Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 310

Tema: Flashes compatibles con cámaras EOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado Flashes compatibles con cámaras EOS



    En esta web viene un listado de muchos flashes indicando si su voltaje es compatible con las cámareas EOS
    http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

    Si tienes un flash antiguo y no aparece en la lista comprueba su voltaje:
    En la web dice que canon afirma que sus camaras no resisten voltajes de más de 6V, aunque la norma ISO 10330 marca que deberían resistir hasta 24V.
    Por ello el autor en la columna EOS Safe? (¿seguro para EOS?) escribe yes (sí), en el caso que el voltaje sea inferior a 6V, mientras que pone your call (algo así como "tú mismo) en las que tienen voltaje entre 6V y los 24V que marca la norma ISO.
    Añado lo aportado por erivera
    Cita Iniciado por erivera Ver Mensaje
    Es conveniente aclarar lo que allí se indica: "Follow at your own risk" (Siga esto a su propio riesgo).
    Luego dice: Así como tengo razones para creer que la información aquí presentada es correcta, no puedo asumir la responsabilidad en cuanto a los voltajes que provienen de su Flash. La prudencia es el propósito de esta página Web.
    Recomendamos leer la BIBLIA DEL FLASH. Son tres artículos bastante extensos en inglés, pero contienen toda la información necesaria sobre flashes para las EOS.
    http://photonotes.org/articles/eos-flash/

    ..
    Última edición por Luckas; 19/10/07 a las 14:42:36
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Muchas gracias por la referencia, creo que va a ser muy util para muchos que queremos reaprovechar viejos flash que tenemos por casa, pero no queremos tener problemas con los experimentos...
    Aprendiendo cada día...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Ayer encontré en casa un Starblitz 250BAZ, que dios sabe de donde salió . A 6,8V dice ésta web que trabaja, con un "Tu mismo" de recomendación.

    Funciona, y no huele a quemado cuando disparo con él en mi 350D.

    No se cual es el sistema exacto, pero todo indica que lo que hace únicamente la cámara es cerrar un contacto a modo de interruptor por el que pasa ese voltaje. Si 6V los acepta como normales, el margen de tolerancia debe superar los 6,8 que indica para éste flash...

    Si nadie recomienda lo contrario, y hasta que pueda comprarme o en navidades alguien se estire a por un 430 o 580, seguirá iluminando mis noches oscuras
    Canon 40D+Grip || Canon 24-105L IS || Canon 75-300 USM || Canon 50mm f1/8 II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    gracias Luckas me ha ido fenomenal tu informacion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Arenas de San Pedro - Avila
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola a todos, hace alguien encontró un trasto viejo en su trastero y me lo regaló, se trata de un flash Metz tipo antorcha, el 45CT1 equipado con un cable con conector syncro.
    Yo tengo una eos 350 y una 400, y estuve investigando para ver la forma de aprovecharlo, es un poco aparatoso pero es un buen flash con un cabezal de tamaño bastante grande.
    Lo primero que hice fué medir el voltaje en el conector syncro con un polímetro de laboratorio (un Fluke) y mi sorpresa fué que estaba en torno a los 200v.
    Las cámaras más antiguas cerraban el contacto del flsh mecánicamente, es decir, tenían una especie de interruptor con dos contactos que se juntaban, por lo que el voltaje del flash daba igual, en las cámaras que tenemos ahora este cierre se hace electrónicamente, un componente electrónico simula el cierre del contacto para que el flash dispare. Este componete tiene unas limitaciones en cuanto al voltaje que es capaz de manejar sin estropearse, no se si será en torno a los 6v. o a los 24, lo que si estoy seguro es que los 200 no los soporta.
    Entonces para aprovechar el flash he montado (dentro de una pieza de Lego) un pequeño circuito para que se dispare el flash en esclavo, es decir al destello del flash de la cámara o del que tenga montado. Funciona muy bien.
    Un saludo

    fjhuerta@huertaderiofrio.com
    audiovisuales@huertaderiofrio.com

  6. #6

    Predeterminado Dudas con mi flash

    Me quiero comprar la Canon 400d y tengo una duda. Tengo una Nikon F80 analógica con flash de zapata Cobra 700AF y en la lista pone que es de 4,4V.

    Me gustaría saber si podré usar el flash en la Canon digital o si para las digitales tienen que ser flashes específicos.
    Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Compatibilidad

    He visto que el topca 320 bc no es compatible con EOS, ¡sabéis si el 325BC es compatible?. Tengo 400d
    gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Pues yo quiero ver estos flashes compatibles porque en mi país son carísimos los spedlite de Canon y hay que importarlos. Alguien sabe si los zakar (que son los que abundan por estos lares "Centroamérica") son aceptables? salu2 a to2
    ...Soy un aprendiz, y eso me hace vivir, porque cuando sepa de fotografía, entonces podré morir...

  9. #9

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Yo tengo un JESSOP 300 AF-CA dedicado para CANON. En la EOS 300, funciona bien, pero en la 350D, no se si funciona. ¿Alguien sabe si es compatible? ¿Alguien me puede pasar el manual de dicho flash en castellano?
    Muchísimas gracias.

    Toni.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    no, no funciona, creo que lo puedes usar manualmente en el modo M si pones el flash en p3 (maxima potencia)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    672

    Predeterminado Flash Compatible

    al hilo del tema, tengo un antiguo speedlite 300 ez, de una eos 100 analogica. sabe alguien si sive para las digitales, eos 30d, por ejemplo. no tengo el manual del flash y he buscado pero no he encontrado nada que me diga si o no. en el link que habeis mandado.............. viene algo, pero no hablo ingles

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Lo que dice es que el flash puede usarse, el voltaje es adecuado, pero el TTL no funcionará como si fuera una cáma E-TTL pura como la g1/g2 o la d30.

    No entiendo mucho de flashes, así que la traducción es literal. Aunque no la entiendo muy bien. :cry
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza de cámaras SLR(cámaras reflex analógicas)
    Por evagemma78 en foro Era Analógica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/09, 10:01:25
  2. flashes no compatibles con EOS como los uso?
    Por bruno82 en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/08, 08:21:30
  3. Que flashes son compatibles con G9
    Por valerotarazona en foro IXUS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/07/08, 22:15:10
  4. ¿EF 2x II /1.4x II y 70-200 f2.8 L USM compatibles?
    Por Xavi en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/07, 21:13:54
  5. Compatibles TTL-II???
    Por Adonis en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/07, 05:59:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •