Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: problema nombre imagenes

Predeterminado problema nombre imagenes

Necessito ayuda.
    Desde hace ya unos meses, cuando descargo las imagenes de mi 400D me nombra las fotografias de la siguiente manera: en la mayor parte de ocasiones con el formato IMG_0000, però en muchas ocasiones con el formato _MG_0000. Por ejemplo, en una carpeta con nombre 100CANON encuentro las imagenes de esta forma: IMG_0001, IMG_0002, _MG_0003, IMG_0004,_MG_0005... Eso provoca que las imagenes esten siempre desordenadas.
    Los primeros meses de mi canon ese error no ocurria.
    He provado con EOS Utility, descargar directamente la targeta, formatear la targeta y utilitzar varios ordenadores però el error persiste. El problema no està en el software del ordenador sino en la grabacion del nombre de la imagen en la targeta CF.
    También he reiniciado el contador y nada.

Alguien tiene el mismo problema?
    Se os ocurre alguna solución??

Gràcias a todos

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

No tienes ningún problema, hay dos espacios de color:

sRGB
    Adobe RGB

En el manual de la camara (Busca en el indice "espacio de color") en la 40D es en la página 74, y ahí te explica en que menú se cambia, esto no se cambia sólo, lo has tenido que poner tu.
    Y la forma de diferenciarlos es esa: _MG ó IMG.

Un Saludo.

Predeterminado

A lo mejor no es solución para tí, pero yo uso un programita llamado NAMEXIF, que renombra las fotos (en JPEG) tomando los datos exif, y les da un nombre compuesto por la fecha y hora en que fueron tomadas. Da la posibilidad de varios formatos, y de corregir la hora por si el reloj de la cámara no estuviese ajustado.
    A mi me va estupendamente, sobre todo a la hora de organizar mi archivo.
    Saludos.

Predeterminado

He encontrado algo. En la pag. 83 del manual lo explica. Creo que lo que has hecho es cambiar el espacio de color a Adobe RGB, y por eso nombra las fotos de la forma "_MG_"
    Espero que te sirva.

Predeterminado

Gràcias a los dos. Comprobé y efectivamente era un problema con la configuracion del espacio de color (supongo que solamente lo modifiqué en P y por eso me salian imagenes con los dos formatos).
    Por cierto, excelente aportacion con el programa NaMEXIF. Voy a probarlo ahora mismo.
    Gracias amigos por las ràpidas respuestas. No podeis imaginar la de horas que llevaba perdidas renombrando una a una las fotos.

Saludos

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

tambien que en el eos utility hayas cambiado el modo en que se leen los datos ya que se puede cambiar y poner otra cosa que no sea img pero lo del srgb o Adobe rgb en principio es lo mas problable

Predeterminado

Lo que debes de hacer es poner la cámara en el perfil de color sRGB, que es el que trae por omisión. Los navegadores y los visores de fotos baratos suponen que es sRGB.
    Las que tengas en Adobe RGB, las del guión bajo delante, debes se pasarlas a sRGB. Si no, las vas a ver descoloridas.
    Si tienes un visor con 'gestión del espacio de color' vas a ver los dos tipos de perfiles con el mismo colorido.

No te compliques la vida, el perfir sRGB es el que usa casi todo el mundo y aunque tenga menos colores que el Adobe RGB, la diferencia no se nota. Así que usa sRGB. Si algún día te van a revelar las fotos en una casa seria ellos te darán el perfil de color que usan y todo saldrá de maravilla.

¡¡¡ Para mí el cuello de botella en las fotos está en la impresión !!!
    Perdón por el ladrillo y...
    Saludos.