Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ayuda ejecutar script jsx con muchos archivos

  1. #1

    Predeterminado ayuda ejecutar script jsx con muchos archivos



    hola. Tengo aqui en el mac unas fotos grandes i las quiero reducir a 125 x Y o X x 125 donde X<125 y Y<125. O sea las quiero reducir de manera que las verticales se reduzca la altura a 125 y las apaisadas que se reduzcla la anchura a 125 px.

    Tengo un archivo cv.jsx que esta en aplicaciones/adobe Photoshop cs4/presets/actions que cuando lo abro con ExtendScript Toolkit CS4 aparece el siguiente codigo:

    // acción condicional según que el documento sea vertical o apaisado
    // (c) Febrero 2009 foros.pepesaura.es ~ Índice

    //for (i=0; i<14; i++){
    if ( activeDocument.height > activeDocument.width ) {
    ## #doAction("vertical", "changesize.atn");
    ## # } else {
    ## #doAction("horizontal", "changesize.atn");
    #}###
    //}

    esto lo que hace es que si la imagen es vertical ejecuta la accion vertical que esta dentro de changesize.atn sino ejecuta horizontal.

    Este codigo me funciona cuando en Photoshop voy a file scripts browse y lo abro entonces me pide la imagen original y luego donde guardarla. Pero solo puedo hacerlo para una sola imagen. Pero lo que quiero es que me coja todas las imagenes de una carpeta y me ejecute el codigo como si fuera un batch pero en batch solo me deja ejecutar acciones y no scripts.

    Agradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar que no creo que sea muy dificil solo saber hacerlo. Supongo que en el script tendria que hacer un for y decirle que me abra la foto de la carpeta y luego la guarde pero no se como programar eso.

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    bueno he conseguido algo. he grabado una accion mientras ejecutaba el script y he ido a batch y e puesto esa accion. El problema es que cada vez que iva a la ventana de cambiar el tamaño le tenia k dar a enter para clicar OK ya que no clicka Ok automaticamente. ¿Alguna idea para que pueda hacer esto con 500 fotos sin tener que darle a OK todo el rato?

    gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    No entiendo de lenguaje java scripts, pero creo que te refieres a una sencilla Acción y en el punto de ejecutar Niveles se te para. Mira a ver si tienes puesto un iconito a la izquierda del Estado Niveles(Paleta Acciones) y nos cuentas.
    Pregunta tonta: Y te interesa aplicar los mismos valores de Niveles a las 500 imágenes?.

    Salu2

    P.D. Tu eres pepesaura?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    necesito ayuda por favor.
    tengo creada una firma como pincel pero al crear la acción no sale la firma y sin embargo si sale con texto. ¿a que se debe y cuál es la solución?

    estoy desesperado con ésto ya que me gustaria poner la firma y no en texto.

    gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No entiendo de lenguaje java scripts, pero creo que te refieres a una sencilla Acción y en el punto de ejecutar Niveles se te para. Mira a ver si tienes puesto un iconito a la izquierda del Estado Niveles(Paleta Acciones) y nos cuentas.
    Pregunta tonta: Y te interesa aplicar los mismos valores de Niveles a las 500 imágenes?.

    Salu2

    P.D. Tu eres pepesaura?
    Yo soy pepesaura, Enric. ¿Por qué lo preguntas?

    Eso que se ve ahí es una modificación que alguien hizo a un sencillo script que escribí en el año 2009, según parece. El bucle for es un añadido.

    Aunque el hilo es antiguo, si a alguien le interesa estoy disponible para comentar sobre el tema.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Ayuda con el script de la gymkhana
    Por el hamster gangster en foro Gymkhana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/09/07, 23:53:27
  2. Ayuda no me funciona el script de la Gymkhana
    Por EnricGGrau en foro Gymkhana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/07, 09:25:40
  3. Ayuda con el script
    Por el hamster gangster en foro Gymkhana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/04/07, 18:07:23
  4. ayuda con el script
    Por jfymal en foro Gymkhana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/04/07, 17:53:08
  5. Ayuda con el script gymkhama para GIMP
    Por hiroru en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/07, 19:00:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •