Página 103 de 326 PrimeroPrimero ... 45479899398101102103104105108113117127152202 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.225 al 1.236 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #1225
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Autlan, Jalisco, Mexico
    Mensajes
    28

    Predeterminado



    Buen día

    Antes que nada, quiero felicitar y agradecer a todos por sus aportaciones, en verdad aprendo mucho de ustedes!!!

    Ahora les comparto un apilado de una Arañita saltarina (no se la especie) hecha a 15X para la cual tiré unas 88 tomas usando el JML21, el post-proceso me llevo unas 4 horas pero creo que valió la pena, ya ustedes me dirán que se puede mejorar





    Araña saltarina (Salticidae,, sp?) por Carlos_Pacheco, en Flickr


    Por cierto, he tratado de seguir las formulas de profundidad magnificación y profundidad de campo para definir la distancia entre foto y foto, pero no me ha salido del todo bien, siempre trato de sacar un 30% más de tomas y me ha dado mejores resultados,, no se si a alguien le pasa igual?

    No vi en el hilo algún documento en Excel para facilitarnos un poco las cosas por lo que intenté generar uno para FF, lo pongo en este enlace (Aquí) ojalá Jota o Seta lo puedan revisar y en su caso corregir.

    Saludos

    Carlos P
    .......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
    http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)

  2. #1226
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    En mi modestísima opinión, como el que menos sabe de este hilo, creo que te ha quedado perfecto el apilado. Muy buena nitidez, iluminación y exposición, con colores muy bonitos. El fondo muy chulo y el encuadre original, con esa inclinación, que no sé si buscaste a propósito.
    Saludos!

  3. #1227
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Autlan, Jalisco, Mexico
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por phyllobates Ver Mensaje
    En mi modestísima opinión, como el que menos sabe de este hilo, creo que te ha quedado perfecto el apilado. Muy buena nitidez, iluminación y exposición, con colores muy bonitos. El fondo muy chulo y el encuadre original, con esa inclinación, que no sé si buscaste a propósito.
    Saludos!
    Muchas gracias phyllobates!!!

    Respecto a la inclinación; resulto después de tratar de posicionar a la arañita durante unos 20 minutos y ya no quise enderezar el encuadre por que me agradó.

    Saludos
    .......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
    http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)

  4. #1228
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    168

  5. #1229
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Autlan, Jalisco, Mexico
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruterin Ver Mensaje
    Hay va otro par
    Me ha gustado mucho la segunda,,, sabes el nombre del bicho?

    Saludos
    .......cultiva un pensamiento y cosecharas un destino
    http://www.flickriver.com/photos/cpacheco/ (en construcción)

  6. #1230

    Predeterminado

    Estimados

    Soy Diego de San Juan Argentina, uso una camara compacta powershot a 590IS acoplada a un microscopio invertido Nikon con contraste de fase de Hoffman (da imgen tridemncional por que ilumina de costado al objeto).
    Trabajo en reproduccion asisitida
    Actualmente la utilizo con el zoom opticode la camara a 4x (maximo) en AV (ajuste de avertura) en 4.5 y sin flash (no tiene sentido usarlo por que la iluminación la provee el microscopio).
    Quiero mejorar la calidad de las imaagenes
    Si alguien tiene experiencia en en configuracion de modo de obtener imagenes mas nitidas lo voy a agradecer mucho.

    Subo una imagen para ilustrar lo que logro con este seteo.
    Muchas Gracias

    http://img821.imageshack.us/img821/8716/fernandez1.jpg

  7. #1231
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpacheco10 Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho la segunda,,, sabes el nombre del bicho?

    Saludos
    Pues es una mariposa creo bastante comun porque he visto varias son grises y naranjas, no se el nombre cientifico, lo siento.

  8. #1232
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dhm4315 Ver Mensaje
    Estimados

    Soy Diego de San Juan Argentina, uso una camara compacta powershot a 590IS acoplada a un microscopio invertido Nikon con contraste de fase de Hoffman (da imgen tridemncional por que ilumina de costado al objeto).
    Trabajo en reproduccion asisitida
    Actualmente la utilizo con el zoom opticode la camara a 4x (maximo) en AV (ajuste de avertura) en 4.5 y sin flash (no tiene sentido usarlo por que la iluminación la provee el microscopio).
    Quiero mejorar la calidad de las imaagenes
    Si alguien tiene experiencia en en configuracion de modo de obtener imagenes mas nitidas lo voy a agradecer mucho.

    Subo una imagen para ilustrar lo que logro con este seteo.
    Muchas Gracias

    Tienes que decirnos, qué óptica tienes de Nikon (es muy importante). Yo también empecé con un episcopio invertido, pero me resultaba muy incómodo. Prefiero la cámara directa con tubos o fuelle. Eso que muestras ¿qué es y qué tamaño tiene?

  9. #1233
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Bueno, ahí va otro procesado de un pequeño grillo (tengo dos más pendientes que os podré en breve).

    Está hecho con el JML21 + 40D y un total de 67 tomas. Si no me equivoco la ampliación es 3x.

    Entre cada foto hay una distancia de 0,125mm.

    Si hay tantas tomas es por culpa de las antenas que estaban hacia adelante y para poder capturarlas he tenido que hacer unas cuantas fotos.



    Aquí en formato grande
    Última edición por rumbert; 23/03/12 a las 09:37:12

  10. #1234
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    No termino yo de conseguir los resultados que me gustaria pero bueno , seguiremos intentandolo ... aqui va otra de mis moscas



    Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  11. #1235
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Macrero, yo la veo muy bien peinada, aunque puede que le falte un afeitado un poco más apurado

    A parte de coñas, a mi me gusta un montón. La luz la veo muy bien, cosa que a mi me cuesta horrores controlar. ¿Cómo usas el flash?

    Podrías añadir el enlace a la foto en tamaño 100% para ver los detalles e indicar algunos datos, como número de tomas, etc.

    Un saludo

  12. #1236
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    Macrero, yo la veo muy bien peinada, aunque puede que le falte un afeitado un poco más apurado

    A parte de coñas, a mi me gusta un montón. La luz la veo muy bien, cosa que a mi me cuesta horrores controlar. ¿Cómo usas el flash?

    Podrías añadir el enlace a la foto en tamaño 100% para ver los detalles e indicar algunos datos, como número de tomas, etc.

    Un saludo
    No uso flash , ilumino con leds , el problema es que hay que tenerlo todo super estable ... No subo las fotos en tamaño grande porque tengo todos los sitios petados de fotos y no puedo subir archivos grandes , pero son 51 tomas a f/4 , casi 7X con pasos de 0,04 , iluminada con leds como he dicho .

    Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Página 103 de 326 PrimeroPrimero ... 45479899398101102103104105108113117127152202 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •