (Nissin Di866), hago fotos, pero nada meritorio.
    Que nadie se rompa la cabeza. Sé que tengo que seguir probando hasta que de con el quiz del asunto. Como dije en anterior comentario, usando los otros modos de detección y corte de barrera no tengo problema alguno, por lo menos en posiciones NO Macro. (Los jabalíes tendrán que esperar, que es época de caza por estas tierras y con los ruidos de escopetas suelen cambiar de costumbres y rutas normales) Seguiré con el goteo.

  4. #784
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canta Ver Mensaje
    en las pruebas que voy haciendo a nivel de mesa no consigo hacer una foto decente. Usando una Canon 350D y probando con 70-200 f4 y anillos de extensión para macro, hasta el punto de poner la lente del objetivo a 30cms, no consigo coincidir el disparo del flash con la obtención de la imagen en modo Normal. Si configuro el photoduino con la opción de levantar el espejo, al actuar la barrera me lo levanta, pero no completa el disparo. Esto con un flash en posición manual (Achiever 321 AZ) conectado al photoduino. ---Quitando los anillos de extensión, alejando la cámara y usando el flash integrado en la negrita junto con otro configurado como esclavo inalámbrico (Nissin Di866), hago fotos, pero nada meritorio.
    Que nadie se rompa la cabeza. Sé que tengo que seguir probando hasta que de con el quiz del asunto. Como dije en anterior comentario, usando los otros modos de detección y corte de barrera no tengo problema alguno, por lo menos en posiciones NO Macro. (Los jabalíes tendrán que esperar, que es época de caza por estas tierras y con los ruidos de escopetas suelen cambiar de costumbres y rutas normales) Seguiré con el goteo.
    Aunque hay gente por aquí que te darán mejores consejos sobre como hacerlo bien, te comento un poco.

    Lo normal para fotografía de gotas es poner la cámara en modo bulb y photoduino en modo de disparo "bulb previo". Para hacer la foto usarás el flash, así que lo que tienes que hacer es estando a oscuras total ejecutas el modo en photoduino y eso hará que al estar en modo bulb directamente se abrirá el obturador y quedará a la espera del sensor. Como estás a oscuras no se llenará de luz la toma hasta que salte el flash. Sueltas la gota ahora y cuando se detecte la gota en el sensor, disparando el flash se hará la exposición y cerrará el obturador. El tiempo que tendrás que ir variando es el "flash1 pretiempo", hasta hacerlo coincidir con el momento que quieres hacer la foto. Antes de intentarlo directamente con el macro yo probaría con una focal angular que te permita ver desde la barrera hasta el vaso y asi poder ver donde está la gota en el momento que se lanza el flash. Como la ley de la gravedad debería cumplirse siempre, una vez que tengas el tiempo correcto para el "flash1 pretiempo" es facil repetir la misma situación constantemente poniendo la camara con la focal de macro, pues la gota debería tardar siempre lo mismo desde el sensor hasta el vaso.

    Espero que esto te aclare un poco.

  5. #785
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Firmware v.0.9
    * Debido a que se ha detectado que algunos modelos de flashes necesitan un pulso de activación mayor de 1 microsegundo como hasta ahora, se ha añadido un parámetro de compilación para poder modificarlo fácilmente. Si tu flash no se dispara, no modifiques este valor sin antes comprobar que tu flash no se dispara por otros motivos como la incorrecta conexión, malas soldaduras o tiristores no compatibles con los indicados en la lista componentes.

    No he tenido oportunidad de cargar todavía el código, pero aprovecho para pregunta si esta nueva modificación permitirá que los flashes Canon trabajen adecuadamente ¿hay ha podido comprobarlo?
    No dispongo de estos modelos, pero si tuviera oportunidad de probarlo, haré llegar los resultados.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  6. #786
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    San Vicente de la Sonsierra
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola a todos y como dice casi todo el mundo GRACIAS Kalanda y colaboradores este proyecto desde el primer dia que lo vi quise hacerlo, aunque de programacion no entiendo mas que lo justo, de electronica entiendo algo mas a pesar de mi corta edad (16), es una cosa que me gusta bastante y desde que era pequeño quise aprender y mi padre me enseño gustosamente.
    Asi que lo dicho queria hacer este proyecto, pero como se me acaban las vacaciones lo hare a findes de semana (cuadno me dejen comprarme los componentes jajajaja, que espero que sea pronto pro que tengo unas ganas).
    Me he leido las 65 paginas del post y con el Firmware v.0.9 creo que estan ya casi todas las cosas cubiertas lo unico que queria saber es que si el circuito para la electrovalvula hay que hacerlo separado como la habeis hecho vosotros o habeis conseguido meterlo dentro gracias por vuestras respuestas.

    un saludo, Sergio Peciña

  7. #787
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    No sé cuanto de nosotros tendremos el circuito de la electroválvula, pero de momento el circuito para controlarla está fuera de lo que es el cirucito de photoduino.
    Inicialmente las pruebas las realicé en una placa de pruebas y lógicamente estaba situada en el exterior, pero he mantenido el mismo criterio con la pequeña impresa

    El circuito lo tengo asociado a la propia electroválvula ya que es a través de este circuito la forma en que llegan tanto la alimentación (en mi caso 12 voltios) como los datos a la electroválvula y tan solo es un cable (actua como la conexión de un sensor mas) el que une la electroválvula con photoduino.

    Con este sistema se simplifica y es bastante comodo, pues si no se necesita usar la electroválvula simplemente no se conecta, en cualquier caso incorporar este circuito dentro de la misma caja de photoduino no es problema, lógicamente ampliando su tamaño.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  8. #788
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    San Vicente de la Sonsierra
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    muchas gracais por la respuesta supongo qeu la hare como la habeis hehco vosotros.
    y la ultima pregunta sobre la electrovalvula.
    vale cual queir modelo? y que características debe tener?

  9. #789
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    En principio para ir soltango gotas de manera controlada, teóricamente cualquier modelo es válido, pero si buscas realizar colisiones lo ideal es que el tiempo de respuesta sea lo mas corto posible, se habla habitualmente de unos tiempos en torno a los entre 20 y 30 ms.
    Lógicamente hay otros aspectos que facilitan integrar el modelo para estas prácticas, como el voltaje o el tipo de rosca para poder acoplar el tubo correspondiente.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  10. #790
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Bueno, os quiero comentar un problema extraño que no acabo de entender...

    Compré unos triggers para el flash y así ahorrarme el cablecito de turno. Hoy he cogido, he desmontado el emisor y he hecho un puente con los dos pines (central y lateral) del emisor. Vamos, igual que hacemos con el flash normal. He sacado un cable y he puesto un jack conectado al Photoduino. Mi sorpresa es que photoduino no me dispara el emisor... como si no existiera. Mira que hago un puente con el cable y funciona pero no lo se... he probado con el flash por cable y si que funciona.

    Alguna idea? (ya he cargado el 0.9, genial!!!)

  11. #791
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hola a todos,
    He estado leyendo unos días información sobre este chisme y, auque no tengo aún 100% claro como va, sé que YA quiero uno!!!!!.

    He estado viendo la web: Introduction - photoduino - Introducción a Photoduino - Project Hosting on Google Code y me gustaría despejar algunas dudas que aún tengo:

    -Quisiera saber si TODO lo que está en el apartado de hardware de esa web es lo necesario para montarme uno (si hace falta algo más que no esté).
    -Si hay que comprar todos los sensores o si puedo comprar única y exclusivamente los que deseo.
    -Se pueden duplicar sensores?? es decir, tener, por ejemplo, 2 lásers trabajando al mismo tiempo y que cualquiera de los 2 haga disparar la cámara.
    -Y de precio, cuánto puede costar todo el tinglado, en el caso de que quiera el lote completo?? Se que puedo calcularlo con los precios de la web, pero preferiría evitar sorpresas desagradables....

    Tengo una 450D y me gustaría hacer lo de las gotas de agua en colisión y hacer fotos a pájaros o animales que toquen el láser.

    Gracias, un saludo.

  12. #792
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pastanaga1 Ver Mensaje
    Bueno, os quiero comentar un problema extraño que no acabo de entender...

    Compré unos triggers para el flash y así ahorrarme el cablecito de turno. Hoy he cogido, he desmontado el emisor y he hecho un puente con los dos pines (central y lateral) del emisor. Vamos, igual que hacemos con el flash normal. He sacado un cable y he puesto un jack conectado al Photoduino. Mi sorpresa es que photoduino no me dispara el emisor... como si no existiera. Mira que hago un puente con el cable y funciona pero no lo se... he probado con el flash por cable y si que funciona.

    Alguna idea? (ya he cargado el 0.9, genial!!!)
    Creo que este problema es similar al tratado aquí http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post2333701 , si es así con la nueva versión 0.9 en lugar de modificar directamente en código en esa sección es suficiente con colocar el valor en la parte inicial del código,

    #define DEVICES_FLASHES_SHOOTING_PULSE 1

    pero para llegar a saber el valor para tu dispositivo tendrás que realizar varias pruebas, en el caso de mi disparador el valor con el que ha funcionado ha sido 10, pero sería recomendable que comenzaras desde ese valor inicial de 1 e incrementarlo hasta encontrar tu valor optimo.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Página 66 de 188 PrimeroPrimero ... 1742525661646566676871768090115165 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plataforma En Contra de los 20 fps
    Por eoscinco en foro 500D
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 23/02/10, 10:37:06
  2. HDR Gredos (Plataforma)
    Por Alejandro Cárdaba en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/09, 23:50:23
  3. Plataforma
    Por Ajierro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/08, 21:55:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/08, 00:18:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •