Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Limpieza de lentes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado Limpieza de lentes



    Hola amigos.

    Me gustaria saber la manera más económica y eficaz para limpiar las lentes (no la máquina que para eso está la pera).

    He oído que el alcohol en un algodón mata una película protectora de la lente, pero yo más bien me refiero a limpiarla con el filtro ó el protector puesto, ya que, la lente directamente requiere hacerlo en un lugar protegido del polvo.

    En fín, me gustaría saber vuestra experiencia en esto.

    Saludos
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Venden unas toallitas especiales para objetivos, gafas, etc. Son muy baratos (una caja de 20 son 2 o 3 euros). Los venden en supermercados y todo a 100. Saludos.
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    para la parte de la ballesta que usais, la pera?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Hoy he estado mirando en las tiendas y preguntando por los difenrentes métodos de limpieza de las lentes y me he enterado que los filtros deben de recibir el mismo cuidado. Y después de ver el tema de las balletitas que no me convence nada, porque si hubiera un grano de arena, la balleta rayaría la lente y adiós objetivo.

    Bueno pues al final lo que hecho, independientemente de la perita, es irme a un supermercado shlecker y comprar por 2 € y pico una escobita de maquillaje para mujeres que se puede esconder la escobilla con una capucha para protegerla y va genial

    Aparte, se sabe que el alcohol es totalmente desaconsejable, pero me gustaría saber si el agua oxigenada es muy nociva para las lentes.

    Saludos
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    El agua oxigenada, para las heridas, que es AGUA, yo no te lo recomiendo en absoluto. pues no creo que evapore tan rapido como el acohol.
    Y con el "eclipse" de limpiar el sensor??? igual es menos malo que el alcohol de 96º.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    A qué te refieres EOS con eclipse?
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  7. #7

    Predeterminado

    No es buena idea utilizar agua oxigenada para limpiar el lente déjala solo para las heridas, es para que la utilizare despues de haber estropeado mi canon ;(

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las lentes de los objetivos llevan varias capas de tratamientos superficiales, entre ellas una de endurecedor. Tampoco son tan, tan delicadas.
    El primer paso es retirar los restos de polvo soplando o pasando un pincel suave (En tiempos se hacían unos de pelo de marta).
    Despues si hay huellas de dedos o suciedad adherida creo que es preferible usar cualquiera de los líquidoqos al efecto (Como el Lens Cleaner de Carl Zeiss) pulverizado sobre una gamuza de micro-fibra e ir frotando suavemente en círculos empezando desde el centro hacia afuera.

    El Isopropanol es un poderoso disolvente que puede llegar a causar daños en los pegamentos y sellos de las lentes.
    En cuanto al Agua Oxigenada, tiene propiedadas oxidantes que intuyo que tampoco son muy deseables para los objetivos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Todo lo que sea menos grave que una salpicadura de aceitorro de las croquetas en plena lente frontal, la limpieza perfecta pasa por usar una pera, una balleta de microfibra adecuada (de tejido muy fino) y bien limpia, y vaho gratuito (del que sale por la boca). Sígase el proceso que se describe a continuación:

    1. Se sopla bien la lente con la pera (lo que quitará posibles partículas abrasivas de su superficie).
    2. Se agita bien al aire la balleta (lo que quitará posibles partículas abrasivas retenidas en ella).
    3. Se echa vaho a la lente (en verano y a 35 grados, tomarse una infusión justo antes).
    4. Se limpia con la balleta en espiral desde el centro (con movimiento sexy).
    5. Se repiten los pasos 3 y 4 hasta que la lente parezca salida de la sala VIP de Carl Zeiss GMBH.

    Olvidaos de alcoholes, aguas oxigenadas y ácidos sulfúricos varios. NO HAY MÉTODO MEJOR.

Temas Similares

  1. Masterclass - Limpieza de lentes (Video)
    Por red2pepper en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/08, 20:18:29
  2. limpieza de lentes
    Por webyako en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/08, 18:12:46
  3. Limpieza de camara y lentes
    Por los3gitanos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/08, 18:06:20
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/07, 14:42:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •