Página 226 de 326 PrimeroPrimero ... 127177202212216221224225226227228231236240250275325 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.701 al 2.712 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #2701
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado



    Te ha quedado bien, las arañas son dificilisimas de posicionar, al menos para mi...

    Ya tengo el 10X, todavia no me ha llegado el adaptador, pero por ahora lo uso con uno casero, eso sí, de momento no he sacado nada medio-decente... mañana seguiremos intentandolo
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  2. #2702
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    A pesar del nivel que hay me atrevo a subir un apilado. Me he fabricado un banco fijo y ya no utilizo el trípode, habiendo ganado en estabilidad. La iluminación sigue siendo mi problema y la medición de las tomas necesarias. Se admiten consejos. Se trata de una exuvia de cigarra. Es el exoesqueleto que dejan al hacer la metamorfosis.Apilado de 27 fotos con objetivo MP-E65 a 1 aumento en pasos de 1mm. ISO 100, f/4 y 0.5 segundos. Luz de dos lamparas led orientadas al fondo a una cartulina roja. Espero os guste. Saludos.

    Exuvia de cigarra by Antonio Lorenzo, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #2703
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    A pesar del nivel que hay me atrevo a subir un apilado. Me he fabricado un banco fijo y ya no utilizo el trípode, habiendo ganado en estabilidad. La iluminación sigue siendo mi problema y la medición de las tomas necesarias. Se admiten consejos. Se trata de una exuvia de cigarra. Es el exoesqueleto que dejan al hacer la metamorfosis.Apilado de 27 fotos con objetivo MP-E65 a 1 aumento en pasos de 1mm. ISO 100, f/4 y 0.5 segundos. Luz de dos lamparas led orientadas al fondo a una cartulina roja. Espero os guste. Saludos.

    Exuvia de cigarra by Antonio Lorenzo, en Flickr
    A mí me gusta. Hay algunas zonas con un poco de falta de nitidez y posiblemente sea porque los pasos entre fotos son demasiado grandes e irregulares. Para ese diafragma y ampliación, los pasos deberían ser de unos 0'30mm.
    Saludos.

  4. #2704
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Que pasada...yo cada vez que quiero ver un poco de ciencia ficción y no me mola lo que ponen en la tele me paso por este hilo para flipar un rato....
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  5. #2705
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    Que pasada...yo cada vez que quiero ver un poco de ciencia ficción y no me mola lo que ponen en la tele me paso por este hilo para flipar un rato....
    Bienvenido de nuevo a este rincón de los frikis de lo pequeñito

  6. #2706
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Bienvenido de nuevo a este rincón de los frikis de lo pequeñito
    Joder, Carles, eso ha sonado bastante mal...

  7. #2707
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Joder, Carles, eso ha sonado bastante mal...
    Hombre! Un aparecido! A ver si te pasas más amenudo por aquí!
    Saludos.

  8. #2708
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Más quisiera yo, pero ando metido en otros temas ahora mismo

    Saludos

  9. #2709
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    A pesar del nivel que hay me atrevo a subir un apilado. Me he fabricado un banco fijo y ya no utilizo el trípode, habiendo ganado en estabilidad. La iluminación sigue siendo mi problema y la medición de las tomas necesarias. Se admiten consejos. Se trata de una exuvia de cigarra. Es el exoesqueleto que dejan al hacer la metamorfosis.Apilado de 27 fotos con objetivo MP-E65 a 1 aumento en pasos de 1mm. ISO 100, f/4 y 0.5 segundos. Luz de dos lamparas led orientadas al fondo a una cartulina roja. Espero os guste. Saludos.
    Pues te ha quedado un apilado muy limpio y la compo perfecta. Veo las texturas raras, me da la sensación de que la has sobreiluminado y después recuperado las altas luces a golpe de PS. Los negros del posadero algo pasados. A 1X podrías perfectamente haber cerrado más el diafragma sin perder nitidez. Como te dice el Dr. 1mm es muchisimo para los pasos con este aumento y numero f/, aqui tienes una tabla orientativa:

    http://zerenesystems.com/cms/stacker.../macromicrodof

    Sobre la iluminación si dices que sistema usas te podriamos aconsejar mejor...

    Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  10. #2710
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Pues te ha quedado un apilado muy limpio y la compo perfecta. Veo las texturas raras, me da la sensación de que la has sobreiluminado y después recuperado las altas luces a golpe de PS. Los negros del posadero algo pasados. A 1X podrías perfectamente haber cerrado más el diafragma sin perder nitidez. Como te dice el Dr. 1mm es muchisimo para los pasos con este aumento y numero f/, aqui tienes una tabla orientativa:

    http://zerenesystems.com/cms/stacker.../macromicrodof

    Sobre la iluminación si dices que sistema usas te podriamos aconsejar mejor...

    Saludetes
    Gracias por la tabla, también tengo la de Javier. Creo que el problema principal es el insecto, se trata de un exoesqueleto muy queratinoso y transparente, la luz se refleja por todos lados. En este caso esta sobrexpuesta y recuperada de "las tinieblas" con el Photoshop. Utilizo dos lamparas led de ikea y dos luces led de 400 lumen para el fondo.
    Tengo otro apilado a 0.30 mm, como me aconsejo Dr.Mabuse, pero la luz sigue siendo rara y la textura no ha mejorado nada. Voy a subir dos procesados distintos:
    1.- Fondo recortado y procesado (se han perdido los pelitos, por pereza al recortar):

    Exuvia de cigarra-3 by Antonio Lorenzo, en Flickr

    Fondo tal cual :
    Exuvia de cigarra-2 by Antonio Lorenzo, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  11. #2711
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    El error más evidente que salta a la vista es que sobre-iluminas el fondo. Por que? Al recuperar lo quemado en PS se alteran los colores y a veces se crea banding. Por eso la versión editada te ha quedado grisasea y rara. Yo no ilumino el fondo, es decir el fondo se ilumina con la luz de los focos que iluminan el insecto. Lo que hago es jugar con los angulos y la posición de los focos y también con la distancia a la que está el fondo para conseguir que se ilumine correctamente. Cuando hay brillos y luces complicadas expongo para las altas luces, prefiero recuperar sombras que no luces quemadas.

    Saludos
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  12. #2712
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    El error más evidente que salta a la vista es que sobre-iluminas el fondo. Por que? Al recuperar lo quemado en PS se alteran los colores y a veces se crea banding. Por eso la versión editada te ha quedado grisasea y rara. Yo no ilumino el fondo, es decir el fondo se ilumina con la luz de los focos que iluminan el insecto. Lo que hago es jugar con los angulos y la posición de los focos y también con la distancia a la que está el fondo para conseguir que se ilumine correctamente. Cuando hay brillos y luces complicadas expongo para las altas luces, prefiero recuperar sombras que no luces quemadas.

    Saludos
    Tomo nota de lo comentado. Tengo otro insecto, en cuanto pueda subo otro apilado para seguir aprendiendo. Gracias y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Página 226 de 326 PrimeroPrimero ... 127177202212216221224225226227228231236240250275325 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •