Página 30 de 30 PrimeroPrimero ... 6162025282930
Mostrando resultados del 349 al 360 de 360

Tema: Opiniones: Canon 100mm f/2.8 L Macro IS

  1. #349
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado



    Cita Iniciado por masterlogic Ver Mensaje
    Ya me ha llegado el 100L. Mis primeras impresiones son mas o menos como las ya comentadas. Muy buen objetivo, calidad óptica impresionante, cómodo, el IS y enfoque muy buenos y el único pero la sensación del acabado plasticoso.
    Lo que me tiene muy muy mosca es el ruido que hace el estabilizador mientras trabaja. Es como un zumbido continuo pero que suena mucho más que en cualquier otro objetivo. Funciona bien pero creo que no es normal. Lo hace desde que empieza a estabilizar hasta que deja de hacerlo.
    Me gustaría poder compararlo con alguien que también lo tuviese. ¿hay alguien de la zona de Alcañiz, Bajo Aragón? Le invito a un café rápido.
    Saludos.
    quizás no te sirva mi respuesta, pero el IS del 100L es más ruidoso que el IS del 17-55 que tengo, no tengo más objetivos con los que compararlo.

  2. #350
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    El ruido es proporcional al tamaño de la mecánica, acorde al peso de las lentes que tiene que mover, no se puede comparar a un 17-55 que tiene la mitad de focal, ni tampoco a un 18-85 que tiene la mitad de apertura.

    En los diagramas estos se pueden apreciar marcadas en rojo, arriba el 100 con dos pedazo de lentes que son la mitad del ancho del objetivo, y abajo el 15-85.






  3. #351
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. También tengo el 24-105L y el 70-300L y en estos apenas se escucha el estabilizador, si no pegas un poco la oreja es difícil de oir. Pero en mi macro 100L IS nuevo coges el objetivo con la mano, te lo alejas estirando el brazo todo lo que puedas y aún se escucha perfectamente ..."riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..." Personalmente creo que no es normal aunque el estabilizar lo hace bien.

  4. #352
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Incluso en el 70-300 L IS, parecen las lentes más pequeñas, luego aparte puede que esté más insonorizado.





    también el mecanismo es más complejo con el sistema híbrido, que lo tiene también para el desplazamiento lateral y puede ser por eso.



    Lo que está claro es que a todos nos suena.

  5. #353

    Predeterminado

    retomo este hilo para preguntaros a los que teneis este objetivo, creeis que me servirá (además de para macro) para retratos? es decir, estaba dudando entre volver al 50 mm, o pasarme al 85 1.4, o irme a un tele 70 200, pero veo que este el canon 100 L tiene IS, SIRVE para Macro, y es un 2.8, sólo se usa para macro? o para retratos y callejear da calidad al igual que el 85 1.8 o el 50 1.4?

  6. #354

    Predeterminado

    Hola, yo lo utilizo para fotografía de producto principalmente, pero también lo he usado para hacer algún retrato corto. Para mi esta lente es perfecta. No soy un purista ni me preocupo en analizar con números las calidades, tan solo soy un fotógrafo profesional. El 85 mm siempre fue mi lente preferida para retratos, al menos cuando trabajaba en analógico, supongo que ahora me he hecho más cómodo y utilizo el 70-200 mm cuando necesito esa focal... Para callejear como dices no creo que sea la focal adecuada, irás muy limitado, para eso si no quieres utilizar un zoom, apostaría por el 50 mm, pero no te cortes y acércate a tu motivo a fotografiar.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por holacaracola Ver Mensaje
    retomo este hilo para preguntaros a los que teneis este objetivo, creeis que me servirá (además de para macro) para retratos? es decir, estaba dudando entre volver al 50 mm, o pasarme al 85 1.4, o irme a un tele 70 200, pero veo que este el canon 100 L tiene IS, SIRVE para Macro, y es un 2.8, sólo se usa para macro? o para retratos y callejear da calidad al igual que el 85 1.8 o el 50 1.4?

  7. #355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guereñu Ver Mensaje
    Hola, yo lo utilizo para fotografía de producto principalmente, pero también lo he usado para hacer algún retrato corto. Para mi esta lente es perfecta. No soy un purista ni me preocupo en analizar con números las calidades, tan solo soy un fotógrafo profesional. El 85 mm siempre fue mi lente preferida para retratos, al menos cuando trabajaba en analógico, supongo que ahora me he hecho más cómodo y utilizo el 70-200 mm cuando necesito esa focal... Para callejear como dices no creo que sea la focal adecuada, irás muy limitado, para eso si no quieres utilizar un zoom, apostaría por el 50 mm, pero no te cortes y acércate a tu motivo a fotografiar.
    Un saludo.

    gracias por contestar, mi duda está en que si además del 17 40 que tengo, irme por un 50 1.4 + 100 2.8 L, o ninguno de estos y directamente un 70 200 2.8, lo malo de esto último es que no podía probar hacer fotos macro (que me gustaría experimentarla, quizás no me apasiona una vez experimentada...) y otra cuestión es que si voy por el tele 70 200, pues me quedaría un hueco entre el 40 y el 70...por eso preguntaba si el 100 sirve para retratos... mi novio dice que soy muy indecisa, y es verdad....que piensas?

  8. #356
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    A ver, lo repito: para el tipo de fotografía que prácticas, haz caso a Bagus.

    Lo que cuesta el 100mm is usm Canon es lo que pagarías por un 70-200 vc USD de Tamron. Te va a servir para casi todo. Para retratos, casi imprescindible.

    Para macro puedes empezar, desde invirtiendo un pisa, siguiendo por ponerles tubos de extensión a tus objetivos, pasando por un objetivo manual macro por cuatro duros ( en macro el enfoque manual es casi un dogma ).

    Si pruebas el macro y te engancha, puedes comprar un objetivo macro baratito de segunda mano (mira precios aquí en el foro en ventas finalizadas), un tamron 90 vc USD (lo tengo porque me gusta cazar a pulso) el macro suele conllevar el uso de trípode, flash y madrugones. También puede gustarte el macro extremo ( mirar foro macros muy macros) y entonces hablamos de micrométricos, objetivos de microscopio, fuelles de extensión y un largo etcétera.


    Saludos

  9. #357

    Predeterminado precio objetivo

    bueno días, quizás no es el sitio para preguntar pero por si alguien puede opinar al respecto, tengo la posibilidad de comprar este objetivo por 499 euros de segunda mano, esta en buenas condiciones... que os parece ese precio?, la verdad que no se si le sacare partido, tengo el 70-200 y el 24-70 canon L, y si que me apetecia tener un objetivo macro, es una buena oportunidad o un capricho caro....¿?

  10. #358

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos, será breve ¿teniendo un 70-200 IS II USM de 2.8 de Canon me compensa comprar el macro?
    En ocasiones hecho de menos pegarme al objeto a fotografiar y tener un enfoque perfecto, pero también busco un objetivo para video, de hecho aunque estoy valorando entre el 24-70 2,8 y el 24-105 4 para video me tienta mucho este objetivo para mi EOS 5D MIV
    ¿recomendaciones?
    Gracias a todos

  11. #359
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Via lactea
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tinroberson Ver Mensaje
    bueno días, quizás no es el sitio para preguntar pero por si alguien puede opinar al respecto, tengo la posibilidad de comprar este objetivo por 499 euros de segunda mano, esta en buenas condiciones... que os parece ese precio?, la verdad que no se si le sacare partido, tengo el 70-200 y el 24-70 canon L, y si que me apetecia tener un objetivo macro, es una buena oportunidad o un capricho caro....¿?
    Hola! Pues esta muy bien de precio, hace tiempo que no miro precios, pero no bajaba de 1000 euros, yo lo compre de segundamano por 650, el objetivo es la caña!

  12. #360
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Via lactea
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vipergtr10 Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos, será breve ¿teniendo un 70-200 IS II USM de 2.8 de Canon me compensa comprar el macro?
    En ocasiones hecho de menos pegarme al objeto a fotografiar y tener un enfoque perfecto, pero también busco un objetivo para video, de hecho aunque estoy valorando entre el 24-70 2,8 y el 24-105 4 para video me tienta mucho este objetivo para mi EOS 5D MIV
    ¿recomendaciones?
    Gracias a todos
    Hola, es un pedazo de objetivo que le va al pelo a 5d, pero para macro y retratos, ademas yo este objetivo me gusta con flah anular, para sacarle bien de partido, yo uso un yongnuo y estoy muy contento con el.

Página 30 de 30 PrimeroPrimero ... 6162025282930

Temas Similares

  1. Duda, Canon 100mm macro o Sigma 180mm macro?
    Por Aleph_sev en foro Macro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/10/09, 18:43:47
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/08, 19:35:49
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/06/08, 22:06:53
  4. 100mm CANON (macro)
    Por CarlosVega en foro Macro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/03/08, 23:11:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •