Página 75 de 188 PrimeroPrimero ... 2651616570737475767780858999124174 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 889 al 900 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

  1. #889
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    La Unión
    Mensajes
    160

    Predeterminado



    Cita Iniciado por FerScrich Ver Mensaje
    Bueno, ya tengo el photoduino operativo.

    Ahora solo me queda saber la tecnica de las fotos de agua por ejemplo.

    Veo muy difricil hacer caer la gota y que atraves del laser o de los infrarojos se dispare. Asi como la separacion de la barrera a la superficie del liquido.

    Podeis ilustrarme y darme alguna idea de como lo haceis.
    Gracias.
    Creo Que Chipoblete te ha contestado a la perfección, mi escenario es de unos 40cm de alto entre que sale la gota y la bandeja donde caen y a unos 10cm aprox. esta la barrera Infraroja de la salida de la gota. yo no dispongo de electovalvula.
    un saludo.


    aqui una toma más de la sesión de ayer.


  2. #890
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Preciosa...

    He modificado mi escenario ya que lo estaba haciendo muy grande.

    ¿El tema de la iluminacion de color es con filtros en los flash?

    Espero algun dia conseguir esas fotos.
    Al photoduino que tiempo de espera le poneis ?

    Supongo que se hace a obturador abierto y se disparan los flashes
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

  3. #891
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    La Unión
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FerScrich Ver Mensaje

    ¿El tema de la iluminacion de color es con filtros en los flash?
    Efectivamente, los colores se los he dado con geles.
    Última edición por nelaco; 30/11/10 a las 00:06:02

  4. #892
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    La Unión
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Bueno aquí dejo una prueba de la modificación que hice con un relé para disparar los flashes canon.
    tenia dudas sobre la rapidez de esté.

    la foto está tomada en una cochera de unos 6m de longitud. asi que la distancia entre la carabina y la copa fue de 4 y 4,5m.
    según los papeles la carabina dispara a la salida del cañón a unos 300m/s

    resultado el siguiente.



    la foto fué disparada por el microfono a unos 10ms de flash pretime.
    Última edición por nelaco; 30/11/10 a las 21:12:43

  5. #893
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Muy curiosa.

    Me gusta
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

  6. #894
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Nelaco, ese tipo de fotos de colosiones son las que me gustaría conseguir desde que empecé con Photoduino, veo que lo has conseguido, son espectaculares. No paro de hacer pruebas, y no consigo esa iluminación tan uniforme. Uso dos flashes, uno lo pongo detrás de la cámara con un gel azul (entre la cámara y la caída de la gota) y el otro justo a la derecha de la cámara apuntando a la caída. Es decir uno a la 11 y el otro a las 3. La potencia se la fijo en 1/16 más o menos. Y tampoco uso electroválvula.

    ¿Cómo colocas tú los flashes para iluminar de esa manera?

    En estas fotos use en el fondo agua y para las gotas leche. Están sin procesar, recien salidas de la cámara.






    Gracias
    un saludo
    Canon 40D, IXUS75, Canon 17-85mm USM, Canon50mm 1.8 II, Canon 100mm USM macro, Sigma 70-300mm APO. Flash Sigma DG 500 super

  7. #895
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Todavia no me habeis respondido a la pregunta de ¿cuanto tiempo de retardo del flash poneis?

    Mi escenario lo he hecho de 40 cm de altura y a 10 cm de la salida de la gota esta los sensores, asi que es como el vuestro.
    Asi que para empezar me gustaria saber el tiempo que poneis al photoduino en de retardo del flash.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

  8. #896
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FerScrich Ver Mensaje
    Todavia no me habeis respondido a la pregunta de ¿cuanto tiempo de retardo del flash poneis?

    Mi escenario lo he hecho de 40 cm de altura y a 10 cm de la salida de la gota esta los sensores, asi que es como el vuestro.
    Asi que para empezar me gustaria saber el tiempo que poneis al photoduino en de retardo del flash.


    Yo le pongo entre 100 y 200ms, no sé si lo estaré haciendo bien, el retardo de mi cámara (40D), es de 59ms y si le pongo 60 ó más ya no cojo la gota. Me imagino que lo que hago es cazar la segunda o tercera, las 'controlo' con una vía de suero intravenoso, con su regulador, pero para captar las colisiones deben de caer bastante rápidas. De todas formas yo aún no las he conseguido como Nelaco, estoy más preocupado con la iluminación, así que él nos podrá orientar mejor.

    De momento la altura del sensor la tengo en 50 cm, y la de salida de la gota en 2 cm. Intentaré ajustarla a la que comentáis de 40/10 cm. Le tengo puesto también en modo de disparo Levantamiento de espejo, con lo cual también retarda un poco.

    Un saludo
    Canon 40D, IXUS75, Canon 17-85mm USM, Canon50mm 1.8 II, Canon 100mm USM macro, Sigma 70-300mm APO. Flash Sigma DG 500 super

  9. #897
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FerScrich Ver Mensaje
    Todavia no me habeis respondido a la pregunta de ¿cuanto tiempo de retardo del flash poneis?

    Mi escenario lo he hecho de 40 cm de altura y a 10 cm de la salida de la gota esta los sensores, asi que es como el vuestro.
    Asi que para empezar me gustaria saber el tiempo que poneis al photoduino en de retardo del flash.
    Los valores, no necesariamente deben coincidir, hay una serie de factores determinante en esta velocidad, por ejemplo la altura de donde caiga el líquido afecta a la presión y por lo tanto a la velocidad de caida, eso significa que los valores que realices en una sesión fotográfica pueden sufrir variaciones si cambias el escenario.
    Ojo, porque incluso durante una sesión es posible que tengas que reajustar los tiempos del flash, proque al ir bajando el nivel del agua la presión tambien varia, por eso se suele construir un sifón Mariotte.
    La configuración inicial, se basa en un sistema de prueba-error, es decir puedes comenzar con cualquier tiempo por ejemplo 200ms. y una vez realizada la primera toma, observas la imagen compruebas donde está la gota, si la gota que visualizas está muy alta, simplemente tienes que dejar mas retardo al flash, o a la inversa, si es mucho tiempo reducirlo.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  10. #898
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    chipoblete, exacto... el preguntar es para saber sobre que niveles de tiempo nos tenemos que iniciar.

    Ya me has dicho que sobre 200ms .
    Estoy de acuerdo en que los parametros pueden ser muy distintos para cada cual. Pero si tenemos unos parametros iniciales. pues mejor.

    Yo este pueste en el garaje me voy a preparar la sesion de fotos a ver que saco.

    Por tanto te pido que a nivel orientativo me respondas a estos parametros para empezar a moverme.

    Modo Disparo = ?
    Tiempo de enfoque = ?
    Retardo de obturador = ?
    Flash Pretiempo = ?

    Lo de Cerrar pretiempo no se que finalidad tiene ya me lo esplicareis.

    Asi que mojate y dime con que tiempo empiezo a jugar.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

  11. #899
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Ya lo he comentado en alguna ocasión, que este sistema me ofrece la posibilidad de dedicar mas tiempo a la parte creativa y una forma de conseguirlo es jugar con esos valores, por lo que yo te recomendaria que cualquier valor que yo te dé solo sean referencias y juegues tú mismo, haciendo variaciones y estudiando la manera de lograr tus objetivos.
    Para las fotos de gotas la cámara la utilizo con el enfoque manual, por lo tanto esa opción en photoduino la tengo desactivada, el retardo de obturador dependerá del modelo de cámara, comprueba tu modelo y anota su valor CameraReference - photoduino - Compatible Cameras Reference - Project Hosting on Google Code , con referencia al tiempo de flash, ya lo hemos comentado y lo de utilizar el pretiempo, yo te recomiendo que utilices ambas opciones y luego decidas si lo usas o no, es especialmente importante cuando la cámara es lenta o cuando necesitas optimizar el tiempo de respuesta de la cámara al máximo.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  12. #900
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nelaco Ver Mensaje


    .
    Con este resultado merece la pena pintar el garaje dos veces. Es una gran imagen la que has logrado.
    Aprovecho para preguntarte porqué utilizar el relé (para los flashes Canon) en lugar del sistema de resistencia+condensador ¿tiene alguna ventaja? ¿este sistema es válido para cualquier flash distinto a Canon?
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Página 75 de 188 PrimeroPrimero ... 2651616570737475767780858999124174 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Plataforma En Contra de los 20 fps
    Por eoscinco en foro 500D
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 23/02/10, 10:37:06
  2. HDR Gredos (Plataforma)
    Por Alejandro Cárdaba en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/09, 23:50:23
  3. Plataforma
    Por Ajierro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/08, 21:55:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/08, 00:18:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •