Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 123

Tema: Creando un nuevo Picture Style para nuestras camaras

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Gracias vampyressa por el tuto.
    Hay que ver que tenemos programas en el ordenador y no nos dá por saber todo lo que se puede hacer con ellos, hice una prueba de un ajuste a una foto y le he guardado en la camara tal y como indicas, ayer estube dando un paseo por la mezquita de cordoba y aunque estaba el dia nublado, a ratos se dejaba ver el cielo sin nubes, puse un modo preestablecido de los que trae la camara y tiré una foto. esta es la foto tal y como estaba el dia.



    despues lo cambié al modo guardado por mi y la diferencia se nota ¿no?
    las 2 fotos estan sin retocar, tal y como salieron de la camara.




    la verdad es que si es cierto que de esta forma te ahorras trabajo a la hora de procesar una foto.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cordobes33 Ver Mensaje
    Gracias vampyressa por el tuto.
    Hay que ver que tenemos programas en el ordenador y no nos dá por saber todo lo que se puede hacer con ellos, hice una prueba de un ajuste a una foto y le he guardado en la camara tal y como indicas, ayer estube dando un paseo por la mezquita de cordoba y aunque estaba el dia nublado, a ratos se dejaba ver el cielo sin nubes, puse un modo preestablecido de los que trae la camara y tiré una foto. esta es la foto tal y como estaba el dia.



    despues lo cambié al modo guardado por mi y la diferencia se nota ¿no?
    las 2 fotos estan sin retocar, tal y como salieron de la camara.




    la verdad es que si es cierto que de esta forma te ahorras trabajo a la hora de procesar una foto.
    Claro que se nota y efectivamente si ajustas bien tu gusto te ahorras mucho trabajo que luego te hace la cámara, piensa ademas que si no lo hicieses en la cámara DPP tambien lo hace por ti, pero claro una por una

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado nose como grabar

    Hola, Vampyresa, tengo un problemilla, nose si es limitación de la camara(500D) o yo que no veo la opción y mira que he mirado en manuales, la questión es grabar ajustes del pc a la camara.
    En el menu de ajustes la 500D no me da la opción de una vez ajustados los distinstos parametros con el picture style y grabados en el pc, como? lo hago para grabarlo en la camara , en tu tutorial veo que el paso 1, trata de ello, pero repito, en la 500D no lo veo. Ayuda, gracias.

    Vamos a grabarlo en la cámara

    1) Ahora lo grabo en la cámara, para ello voy a las comunicaciones con el PC y lo dejo activado





    a esto me refiero no lo veo en la 500D.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sangüesa (Navarra)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    hola
    seleccionas la opcion comunication y pulsa el boton SET y sale Pc connect, lo seleccionas y pulsas otra vez el boton set.
    Saludos y suerte.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    no veo en la 500D la opción de comunication ,ese es mi problema....

  6. #30

    Predeterminado

    Yo en mi 450D tampoco lo veo... y no ha sido problema, me salto ese paso, me voy directo al EOS Utility y lo cargo, gracias una vez mas Vampy

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Voy a deciros como poder incrustrar en estos ficheros una respuesta especial de curvas de luminancia

    En el fondo es exactamente igual que otros parámetros que podemos meter como color, contraste, o como nitidez, de hecho un cambio en las curvas va a dar mas contraste por ejemplo

    Vemos un ejemplito con una fotejo que en este caso lo que haré será crear un perfil para una foto nocturna de ciudad

    Me salto los pasos previos y llego a cuando tengo la foto ya en el programa Picture Stiles



    Ahora lo que hago es irme a Tools y allí hago los ajustes preliminares, que son la luz y el balance de blancos y que probablemente en todas las fotos nocturnas deberíamos hacer en general. He puesto luz de Tungsteno que es la luz de la ciudad



    Ahora solo me queda ajustar algunos niveles que quiero traspasar al picture Stile, voy a partir del estándar

    En la pantalla de TOOLS palette pulso en advanced y ajusto estos valores típicos



    y le doy a OK para que se los meta a la foto

    Seguidamente le aplico a la foto una curva como os he puesto en la Palette, fijaros que lo que he hecho es algo que normalmente en las fotos nocturnas les falta y es mas luminosidad en las zonas oscuras para ayudarlas y reducción en las de luz que suelen ser muy fuertes.



    Tengo que decir que lo he ajustado para que se vea bien en esta demostración, pero luego vosotros debéis ajustar la curva al tipo de foto que queráis, la curva esta que he puesto en general es para bajar el contraste, si la curva fuese al revés aumentaría el contraste cosa que no queremos en nuestra foto fijaros (la he exagerado un poco para que veáis el resultado)



    Ahora he pinchado con el gotero en las luces amarillas y las he reducido un poquitin de acuerdo a lo que veis en la imagen siguiente, fijaros que la luz tocada aparece en la palette Tools en la derecha, esto lo he hecho porque a mi personalmente me gusta….



    Acordaros de trabajar en sRGB desde el principio en Tools->preferences

    Y ahora si no queréis hacer mas lo guardáis, fijaros que aquí solo quería demostraros lo de las curvas de luminancia, pero se puede seguir tocando



    Ponéis el nombre y guardáis el Picture stile para luego traspasarlo a la cámara como os había comentado en este mismo hilo más arriba

    Cuando hagáis una foto nocturna, os aplicara estos parámetros directamente y de tener una foto así directamente que es como la haríais.



    Obtendréis esto:



    Ahora eso si:

    1) ¡¡¡¡¡Cuidado!!!!! Porque no todas las fotos nocturnas requerirán estos ajustes, estos ajustes quizás valgan para el 80% de las fotos pero habrá un 20% que quizás con este ajuste os hayáis pasado y debáis retocar en DPP un poco a la baja, aunque en esencia esto es lo mismo que para las fotos normales que hay que tocar además de lo que hayáis hecho en la toma
    2) Esto os puede ahorra trabajo de DPP si queréis hacerlas directamente en jpg, porque realmente habéis hecho un preprocesado RAW para esas jpgs, aunque insisto no todas serán iguales, esto os aproxima a la solución como digo en un 80% de las veces
    3) Esto mismo lo podéis hacer a posteriori en DPP es evidente,
    4) Es una buena solución para obtener jpgs algo mejores a los estándares de la cámara
    5) Cuidado que los ajustes no los hagáis muy profundos, si queréis que os valga para todas las fotos, ¿vale? , los ajustes deben ser pequeños para que así os sirva para un número de fotos mayor, porque si hacéis ajustes muy fuertes estáis personalizando la foto demasiado ¿entendido? Y no os valdrá para otras con lo cual estáis estropeando la ventaja que esto tiene

    Una cosa he de deciros y es que la cámara de por si suele tener una curva de fabrica muy muy suave de contraste, en fin espero que esto os sirva

    Saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foneris Ver Mensaje
    no veo en la 500D la opción de comunication ,ese es mi problema....
    A lo mejor ocurre como en la 450D, una vez la conectas a PC la detecta automatica y se abre solo el EOS Utility y puedes saltarte ese paso, hay otros modelos que necesitan seleccionar en el menú la conexión al PC pero este puede no ser tu caso,almenos en la 450D se abre solo una vez conetas la camara.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    ok, hecho y grabado en camara 500D., gracias.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Esta misma tarde si tengo un poco de tiempo y ganas me pongo con ello, desde luego el trabajo y las ganas de compartir a CAMBIO DE NADA de la Srta Vampyressa es sencillamente impagable
    Gracias Vampy
    Aficionado a este mundillo

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    vampy eres la major gracias!
    tengo una pregunta mas jejeje, se podrian tocar las curvas por canales? es decir, aparte de tocar la curva de luminancia podria tocar las curvas por cada uno de los canales RGB?

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    En esta version que yo sepa NO, es una pena, pero seguro que en versiones que vienen se podrá hacer, tengo la ultima version de DPP la 3,7 y la de Picture Stile a ver si las cargo y lo miro
    Saludos

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 15/11/19, 05:36:19
  2. Medir el Rango Dinámico de nuestras cámaras
    Por jakama en foro General-Cámaras
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 05/02/15, 20:16:46
  3. Creando nuevo tono
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/04/09, 20:11:55
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/07, 12:56:38
  5. [Recopilatorio] Fotos cachondas con nuestras camaras
    Por casper en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/06, 18:40:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •