Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Polemica: compacta buena o reflex basica

Predeterminado Polemica: compacta buena o reflex basica

Ya se que asi es facil contestar: REFLEX sin ninguna duda, pero quiero matizar: CANON SX20, o 450S.

La 450 por lo que veo es una muy buena camara y la SX20 por las especificaciones (12Mpx. zoom optico 20X, modo manual...) deduzco que es de las mejores compactas.

Pero el matiz se basa en lo siguiente: el tamaño y peso de una 450 con un TAMROM 18-270 por ej. es muy superior al de la SX20 y mi pregunta va por ahi:

Voy mucho a la montaña y ese dato es importante, y unido a que no soy profesional y no trasteo mucho con las camaras....pues me surge la duda por que hasta ahora he estado mirando la 450.

Solo quisiera ver un poco de luz en el tema por que ya no se que hacer.

Predeterminado

Es una inquietud común a todos los mortales que gustamos de la fotografía. Pero tus necesidades reales dan la medida a tu futura cámara. Si deseas una cierta calidad, sabes qué opción has de elegir. Pero si tus fotos son sólo ilustrativas, de recuerdo, de anotación de detalles, creo que existen muy buenas bridge o compactas en el mercado, y especialmente de Canon. Llevar un peso extra, uno o dos kilos, a una montaña y sin necesidad es algo que debes plantearte antes de nada.

Predeterminado

Mira las cámaras del sistema micro4/3, pueden ser la solución para ti y para mucha más gente.

http://www.canonistas.com/foros/gene...s-grandes.html

Predeterminado

Gracias a los dos. Se me olvidaba que la SX20 tambien tiene formato RAW.

La duda que me ocupa es si yo hago una foto un bonito dia soleado en una montaña cubierta de nieve con una 450D, y lo mismo con una SX20.

¿Se apreciaria alguna diferencia en la foto a simple vista en una pantalla de 15 " de ordenador o en un revelado 20x25 por ej.?

Y teniendo los mismos Mpx. aunque tendra el sensor mas pequeño la compacta, ampliando la foto. ¿se apreciara tambien alguna diferencia?

Yo es que me temo que no, y eso es lo que me frena para comprar la 450D.

Comprendo que para quien manipula mucho la camara y las fotos tambien despues de hacerlas necesita una reflex, pero unido a la diferencia de precio...casi que me estoy auto-convenciendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Valentin1 Ver Mensaje
    Se me olvidaba que la SX20 tambien tiene formato RAW.
    Pues va a ser que no.

No lleva formato Raw, en un principio se dijo que sí llevaba, pero la realidad es que no.

En cuanto a la elección de la cámara creo que, para lo que la quieres, te vendrá muy bien la SX20 o SX10 (que estará mas barata).

Un saludo.

Predeterminado

Una camara compacta es una camara compacta tanto en el pico de la montaña con el sol radiante,como abajo de la montaña sin el sol radiente ,y una reflex es siempre una reflex....si captas la idea,te darás cuenta que las condiciones "ideales" de luz varian y los escenarios tambien,la idea es que herramienta y conocimiento tienes para enfrentar cualquier situacion,unas mas dificiles de resolver que otras,y ahí te daras cuenta que la diferencia a tu favor la va a marcar el sistema reflex.

Saludos.

Predeterminado

No dices si las has probado, pero si dudas, te preguntas y defiendes las compactas, ve a por la compacta.
    Mi primo ex-fotógrafo profesional se lo pasa de maravilla con una G10. Lo digo porque tb es de mucho viajar.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por dovedo Ver Mensaje
    Una camara compacta es una camara compacta tanto en el pico de la montaña con el sol radiante,como abajo de la montaña sin el sol radiente ,y una reflex es siempre una reflex....si captas la idea,te darás cuenta que las condiciones "ideales" de luz varian y los escenarios tambien,la idea es que herramienta y conocimiento tienes para enfrentar cualquier situacion,unas mas dificiles de resolver que otras,y ahí te daras cuenta que la diferencia a tu favor la va a marcar el sistema reflex.

Saludos.
    A eso me referia yo. Mis conocimientos en fotografia son mas bien limitados y seguramente tiraria siempre al menos una foto en automatico para asegurar y luego probar cambios.

Y el motivo de cambiar la camara (tengo una IXUS 55 y una LUMIX TZ-3) es que la IXUS hace muy buenas fotos y se queda muy corta de zoom para montaña (3x) y la LUMIX tiene un zoom estupendo (10x) pero no me acaba de convencer la calidad.

Si consigo una compacta que me combine calidad y zoom, perfecto, si no 450D + 18-200 y a sacrificar peso. De ahi la duda entre las dos citadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Valentin1 Ver Mensaje
    La duda que me ocupa es si yo hago una foto un bonito dia soleado en una montaña cubierta de nieve con una 450D, y lo mismo con una SX20.

¿Se apreciaria alguna diferencia en la foto a simple vista en una pantalla de 15 " de ordenador o en un revelado 20x25 por ej.?

Y teniendo los mismos Mpx. aunque tendra el sensor mas pequeño la compacta, ampliando la foto. ¿se apreciara tambien alguna diferencia?

Yo es que me temo que no, y eso es lo que me frena para comprar la 450D.
    En las fotos con buena iluminación es donde menos diferencia vas a notar, pero aun así con cualquier réflex siempre veras más calidad y detalle.

Si te puedes permitir llevar a la montaña algo más de peso te recomiendo cualquier réflex sencilla + un todoterreno, vas a notar la diferencia. Si el tamaño y el peso es más importante con una buena compacta también te llevarás buenos recuerdos.

Otra opción intermedia como te han dicho son los micro 4/3, a lo mejor es lo que buscas: calidad en un cuerpo pequeño.
    60D | 350D | Canon 17-85 IS | Canon 70-300 IS | Canon 60 2.8 Macro | Canon 50 1.8 | Sigma 18-200 | Speedlite 430EX

Predeterminado

Pon en la balanza los pros y los contras de ambos formatos, piensa en el uso que le daras, si quieres perder el tiempo, o si tienes el tiempo necesario para dedicarte a la postproduccion de la foto, y si deseas aprender algo mas, una cosa es que tengas conocimientos limitados, es logico, nadie nace sabiendo, y para aprender hay que ponerse, y para ponerse, hay que tener una camara para hacer muchas pruebas. Si por otro lado, eres de la idea de que no vas a hacer eso, que quieres algo ligero, para ir de aki para alla y no preocuparte de procesos de postproduccion de ajustes de obturador, de diafragma, pues busca una buena bridge, la solucion de una micro cuatro tercios, creo que no es la adecuada en este caso, porque realmente son reflex "de bolsillo" y sigues teniendo el problema de los cambios de objetivo, de los modos manuales...

Mi consejo es que te pongas encima de la mesa los pros y los contras de cada sistema, y decidas, si lo necesitas ves a una tienda y cogelas en tus manos y a ver que sensaciones te producen.

En cuanto a camaras con zoom largo, tienes la canon sx200is que no esta mal y lelva un zoom 12X y dispara en raw, tienes la panasonic tz7 que tambien es 12X pero esta no tiene raw, y si prefieres una bridge con mas zoom, podrias mirarte la panasonic lumix fz28, que ahora que ha salido la 38 seguro que ha bajado su precio, es una buena camara, 10mp, cristales leica, un zoom de 18X optico y estabilizado, trabaja en formato raw... Yo tengo una de estas, y la verdad que da unos resultados fabulosos.

En cuanto a lo de que decia western de que hay muchas bridge y compactas de calidad en el mercado, y especialmente canon, creo que canon tiene muy buenas camaras a partir de 300 euros, por debajo, hay marcas de menos nombre que le pasan la mano por la cara, y aun asi en gamas de mas de 300 euros, despues de mirar mucho y probar muchas camaras, creo que salvando a la fabulosa G10 y alguna que otra inferior, las lumix estan por encima de las canon a dia de hoy, he tenido la ocasion de probar la TZ7 y la canon SX200IS, que son de prestaciones similares, y la verdad que me ha gustado mucho mas la lumix, salvando dos diferencias que pueden decantar la balanza, una es que la lumix no dispara en raw, y la otra es que no tiene modos manuales, cosa que la SX200IS si lleva, pero en mi caso, no es un problema, ya que tengo la reflex y la fz28 que tienen modos manuales, y si compro una de ese tipo es para poderla llevar siempre encima y no preocuparme mucho. Sin duda las canon son camaras excelentes, de eso no hay duda, es mas, lo dice un canonista de los buenos, pero personalmente en el mundo de las bridge y compactas, las lumix me han llevado a su terreno, creo que hoy por hoy estan un puntito por encima de sus rivales.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

La Panasonic FZ28 (ahora FZ38, que es casi lo mismo) es una apuesta segura, por su enorme calidad óptica y por las formidables fotos que entrega. Se trata de una bridge que ofrece las mismas posibilidades que una reflex básica, con grabación en RAW y toda clase de ajustes manuales. Una Canon SX110 te dará resultados similares, o quizás algo superiores a nivel de detalle y ruido, aunque con menos zoom y pixeles.
    Última edición por Western; 12/09/09 a las 01:57:47

Predeterminado

Otra cosa: en el mundo de las compactas, la batalla está claramente ganada por Panasonic, desde hace tiempo. Cualquiera de sus camaritas son fáciles de llevar en un bolsillo, y excepto por el consabido problema del ruido, las fotos son muy dignas incluso en los modelos más baratos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo