Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 50d o 500d?... o la 7d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Question Canon 50d o 500d?... o la 7d?



    Buenas tardes !

    He claudicado.... Estaba encantado con mi analógica Canon EOS 5e (esa "e" es de eye control... una pijería que hacía que la cámara enfocase donde estaba mirando ), pero me voy a lanzar a por una digital. Alea jacta est...
    Por el precio al que puedo venderla, creo que la conservaré y cuando me sienta nostálgico, cargaré un carrete e iré a fundírmelo por ahí...

    La claudicación se ha precipitado por un viaje que voy a hacer a África y, claro, con todos esos bichos que espero se me pongan a posar ante la cámara cuales "claudia schiffer", he pensado que era el momento...

    La verdad es que no soy un "experto". Simplemente un aficionado que de cuando en cuando le gusta hacer algunas fotos y, sinceramente, voy algo perdido con la era digital. No obstante, creo que por lo que estoy viendo, algo similar a lo que tengo (sin la chorrada del "ojo", claro!), pero en digital, podría ser la 50d o la quizás la 500d? Qué pensáis? O estoy equivocado y estaría más entre 50d y la 7d... La verdad es que estoy un poco liado

    Alguien me puede echar un cable??

    Gracias !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    De las tres, yo cogería la 50 y buenas ópticas.Por cierto, no comentas si solamente vas a adquirir el cuerpo y te sirven los objetivos de tu antigua cámara ,o vas a empezar de cero.Lo digo por el presupuesto.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Podrías comparar la 50D con la 7D, pero la 500D te queda lejos como para compararlas en una elección.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Gracias por la rapidez y la opinión, boira !

    Lo de los objetivos es tema aparte... Tampoco quiero ir excesivamente cargado y había pensado en el EF-S 15-85mm IS USM, pero quizás necesitaría algo más de dist focal (EF 70-30 mm IS USM) ... pero a los precios que andarán, no se si cuando rompa el "cerdito" me dará para tanto...
    Alguna sugerencia? La verdad es que nunca me he dedicado a los animales...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    En objetivos, elijas la opción que elijas, para empezar estarías más que bien con un 18-55 IS y un 55-250, que en calidad/precio son excelentes.
    Después, si te vas a decidir entre la 50D y la 7D, espera un poco a ver los precios de tiendas no oficiales de Canon para la 7D, el precio no distará mucho entre ambas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    como bien dice "boira09", una 50D y las mejores ópticas que puedas pagar.

    Jeje, los animalillos no se te pondrán cual Claudia Schiffer y muchos de ellos no se estarán quietos, así que más vale que tengas un poderoso zoom, con estabilizador de imágen (pese a que ADEMÁS estaría bien que llevaras un trípode o al menos un monopod).

    La combinación que he preferido para este tipo de fotografía es utilizar un Canon 70-200 mm f2.8 EF L IS USM y agregarle en ocasiones el Canon EF 2x II Extender cuando necesito mayor potencia de zoom (que si bien el Extender reduce la luminosidad, al menos tienes un 140-400 con un par de puntos menos de luminosidad pero por por unos 300 euros más).
    Aquí te paso un ej. con esta combinación de objetivos pero con mi anterior 20D, y piensa que el pájaro en cuestión estaba en pleno vuelo y nada cerca de mi
    Flickr Photo Download: _MG_8221b-1700

    Si tu problema no es el dinero, pues de aquí hacia arriba ...
    Canon Super Telephoto EF Lenses

    saludos,

    MP
    Flickr: markopolo.bcn's Photostream

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola nuevamente José,

    mientras te estaba escribiendo has dejado una nota diciendo que no quieres cargar peso ... puessss entonces la opción "L" no será muy apropiada, ya que este objetivo pesa 1,5 kg y creeme que se siente con el transcurso de las horas. Súmale el cuerpo y ya tienes más de 2 kg.
    Luego nombras el "15-85mm IS USM". Realmente no te lo recomendaría en lo más mínimo para fotografiar animales, solamente en un zoo y si los tienes cerca ... y luego nombras al "EF 70-30 mm IS USM" que seguramente sea el 70-300 IS USM ... y en ese caso vas bien orientado. He hecho muchas fotos con ese objetivo y el estabilizador y la calidad de imágen son muy buenas (si bien las he hecho con la 20D) y sería bastante apropiado para África.

    saludos,

    MP
    Flickr: markopolo.bcn's Photostream

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Si el cerdito es un problema yo me iría a una 40D de segunda mano y un buen tele, el 70-200 2,8 L IS es una excelente opción, cara si, pero excelente, antes que un 70-300 + 50D yo me pillaría 40D+70-200 (Si no el 2,8 el 4 con estabilizador).

    Una 40D de segunda mano la puedes tener por menos de 500 euros (Aunque yo me iría allí sin grip y dos baterías ... por si acaso ) y un 70-200 f4 IS nuevo sale por unos 1000 euros, sólo la 50D te va a costar 850 por lo menos y un 70-300 ponle otros 500 (Nuevos, claro), si te lo pillas de segunda mano algo ahorrarás, pero desde luego la calidad de la otra lente no te la va a dar el 70-300.
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    uauh ! vaya "asesorías " !!!
    Bueno, creo que ya tengo alguna idea al respecto...
    Supongo que el cuerpo será la 50d (ya que en Andorra, que es donde voy a echar un vistazo, no creo que les haya llegado la 7d).
    El objetivo, si llega mi "cerdito", miraré la L. Si no, el 70/300.

    En fin, que creo que lo que toca es darse una vuelta a ver qué precios veo por ahí y en función de ellos, decidiré.

    1000 gracias a todos por las aportaciones !!!!

Temas Similares

  1. LCD de la canon 500D
    Por asodis en foro 500D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/11, 18:13:40
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/09/09, 10:42:37
  3. Canon 40D o 500D
    Por sto1991 en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/09, 09:10:22
  4. canon 500D?
    Por hotrod en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/11/08, 00:30:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •