Página 100 de 326 PrimeroPrimero ... 51768690959899100101102105110114124149199 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.189 al 1.200 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #1189
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ruterin Ver Mensaje
    Por fin he logrado hacer mi primera gran ampliación un 10X es un apilado de 227 fotografías.
    El aumento y la profundidad de campo me parecen interesantes, pero el encuadre está cortado violentamente y el color de la araña lo encuentro apagado
    La foto... la ves o no la ves
    Elliott Erwitt

  2. #1190
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Autlan, Jalisco, Mexico
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruterin Ver Mensaje
    Por fin he logrado hacer mi primera gran ampliación un 10X es un apilado de 227 fotografías.
    Me ha gustado mucho, creo que van muy bien esos apilados, Saludos



    Saludos
    Última edición por cpacheco10; 08/03/12 a las 16:36:50
    .......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
    http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)

  3. #1191

    Predeterminado Otra más

    Bueno bueno

    Ruterin, la de la araña me gusta mucho, quizás un recorte bajo un poco agresivo,pero esa mirada es una pasada


    Me toca, Messor barbarus a 5X, 199 tomas.


    Messor barbarus major ant por carlitus91, en Flickr

    Por cierto, ¿que difusores usáis? En algunas tomas de ejemplares demasiado brillantes, es inevitable que me salgan algunos brillos(como en esta foto), veo que vosotros (Jota y seta entre otros) tenéis la iluminación perfecta, que hacéis, rezar por las noches???

  4. #1192
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlitus91 Ver Mensaje

    Por cierto, ¿que difusores usáis? En algunas tomas de ejemplares demasiado brillantes, es inevitable que me salgan algunos brillos(como en esta foto), veo que vosotros (Jota y seta entre otros) tenéis la iluminación perfecta, que hacéis, rezar por las noches???
    Lo de rezar ayuda jeje, pero ya sabes eso de a Dios rogando... así que hay que aplicarse.
    La pregunta sería ¿cómo iluminas tú?. Porque es muy sencillo. Tú mira los reflejos de los ojos de la araña de Rubén (muy chula por cierto, algo encajadilla, pero buena pila), Ahí se ve cómo está iluminada. La única forma de conseguir un reflejo así es con un reflector que envuelva totalmente al bicho. Pelotita de ping pong o canutito de papel, o vaso de plástico pequeño o grande de cafe etc.
    Por cierto estamos pendientes de unos bichos que me ibas a conseguir baratitos. Saludos.

  5. #1193
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Gracias Carlitus 91, yo con el jml con la pelota de pin pon no cabe uso un vaso de cumpleaños entonces sujetas el vaso al objetivo y el bicho va dentro entonces orientas la iluminación hacia la pelota de pin pon y esta lo difumina perfectamente.




    hay van un par de fotos mias esta no me termina de convencer la iluminación, al ser tan blanca y brillante la muestra me crea muchos reflejos

    Apilado de 91 fotografías con el JML 21mm f3,5 a 9X




    PINCHA AQUI PARA VER A 21 MPX

    Este es de 136 fotografías sobre una cria de 1cm aproximadamente de mantis religiosa, esta tirada con el JML 21mm, me encantan las texturas y los contrastes que se alcanzan con este objetivo, es un 7X





    PINCHA AQUI PARA VER A 20 MEGAPIXELES


    STEREO





    Los que consigais verla en 3D ¿no os recuerda a Jar Jar Binks de la guera de las galaxias?
    Última edición por rubenmaestro; 08/03/12 a las 17:23:27

  6. #1194

    Predeterminado

    Hola! Soy nuevo en este foro y he quedado impresionado por la calidad de las imágenes que he visto
    Llevo algún tiempo trabajando con macro, sobretodo en imágenes de zooplankton marino.
    Uso el MP-65 y el raíl electrónico StackShot para los apilados, aunque también hago mucho foto sin apilar.
    He llegado hasta aquí buscando la manera de lograr ampliaciones mayores de 5X, mi aspiración es lograr imágenes de calidad de 10X.
    Como veo que aquí hay muchos expertos, pido consejo sobre como lograr ese nivel de ampliación ya que probando poner un duplicador o tubos de extensión al MP-65 no me termina de convencer.
    Ya que es un foro de imágenes, incluyo una de los bichos que suelo fotografiar.
    Un saludo

    file://localhost/Users/joancosta/Desktop/AB3210.JPG

  7. #1195

    Predeterminado

    Hola! Soy nuevo en este foro y he quedado impresionado por la calidad de las imágenes que he vistoLlevo algún tiempo trabajando con macro, sobretodo en imágenes de zooplankton marino. Uso el MP-65 y el raíl electrónico StackShot para los apilados, aunque también hago mucho foto sin apilar. He llegado hasta aquí buscando la manera de lograr ampliaciones mayores de 5X, mi aspiración es lograr imágenes de calidad de 10X.Como veo que aquí hay muchos expertos, pido consejo sobre como lograr ese nivel de ampliación ya que probando poner un duplicador o tubos de extensión al MP-65 no me termina de convencer.Ya que es un foro de imágenes, incluyo una de los bichos que suelo fotografiar.Un saludofile://localhost/Users/joancosta/Desktop/AB3210.JPG

  8. #1196

    Predeterminado

    Puedes empezar por leer este mismo hilo desde el principio

    Encontrarás información muy interesante.

    Un saludo

  9. #1197

    Predeterminado

    Reconozco que lo he empezado a leer, pero me he dado cuenta que voy a necesitar varios días para leerlo todo.
    Me lo tomaré con calma.

    Gracias, Josu

  10. #1198
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por somenjoan Ver Mensaje
    Hola! Soy nuevo en este foro y he quedado impresionado por la calidad de las imágenes que he vistoLlevo algún tiempo trabajando con macro, sobretodo en imágenes de zooplankton marino. Uso el MP-65 y el raíl electrónico StackShot para los apilados, aunque también hago mucho foto sin apilar. He llegado hasta aquí buscando la manera de lograr ampliaciones mayores de 5X, mi aspiración es lograr imágenes de calidad de 10X.Como veo que aquí hay muchos expertos, pido consejo sobre como lograr ese nivel de ampliación ya que probando poner un duplicador o tubos de extensión al MP-65 no me termina de convencer.Ya que es un foro de imágenes, incluyo una de los bichos que suelo fotografiar.Un saludofile://localhost/Users/joancosta/Desktop/AB3210.JPG
    La imagen no se ve. Está claro que el MP-E es para usarlo sin más accesorios. Si quieres trabajar a 10X con calidad buena tienes que pillarte un objetivo de microscopio adecuado. Todo los engendros que te montes para ello no te darán calidad ni para llegarle a las suelas al 10X de Nikon que gastamos por aquí. Saludos

  11. #1199
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    La imagen no se ve.
    No se ve, porque lo que nos ha puesto el compañero es un enlace de la ubicación de la imagen en su propio ordenador.
    Somenjoan, por qué no pruebas a subirla a la galería de canonistas (<300kb) o alguna web para compartir imágenes, como photobucket.
    Saludos!

  12. #1200
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por somenjoan Ver Mensaje
    Hola! Soy nuevo en este foro y he quedado impresionado por la calidad de las imágenes que he vistoLlevo algún tiempo trabajando con macro, sobretodo en imágenes de zooplankton marino. Uso el MP-65 y el raíl electrónico StackShot para los apilados, aunque también hago mucho foto sin apilar. He llegado hasta aquí buscando la manera de lograr ampliaciones mayores de 5X, mi aspiración es lograr imágenes de calidad de 10X.Como veo que aquí hay muchos expertos, pido consejo sobre como lograr ese nivel de ampliación ya que probando poner un duplicador o tubos de extensión al MP-65 no me termina de convencer.Ya que es un foro de imágenes, incluyo una de los bichos que suelo fotografiar.Un saludofile://localhost/Users/joancosta/Desktop/AB3210.JPG
    El MP-E es un objetivo excepcional dentro de su rango de trabajo , pero para trabajar por encima de 5X existen mejores opciones , y ademas para llegar a 10X con el MP-E tendrias que extenderlo una barbaridad , y montandole un duplicador pierdes mucha calidad .
    Como ha dicho Jotafoto lo mejor para estos aumentos es un objetivo de microscopio , no por la calidad optica sino por su gran luminosidad , y el f efectivo relativamente bajo y menos dañino , la desventaja es que la PDC es superficial y necesitarias un monton de tomas pero los resultados serian de calidad muy superior a los del MP-E con tubos y mas con duplicador ...
    Si lo mas facil del asunto es conseguir aumento , con un 16mm invertido en fuelle llegas a 10X y si necesitas mas magnificacion lo extiendes mas o montas objetivo de menos focal , lo que pasa es que a estas magnificaciones la difraccion hace estragos y hay que trabajar con opticas luminosas y aperturas grandes , date cuenta que a 10X y f4 la apertura efectiva es f/44 ...

    Saludetes !
    Última edición por Macrero; 13/03/12 a las 18:52:56
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Página 100 de 326 PrimeroPrimero ... 51768690959899100101102105110114124149199 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •