Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Libro"Fotografia digital de alta calidad"de Mellado.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    130

    Predeterminado Libro"Fotografia digital de alta calidad"de Mellado.



    Hola,muy buenas.
    Me gustaria me dijerais que tal es el libro de Jose Maria Mellado"Fotografia digital de alta calidad",si me lo recomendais.Parece ser que esta bien pero no estoy seguro.Es para comprarmelo o no,ya que vale una pasta.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Hola Tyron
    No te molestes, pero el tema se ha hablado en bastantes ocasiones por aquí desde hace años.

    Bueno, el libro es el libro de cabecera de muchos de nosotros, la mayoría de sus lectores, pa que seguir, jeje.
    Yo tb pensaba en lo caro que era, ahora no te digo lo que pienso, no vaya a ser que nos lean y dupliquen el precio

    Que sepas que está a apunto de salir otro del mismo autor. No sabemos cuando, ni exactamente como será, pero intuyo que uno no suple al otro.

    Salu2

    Ah y nos tienes en la Web/Foro del libro

    ESTE es uno de los enlaces, para que leas más opiones.
    Última edición por enricvision; 15/09/09 a las 21:35:41
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    me parece que te vas a encontrar siempre con la misma respuesta, 150% recomendable. ten en cuenta que estos libros nunca sobran, siempre hay detalles.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Es excelente, muy interesante sobre todo cuando se empieza.

    Canon 5D-MII, Canon EF 50-1,4, Canon EF 17-35 2,8L, Canon EF 24-70 2,8L, Canon EF 70-200 2,8L, Canon EF 100 2,8

  5. #5

    Predeterminado

    APROVECHO EL HILO PARA PREGUNTAR SOBRE EL LIBRO:

    Yo también estoy pensando en comprármelo, pero me preocupan dos cosas, y por eso no lo he hecho:

    1º.- Si está pensado para la versión 2 del Photoshop, tengo entendido, y yo tengo la 1 y no la voy a actualizar.

    2º.- Creo que está más dirigido a usar el Photoshop que a realizar la fotografía en sí misma, pero esto no lo tengo claro, y no me interesa mucho el procesado, si no que busco algo más referido al momento de fotografiar.

    Puedo estar equivocado, ya que evidentemente no tengo ni he leído el libro, así que os pediría (eso sí, por favor, no os dejéis llevar por la pasión, sed objetivos) que amablemente me resolvais esas dudas....


    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    La verdad, me parece un muy buen libro para poder entender e iniciarse en la fotografía y a la vez comprender el uso correcto de Photoshop para no perder calidad a la hora de procesar las fotos. Aunque es una edición que ya tiene su tiempo ( Photoshop CS2), se puede aplicar a las siguientes actualizaciones aunque hay algunas cosillas que no corresponden (lógicamente) con los menús de CS3 y CS4 pero sirve para que te hagas una idea de cómo trabajar con Photoshop y de cuales son los fundamentos de la fotografía. No me dejo llevar por ninguna pasión o devoción, doy mi opinión sincera, teniendo en cuenta que llevo muy poco tiempo en el mundo amateur de la fotografía y este libro (el cual sigo leyendo) me está ayudando a comprender los diferentes procesos que hay que seguir dentro de la disciplina fotográfica. Espero haber podido ayudaros con mi opinión sincera sobre este libro.

    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por tu opinión, Meriboy, ¿me puedes decir si se centra más en el procesado de Photoshop, o en el momento de hacer la fotografía?

    Por cierto, espero que nadie se ofenda por lo de la pasión, nada más lejos de mi intención

    Gracias de nuevo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por regalodeboda Ver Mensaje
    APROVECHO EL HILO PARA PREGUNTAR SOBRE EL LIBRO:

    Yo también estoy pensando en comprármelo, pero me preocupan dos cosas, y por eso no lo he hecho:

    1º.- Si está pensado para la versión 2 del Photoshop, tengo entendido, y yo tengo la 1 y no la voy a actualizar.

    2º.- Creo que está más dirigido a usar el Photoshop que a realizar la fotografía en sí misma, pero esto no lo tengo claro, y no me interesa mucho el procesado, si no que busco algo más referido al momento de fotografiar.

    Puedo estar equivocado, ya que evidentemente no tengo ni he leído el libro, así que os pediría (eso sí, por favor, no os dejéis llevar por la pasión, sed objetivos) que amablemente me resolvais esas dudas....


    Gracias!
    1º En cuanto a la versión de PS, cierto es que las explicaciones del libro se basan sobre PS CS2, pero la técnica de procesado de fotografías se puede extender a cualquier otro software de edición siempre que disponga de las herramientas (mínimas) adecuadas. En tu caso, me temo que echarías de menos Camera Raw, sin embargo, siempre puede "revelar" la foto con DPP y continuar el procesado con PS.

    2º El libro no está dirigido a usar PS, sino a todo el proceso para obtener buenos resultado finales. Cuando digo todo el proceso hablo desde la adquisición y preparación del equipo, la captura, la preparación de la imagen, el procesado y la salida final. Durante el desarrollo del libro sigue un procedimiento estructurado y muy recomendable para obtener imágenes de gran calidad, te explica el método óptimo de exposición para conseguir la mayor información posible en el fichero que luego vayas a tratar, te indica como "revelar de manera óptima, como tratar las imágenes, sobre qué tipo de archivos trabajar para minimizar la pérdida de información en el tratamiento... Y no sigo porque no acabaría.

    Yo también pensaba como tú, no me interesaba el procesado, de modo que disparaba siempre en JPEG, hasta que me di cuenta de que de ese modo, a pesar de disparar en modo manual, seguía permitiendo a la cámara tomar las decisiones por mí. El procesado no necesariamente debe alejarte de la realidad, sencillamente es el antiguo revelado, solo que ahora es menos engorroso que antaño (si lo quieres hacer en casa, si no, el laboratorio tomaba algunas decisiones por ti) y te ofrece mucha más flexibilidad y muchas más posibilidades creativas (si es que quieres usarlas).

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Ah! No es una cuestión de pasión, date un paseo por el foro (que nada tiene que ver con el Sr. Mellado ni con su editorial ) y mira la opinión de los compañeros, me parece que entre los que han leído el libro (bastantes), yo no he visto un solo detractor. Cuando todo el mundo opina lo mismo, es una cuestión objetiva.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    De todos modos...

    El procedimiento es muy bueno, pero tampoco te habla de los fundamentos de la fotografía. Es decir no te habla ni de composición, ni de pdc, etc...

    Que nadie se llame a engaño, el procedimiento que desgrana el Sr. Mellado supone que tú ya conoces la regla de los tercios, cómo funciona el diafragma, etc...

    Si tus fotos (como me pasa a mí ) son mediocres, cuando apliques los conocimientos adquiridos de este libro, tus fotos tendrán la máxima calidad posible en función de tu pericia, pero seguirán siendo mediocres.

    En fin, no es un manual de fotografía y tampoco es un manual de Photoshop.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Vaya, gracias por la explicación tan detallada Pertur!

    En tu caso, me temo que echarías de menos Camera Raw, sin embargo, siempre puede "revelar" la foto con DPP y continuar el procesado con PS
    Efectivamente este es un problema, ya que yo disparo en Raw, y lo que hago cuando quiero tenerla en jpg es convertirla en dpp tocándole solamente lo imprescindible.

    no me interesaba el procesado, de modo que disparaba siempre en JPEG, hasta que me di cuenta de que de ese modo, a pesar de disparar en modo manual, seguía permitiendo a la cámara tomar las decisiones por mí. El procesado no necesariamente debe alejarte de la realidad, sencillamente es el antiguo revelado, solo que ahora es menos engorroso que antaño (si lo quieres hacer en casa, si no, el laboratorio tomaba algunas decisiones por ti) y te ofrece mucha más flexibilidad y muchas más posibilidades creativas (si es que quieres usarlas).
    Sí, yo pienso algo parecido, solo que disparo en raw, y trato de procesar lo menos posible en dpp. Siempre te queda el raw, creo que es la mejor opción.


    ¡Ah! No es una cuestión de pasión(...)me parece que entre los que han leído el libro (bastantes), yo no he visto un solo detractor. Cuando todo el mundo opina lo mismo, es una cuestión objetiva
    No, si yo no pongo en duda que el libro sea buenísimo, que seguro que lo es, porque tal como dices, nadie lo pone mal(o casi todo el mundo habla maravillas, mejor dicho).
    Yo a lo que me refiero es que quisiera que me comenten si con las ideas que expuse (no sé si del todo claras) sobre mi interés, a mí me convendría comprármelo , aunque sé que es complicado hacer abstracción de lo que le ayudó a uno mismo (que por otra parte también es bienvenida la opinión subjetiva desde un punto de vista personal, muchas veces ayuda)


    En fin, no es un manual de fotografía y tampoco es un manual de Photoshop
    NoOoOoOoOoOoOoOo.......!!!!!!

    De vuelta a la duda!!!



    PD.- Parece que el hilo lo comencé yo y no es así, espero y deseo que las explicaciones de Pertur, meriboy & co. ayuden también a Tyron, verdadero artífice de este tema.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por regalodeboda Ver Mensaje
    NoOoOoOoOoOoOoOo.......!!!!!!

    De vuelta a la duda!!!

    No es un manual de fotografía: Lo que quiero decir es que no te va a explicar los fundamentos de la captura (exposición, pdc, iluminación, composición, movimiento, etc...), para eso hay multitud de manuales que te lo van a explicar. Mellado supone que o tú ya los conoces o que, en cualquier caso estás conforme con las capturas que haces. En cuanto al tema de la captura sí hace hincapié en cómo exponer para obtener la máxima cantidad de información posible y de esa manera que la degradación del fichero en las fases posteriores sea la menor posible y se aprecie lo menos posible.

    No es un manual de Photoshop: Tampoco te va a explicar las funcionalidades de Photoshop y todas sus posibilidades, sino que toma algunas herramientas de Photoshop como base para desarrollar un modelo de procesado más o menos comparable al revelado de laboratorio y extraer todo el potencial que la captura digital nos permite.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vendo ***vendido*** Fotografia Digital de Alta Calidad - Mellado
    Por fffrank10 en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/09/09, 12:50:57
  2. Vendo ***Vendido*** Fotografia Digital de Alta Calidad - Mellado
    Por xavierM en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/08/09, 23:53:56
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/08/09, 09:51:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •