Página 4 de 30 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 360

Tema: Opiniones: Canon 100mm f/2.8 L Macro IS

  1. #37

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    Yo veo mas nitidas y menos aberraciones las del IS, y por goleada
    Pues sí, la verdad. No me esperaba esa diferencia. Lo que no sé es cómo se han sacado las imágenes con IS o sin él...
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
    http://www.galeriade.com/eldruida/index.php

  2. #38

    Predeterminado

    Hummm, a 1/25 y a pulso. No está mal (o tienes un pulso de la leche...). A los que tenéis la suerte de poseer este objetivo os quería preguntar si notáis alguna diferencia en las imágenes entre disparar con el IS ó no...

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Buenas,

    La verdad es que no he tenidao tiempo de hacer muchas pruebas. Pero hoy he pensado hacerle una faena al 100 L. Le he puesto el duplicador de Sigma. No conseguía AF, pero se acercaba más, en parte por el efecto "tubo de extensión" del propio dupli.

    Al final he hecho una prueba, la de siempre: una moneda de 1 céntimo. Con el dupli, a pulso, f/8, 1/25, ISO 1600, flash anular sigma sin el correspondiente adaptador, pero casi encaja:



    Esto promete. Para retrato, a falta de modelo que me permita su exposición, me parece que va bien, aunque hay que darle más caña.

    Salud
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
    http://www.galeriade.com/eldruida/index.php

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Pues coincido con vosotros, yo tambien creo que el L supera ampliamente al anterior y mira que es bueno el de siempre, pero creo que hay que rendirse a la evidencia.

    Cita Iniciado por Albee Ver Mensaje
    Hola,

    planteándome sumar este objetivo a mi colección he estado buscando pruebas y análisis encontrando esto:

    Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro Lens - Canon EF 100mm f/2.8 L IS USM Macro Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results

    Pasando el cursor por encima de la imagen cambia de uno a otro... como interpretáis los resultados?

    Saludos

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Ufffff!!!!!! gomendio eso es tirar a rajatabla y lo demás son tonterias, me parece un resultado magnifico y sorprendente, a raiz de ver tu post he intentado ponerle el canon X1,4 al mio y no encaja , que cabxxnes los de Canon, ya no podrán seguir diciendo que los duplicadores se adaptan a todos los teles L de Canon, pero esto es pecata minuta estoy contentisimo con él y estoy haciendo muchas fotos "no macro" con resultados sorprendetes en cuanto a nitidez, color y calidad en general.

    Saludos a todos.

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Buenas,

    La verdad es que no he tenidao tiempo de hacer muchas pruebas. Pero hoy he pensado hacerle una faena al 100 L. Le he puesto el duplicador de Sigma. No conseguía AF, pero se acercaba más, en parte por el efecto "tubo de extensión" del propio dupli.

    Al final he hecho una prueba, la de siempre: una moneda de 1 céntimo. Con el dupli, a pulso, f/8, 1/25, ISO 1600, flash anular sigma sin el correspondiente adaptador, pero casi encaja:



    Esto promete. Para retrato, a falta de modelo que me permita su exposición, me parece que va bien, aunque hay que darle más caña.

    Salud
    Última edición por Delpartal; 08/10/09 a las 23:48:15

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    Ufffff!!!!!! gomendio eso es tirar a rajatabla y lo demás son tonterias, me parece un resultado magnifico y sorprendente, a raiz de ver tu post he intentado ponerle el canon X1,4 al mio y no encaja , que cabxxnes los de Canon, ya no podrán seguir diciendo que los duplicadores se adaptan a todos los teles L de Canon, pero esto es pecata minuta estoy contentisimo con él y estoy haciendo muchas fotos "no macro" con resultados sorprendetes en cuanto a nitidez, color y calidad en general.

    Saludos a todos.
    Son unos cabr..nes y si sigma, tamron y kenko haceb duplicadores que funcionan con todos los AF, ellos también podrían. Incluso hacer alguno para EF-S.
    Pero dejan muy claro que el Canon sirve para todos los L del 135 mm en adelante. Me temo que tu maravilla 100 mm L (y pronto mía también ) queda fuera.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Son unos cabr..nes y si sigma, tamron y kenko haceb duplicadores que funcionan con todos los AF, ellos también podrían. Incluso hacer alguno para EF-S.
    Pero dejan muy claro que el Canon sirve para todos los L del 135 mm en adelante. Me temo que tu maravilla 100 mm L (y pronto mía también ) queda fuera.
    Es una pena que no entre el duplicador. Sin embargo te preguntaría: ¿tendrías alguna situación en la que veas necesario poner el duplicador a un 100 macro sabiendo que perderías también calidad en las fotos?


    Viento.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Pues entre el aumento de escala que da el duplicador solo como tubo de extensión, más el efecto duplicador y la mayor distancia de trabajo que da, se me ocurren unas cuantas situaciones, todas en las que no quieras espantar bichos o todas en las que quieras superar la escala 1:1 ...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Totalmente de acjerdo contigo, pero ademas, este objetivo tiene muchas posibilidades fuera del macro y para robados y para muchas cosas más hacer una focal un poco más larga habría sido muy interesante, en cuanto a la perdida de calidad, os puedo decir, que el 135mm f2.0 L se come el X1,4 sin despeinarse, se convierte en un 189mm "en mi opinión" igual o superior al 70-200mm en la misma focal y con el X2 se nota un poco la perdida de calidad, pero muy poco ehhh, esto es una excepción y sólo conozco 2 objetivoa a los que les ocurra esto, el mencionado y el 300mm f2.8 L IS, en lo demás que yo tengo, la perdida de calidad es muy notable; así que en viajes y en lugares peligrosos, cuando sales con el 70-200mm f2.8 L IS, por un barrio marginal, parece que llevas un letrero que dice "venid a robarme", ahora mismo, estoy en Buenos Aires y he estado haciendo fotos, cerca de Caminito, por detrás del estadio del Boca (la Bombonera), zona tipo casi favela y os digo, que de verdad es comprometido, (he quitado el grip, he sustituido la correa de canon por una cutre, negra y lisa, he tapado el aro rojo de L con cinta aislante negra y me he internado yo sólo, en la jungla urbana, con el 100mm macro L f2.8 IS, unos días y otros con el 24-70mm f2.8 L, pero este da más cante es más corto y no es IS) os paso el enlace de una foto tomada en ese barrio, hace unos años para que entendaís mejor de que estoy hablando: http://www.flickr.com/photos/arojo/2...7603508715807/ , las de ahora del 100mm f2.8 macro L IS, aún están sin procesar ni subir.

    Saludos a todos.

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pues entre el aumento de escala que da el duplicador solo como tubo de extensión, más el efecto duplicador y la mayor distancia de trabajo que da, se me ocurren unas cuantas situaciones, todas en las que no quieras espantar bichos o todas en las que quieras superar la escala 1:1 ...
    Última edición por Delpartal; 09/10/09 a las 11:38:47

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Es una pena que no entre el duplicador. Sin embargo te preguntaría: ¿tendrías alguna situación en la que veas necesario poner el duplicador a un 100 macro sabiendo que perderías también calidad en las fotos?


    Viento.
    Hola vecino,

    Calidad encierra muchos aspectos. Quité el dupli de Canon, pero conservé el de Sigma porque me funcionaba con el 100 anterior, y he comprobado que también con el nuevo. Y si pierdes algo de nitidez, pero ganas focal, o aumento, o distancia, la calidad final puede verse hasta mejorada. Depende del momento y de tu intención.

    A ver si saco tiempo y voluntario/a para comparar retrato con y sin dupli.

    Y el IS para mí es muy importante. Lo comprobé con el copISto, tirando a 200mm y a 1/50 el resultado me encanta.

    salud
    5D III ......
    - .

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Si, a falta de mirar diafragma por diafragma, que en cuanto tenga un momento lo haré, parece que la resolución horizontal del "L" es mayor que la del normal, aunque la vertical creo que es mejor en el normal (en el tercer recorte), por cierto en el "L" se nota aberración cromática en ese tercer recorte.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Bueno pues tengo el antiguo y he probado exaustivamente el nuevo , me quedo con el antiguo, la calidad del no estabilizado de la manera que hago yo fotos es mejor ya que uso trípode , levantamiento etc.

    Saludos

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Pues yo, no entiendo muchas de las explicaciones tecnicas que aportais, tiempo al tiempo, lo que si se es que estoy muy contento con el anterior 100mm macro 2,8 y supongo que estaria mucho mas contento si tuviera el L con IS. Son unos objetivos muy buenos y muy polivalentes, no solo para macro.

    Desde luego las fotos sacadas con el nuevo son muy buenas, enhorabuena al fotografo.

    Canon cuando quiere si hace articulos de calidad, sobretodo objetivos.

    Saludos a todos.
    Sin Galeria, sigo aprendiendo
    EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW

Página 4 de 30 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda, Canon 100mm macro o Sigma 180mm macro?
    Por Aleph_sev en foro Macro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/10/09, 18:43:47
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/08, 19:35:49
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/06/08, 22:06:53
  4. 100mm CANON (macro)
    Por CarlosVega en foro Macro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/03/08, 23:11:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •