Buenos dias,
anoche haciendo una serie de fotos nocturnas me di cuenta al pasarlas al pc que aparecen 3 puntos rojos en las fotos, y siempre en el mismo sitio. He estado leyendo por el foro y he visto que se llaman hotpixels y que es algo bastante comun. Lo que no me queda claro es cuando decis que en el procesado de las fotos no se que programa los elimina automaticamente. Yo disparo solo en jpg, ¿podriais explicarme como quitar los hotpixels? es que andar clonando durante toda la vida estos pixeles en todas las fotos nocturnas es un poco rollo por eso digo que si hay alguna forma automatica de eliminarlos.
Gracias y saludos.
EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 II + Metz 44AF-4C + Juguetes chinapios
http://www.flickr.com/photos/gusiloide
Hola gusi,
eso lo había leido ya, pero las soluciones que dan son o disparar en RAW (cosa que yo no hago porque las fotos ocupan mucho y mi SD es limitada), o usar la reducción de ruido (cosa que debe de comerse la bateria).
Yo me referia a si hay algun programa al que le metas la foto y directamente detecte estos pixeles y los elimine automaticamente siendo la foto jpg.
Saludos.
Puedes usar la funcion de reducción, tampoco le va a pasar nada a la batería, si se gasta se pone una de repuesto y se recarga...
También puedes, en Lightroom, corregir esos puntos en una foto (con el spot removal tool) y hacer un preset, ya que dices que siempre están en el mismo sitio, dándole un solo click al preset te los corregirá.
Hola bigdani,
investigaré el Lightroom a ver y ya os comentaré.
Gracias y saludos.
Marcadores