Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Como hacer copia de seguridad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva-Córdoba
    Mensajes
    71

    Thumbs up Como hacer copia de seguridad?



    Hola compañeros!
    Necesito saber como hacer una copia de seguridad de todas las fotos que tengo en Lightroom" target="_blank">Lightroom, para pasarlas a un disco externo. Y para pasarlas a un backup dentro del propio disco.
    Mil gracias de antemano.
    EOS 40D + SIGMA EX 10-20 1:4-5.6 DC HSM + EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon 50mm F1.8 II + Grip BG-E2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    No entiendo si lo que quieres hacer es solo una copia de las que tienes en el Catalogo o de todas las fotos que puedas tener en tu HD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva-Córdoba
    Mensajes
    71

    Smile

    Hacer copia de seguridad del catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom para borrar las del disco duro y pasarlas a un disco duro externo.
    Creo que ahora me he explicado mejor.
    Gracias
    EOS 40D + SIGMA EX 10-20 1:4-5.6 DC HSM + EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon 50mm F1.8 II + Grip BG-E2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva-Córdoba
    Mensajes
    71

    Smile

    Hacer copia de seguridad del catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom para borrarlas del disco duro y pasarlas a un disco duro externo.
    Creo que ahora me he explicado mejor.
    Gracias
    EOS 40D + SIGMA EX 10-20 1:4-5.6 DC HSM + EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon 50mm F1.8 II + Grip BG-E2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Desde el navegador de carpetas dentro de LR, mueves todas las fotos a un disco externo.

    No dices qué sistema usas (PC Mac) así que te lo cuento en plan genérico:

    Una vez estén todas allí, solo tienes que copiar el archivo del catálogo, de extensión .lrcat

    Si quieres guardar también los presets y demás, pincha con el botón derecho en uno y te dará la opción de mostrarlo en el Finder/Explorador. Subiendo un nivel en la jerarquía de carpetas, verás todas las carpetas de presets (de Develop, pront, export, pinceles de retoque etc. etc.). Copialas todas a un lugar seguro.

    Haz lo mismo con los plugins, desde el plugin manager puedes acceder a sus carpetas para ver donde están.

    No necesitas nada más.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    ten cuidado con lo de "Hacer copia de seguridad del catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom para borrarlas del disco duro y pasarlas a un disco duro externo".
    ten en cuenta que no es lo mismo el catálogo que las fotos; tendrás que hacer copia de ambas cosas
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Esta es JUSTAMENTE mi gran duda; como hacer backup de fotos y catalogo y que ambas funcionen bien.

    Es decir, yo tengo un HDD con 4 carpetas llenas de fotos, y las catalogo en Lightroom" target="_blank">Lightroom, obteniendo el archivo de catalogo.

    ¿Como copio catalogo+fotos a un disco externo de modo que el catalogo del disco externo "apunte" a las fotos del disco externo? Creo que me entendeis...

    Quisiera hacerlo todo desde el Lighroom, porque supongo que si hago copiar-pegar de las 4 carpetas desde el HDD al disco externo y lo mismo con el archivo de catalogo... Luego en el externo el archivo de catalogo jamas encontrara las fotos.

    Y rizando el rizo....¿la siguiente copia de seguridad? ¿Hay que volver a volcar TODO o se puede hacer incremental?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    1- Dentro de LR seleccionar todas las fotos a copiar en el disco externo
    2- File>Export as Catalog... Se abre un diálogo para exportar todo lo seleccionado como catálogo. En ese diálogo habrá una opción para incluir las fotos (o negative files) o no hacerlo. Elige que sí.
    3- Eliges un destino para la copia
    4- Te hará una carpeta con las fotos y el catálogo dentro. Esa carpeta la puedes abrir en cualquier copia de LR en cualquier ordenador del mundo con File>Import from Catalog

    Voilà
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Mm entiendo.

    Y si ya tengo un "catalog+negative files" en un disco externo, y en el ordenador principal ha habido cambios..¿tengo que acordarme de cuales son las fotos nuevas para solo exportar esas, o las exporto todas de nuevo y hago oootra copia completa en el disco externo?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Puedes hacer una copia completa y al re-importarla en otro catálogo, detectará las que ya tienes y te pondrá un diálogo para elegir qué hacer con ellas

    Reemplazarlas por las nuevas
    Dejarlas como están
    Reemplazar los datos del catálogo pero dejar los RAW intactos
    etc.

    Eliges una y p'alante.

    Otra forma es abrir el catálogo "externo" y ordenarlas por fechas, así ves la más reciente.

    Luego en tu catálogo odrenas por fechas también (capture time) y las que sean más nuevas, las seleccionas y exportas solo esas como catálogo.

    Abres el catálogo remoto y le das a "Import from catalog", las eliges, y se te "suman" al as que ya tengas allí.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Yo te explico algo parecido, los principales puntos:

    Tienes 2 Catálogos idénticos "original" y "backup".

    En el original haces cambios e importas imágenes, las editas, modificas lo que quieras.
    Al cabo de unos días decides hacer el backup de lo nuevo, tanto de las imágenes como de las modificaciones, metadatos, etc.

    Abres el Catálogo backup y te vas a Archivo> Importar del Catálogo y eliges el catálogo "original".lrcat

    Configuras el Cuadro de Diálogo para que te muestre los archivos nuevos y los modificados
    "Administrador de archivos: Copiar nuevas fotografías en una ubicación....."
    "Copiar a: <carpeta donde están los originales>"
    "Reemplazar: <lo que quieras hacer>"
    desmarca "conservar ajustes antiguos...."
    Y listos

    Como opcional puedes hacer: Activar "Todas las fotografías" Ctrl+A y Ctrl+S para guardar los metadatos (según K. Scott)

    Es un poco complejo si no se está familiarizado con los procesos del LR. Yo he tenido que crear 2 Catálogos ficticios para practicar antes de explicarlo, jeje. (a ver si sé borrarlos!)

    Salu2

    Lo más complejo es tener una copia "totalmente idéntica" con sus plugins, Presets de todos los grupos, copias virtuales, palabras clave, etc.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo te explico algo parecido, los principales puntos:

    Tienes 2 Catálogos idénticos "original" y "backup".

    En el original haces cambios e importas imágenes, las editas, modificas lo que quieras.
    Al cabo de unos días decides hacer el backup de lo nuevo, tanto de las imágenes como de las modificaciones, metadatos, etc.

    Abres el Catálogo backup y te vas a Archivo> Importar del Catálogo y eliges el catálogo "original".lrcat

    Configuras el Cuadro de Diálogo para que te muestre los archivos nuevos y los modificados
    "Administrador de archivos: Copiar nuevas fotografías en una ubicación....."
    "Copiar a: <carpeta donde están los originales>"
    "Reemplazar: <lo que quieras hacer>"
    desmarca "conservar ajustes antiguos...."
    Y listos

    Correcto pero te obliga a tener los dos catálogos disponibles.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Como opcional puedes hacer: Activar "Todas las fotografías" Ctrl+A y Ctrl+S para guardar los metadatos (según K. Scott)

    Es un poco complejo si no se está familiarizado con los procesos del LR. Yo he tenido que crear 2 Catálogos ficticios para practicar antes de explicarlo, jeje. (a ver si sé borrarlos!)

    Salu2

    Lo más complejo es tener una copia "totalmente idéntica" con sus plugins, Presets de todos los grupos, copias virtuales, palabras clave, etc.
    Ctrl+S lo que hace es incrustar en el archivo sidecar de cada RAW los datos del catálogo referentes a él, útil para poder mover sólo las imágenes y que al abrirlas en Photoshop u otra copia de Lightroom" target="_blank">Lightroom, mantengan sus ajustes, palabras clave y puntuaciones. Está muy bien pero cuidado si trabajas mucho con un rchivo en varios programas y lo retocas en todos, puedes cear conflictos en LR: Está la verdad en el catálogo o en el archivo? No apto para desordenados (a menos que lo use solo como backup, entonces no hay problema).

    En las preferencias del programa se puede establecer por defecto "automatically write changes to sidecar files"

    Para la copia totalmente idéntica:
    Las palabras clave y virtual copies viajarán con las fotos y el catálogo, no hay problema con los métodos descritos.

    Para los plugins y presets varios, se pueden copiar sus carpetas a mano, o elegir la opción de las preferencias "Save presets with catalog" y entonces se guardarán en la carpeta del catálogo. Cuidado al elegir esto, pues LR dejará de "mirar" a la carpeta donde estaban antes, con lo que parecerá que nos hemos quedado sin presets. Habrá que mover los viejos a mano a la nueva ubicación para que LR los vea. Los nuevos que creemos ya se generarán en la nueva ubicación. Es más cómodo para moverlos entre ordenadores.

    Con los plugins no sé si funciona, pero de todos modos los plgins nos deja instalarlos donde queramos (en la versión 1 no), con lo que basta con elegir la carpeta que más cómoda nos parezca para la tarea, colocar los plugins ahí e instalarlos desde ahí.

    En LR hay soluciones para todo!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como hago una copia de seguridad de LR
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/10, 05:04:11
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/09/09, 01:11:09
  3. Copia de seguridad
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/02/08, 16:47:56
  4. Copia de seguridad de BRIDGE
    Por miguel_59 en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/01/08, 12:40:46
  5. Copia de Seguridad
    Por jbrio en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/07, 11:43:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •