Página 26 de 326 PrimeroPrimero ... 212162124252627283136405075125325 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 312 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado



    Cita Iniciado por cloantita Ver Mensaje
    Por si a alguien le interesa aquí hay un bloque de enfoque, yo tengo uno igual y va muy bien, la precisión creo recordar que es de 2 micras:

    Nikon Microscope Focus Focusing Block Module 223170 - ebay.es (item 110518038656 end time Apr-15-10 05:48:48 PDT)
    Gracias cloantita. He preguntado al vendedor y los gastos de envío son 37$ para España y si le hacéis una oferta de 100$ más esos gastos, seguro que accede. Yo no lo compro porque acabo de comprar uno similar, pero es una oportunidad muy buena. Los están vendiendo más caros. Si no fuese porque ya tengo muchas compras en los últimos días lo pillaba.

  2. #302
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Campanet
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    yo estaba pensando en el MP-65 de canon pero viendo tus resultados uff
    5D Mark II + 24-105 L + Tokina 11-16 + Canon 430EX · YASHICA MAT 124 · www.moixet.com

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola el anuncio ha finalizado ¿ no? . A mi no me interesa pero creo que finalizó el 15 .Si a alguien le interesa, debería saber que a lo que ha comentado Jotafoto habria que añadir los aranceles y gastos de gestión de aduanas. Esto si te lo revisan, que viniendo de USA sucede con cierta frecuencia. Si lo envían por USP es casi seguro que te toca pagar.
    Si no fuera por esto ebay.es USA seria muchíiiisimo más chollo que China. Saludos y muchas gracias Cloantita y Jotafoto.
    Gracias Jotafoto tambien por la informacion última que me diste. Ya me dirás, cuando puedas, la marca de los objetivos de microscopio.

  4. #304
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moixet Ver Mensaje
    yo estaba pensando en el MP-65 de canon pero viendo tus resultados uff
    Pues no te cortes y cómpratelo, es una gran óptica y muy específica que hace lo que ninguna otra 1X-5X con solo un gesto, y con calidad 10. Yo será lo próximo que caiga,... no se cuando

    Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    Hola el anuncio ha finalizado ¿ no? . A mi no me interesa pero creo que finalizó el 15 .Si a alguien le interesa, debería saber que a lo que ha comentado Jotafoto habria que añadir los aranceles y gastos de gestión de aduanas. Esto si te lo revisan, que viniendo de USA sucede con cierta frecuencia. Si lo envían por USP es casi seguro que te toca pagar.
    Si no fuera por esto ebay.es USA seria muchíiiisimo más chollo que China. Saludos y muchas gracias Cloantita y Jotafoto.
    Gracias Jotafoto tambien por la informacion última que me diste. Ya me dirás, cuando puedas, la marca de los objetivos de microscopio.
    Que tal JABAR, no se si te refieres a artículos nuevos comprados en tiendas, pero a particulares o vendedores de material de segunda, o nuevo pero de vendedores ocasionales, yo no he pagado todavía (y toco madera) un duro de aduanas ni nada, tampoco tengo muchas compras a Estados Unidos, unas 20 y ningún ptoblema, todas las ópticas pata negra que he comprado incluidos los PHOTARs los he comprado en USA y unas han sido por USPS y otras no, la única diferencia es el número de seguimiento y la rapidez.

    Saludos

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Que tal JABAR, no se si te refieres a artículos nuevos comprados en tiendas, pero a particulares o vendedores de material de segunda, o nuevo pero de vendedores ocasionales, yo no he pagado todavía (y toco madera) un duro de aduanas ni nada, tampoco tengo muchas compras a Estados Unidos, unas 20 y ningún ptoblema, todas las ópticas pata negra que he comprado incluidos los PHOTARs los he comprado en USA y unas han sido por USPS y otras no, la única diferencia es el número de seguimiento y la rapidez.
    Las 3 veces que he comprado en USA , dos cosas de ebay.es ( segunda mano) y una de una tienda de Boston (Artículo nuevo) y me lo han enviado por USPS urgente o rápido , me han "cazado" y he tenido que acoquinar. Lo malo no son los aranceles que son poco dinero, lo peor es que UPS (España) te cobra su gestión aduanera... a precio de oro.
    Nunca me ha ocurrido con envíos por correo normal y barato. Tampoco he tenido que pagar nunca por lo que he comprado en China y Hong kong.
    Si no hubiera ese problema, me compraría medio ebay.es USA . En material fotográfico está todo muchíííísimo más barato que Europa. En otras cosas tambien.

    No pretendo desanimar a nadie, créeme Jotafoto que has tenido mucha suerte. Conozco a mucha gente que ha tenido que ir personalmente a la aduana de Barajas con la factura... y PAGAR. Poco, pero pierdes media mañana., y te aseguro que allí, diariamente hay colas de gente con el mismo problema. Personas que han comprado un simple anillo para acoplar un objetivo, unos vaqueros, etc. En fin, tocaremos madera. Saludos

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    560
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado Micrómetro de saldo

    je, je, je, ¡Que contento estoy!

    Ayer estuve mirando y remirando el tema de los micrómetros para fotografiar por planos los diminutos bichitos. Encontré poco que se acomodara al montaje que tengo en curso. ¡Y a que precios!. Y yo con el sabor en la boca a la sal de la mojama....(o sea que estoy mas tiezo que la idem).
    Como dicen que el hambre aguza el ingenio, dándole vueltas al asunto, ésta mañana me acabo de gastar 1,15 €, (sí, un euro y quince céntimos), en artículos de ferretería. Y ésta tarde me fabricaré el engendro.
    Con todas las reservas de la precisión mecánica de artesanía, he comprobado que puedo conseguir una precisión aproximada de 0,08 mm. Esto es cada miímetro de altura del bichito lo podré cortar en doce planos enfocados. Vamos a ver si es suficiente.
    Bueno ahora a fabricarlo y poner las pruebas. Vamos a ver como se dá.

    Un saludo

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Con todas las reservas de la precisión mecánica de artesanía, he comprobado que puedo conseguir una precisión aproximada de 0,08 mm. Esto es cada miímetro de altura del bichito lo podré cortar en doce planos enfocados

    Espectante e impaciente por saber cual es el invento.Saludos

  8. #308
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    560
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    Espectante e impaciente por saber cual es el invento.Saludos
    Sigo en ello. Algunas dificultades de ejecución, pero creo que funcionará y aun con mayo precisión en la separación de los cortes. En cuanto cuaje el pegamento de resina y lo pruebe, lo cuelgo.

    Saludos

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje
    Hola jotafoto. Se me había pasado ésta aclaración.
    El cable de mi montaje es exactamente el mismo que tu utilizas en el tinglado para tus geniales macros que vemos en tus enlaces.
    Lo único, que, como puede verse en la foto del mío, está manipulado, pegando sobre la base que se coloca en la zapata de cámara una pequeña rótula artículada de las que en varios modelos se encuentran en el mercado, sobre la ya girada a unos 90º se encastra la base extremo del cable con los contactos para el trípode. Si desarmas la base que se acopla sobre la cámara, puedes aprovechar su estructura metálica para reforzar la pegadura, (resina de dos componentes por supuesto), con un tornillo que asegure más la unión.
    Es una pieza que si comercializara Canon, a buen seguro que tendía compradores.

    A mi lo que me tiene liado de tu montaje es el sistema micrométrico para hacer los cortes. No consigo dar con nada que se me acople.

    Un saludo
    Gracias por la aclaración de tu brico con el cable, haré algo parecido pero he encontrado en una tornillería tornillos de 1/4 de pulgada y tuercas, por lo que no tengo que pegar nada, sólo desmontar la pieza que va a la cámara y hacerle un agujero para el tornillo pasante. Respecto al tornillo micrométrico, te diré que para que funcione bien en ampliaciones grandes (a partir de 5X), no sólo es importante la precisión del avance del tornillo, sino que también es importante que en el avance o el retroceso vayan por exactamente el mismo camino. No quiero desanimarte, pero yo me considero ducho en esto del brico y no me atrevería a fabricar un carril de precisión sin holguras. Cuando apilas si desde la primera toma hasta la última cambia el encuadre perderás campo de imagen porque el programa sólo se queda con las zonas comunes a toda la pila. Si lo consigues es que tienes un pedazo de taller y gran experiencia. He comprado ya unos cuantos carriles y cuando los tienes en la mano y los mueves se ve al instante que no es posible hacer uno casero que se le parezca ni por asomo. Tienen holgura cero, y si tienen holgura hay que ajustarlos para evitarla, llevan unos ajustes con llave allen para apretarlos más o menos y cada uno nuevo vienen a costar unos 200€ con el tornillo, de segunda se pueden encontrar por entre 50 y 100€ y necesitas tres para trabajar cómodo y poder encuadrar como veis en mis fotos. No puedes andar a empujoncitos con una ampliación de 10X por ejemplo... puedes, yo lo hacía antes jeje, pero para mi queda el curro, acababa agotado después de una pila y nunca nunca la conseguí perfecta hasta que tuve el microscopio con carril de precisión.
    Cita Iniciado por DESTROYER Ver Mensaje
    jotafoto, tengo unas preguntas:

    1) Con mi metodo, como le puedo hacer para no acercarme fisicamente tanto al bicho pero que tenga buena aproximacion la foto ? Jugando con el enfoque del 100mm y del pisa encontre los valores optimos para alejarme pero aun asi estoy como a 2 cm del bicho.

    2) Como le haces para que el bicho se quede en su lugar y no se vaya ?
    Tardo como 1 minuto en dar un buen enfoque, pero para entonces el bicho ya esta lejos del lugar a donde enfoqué.
    Lo primero no tiene solución, la distancia de trabajo sólo se puede cambiar añadiendo accesorios al objetivo, los cuales si aumenta la distancia es que pierdes aumento y si ganas aumento pierdes distancia. La única solución es buscar objetivos que tengan una gran distancia de trabajo.
    Lo segundo si que es un trabajo gordo. Las fotos que tengo de grandes ampliaciones apiladas con bichos vivos me han llevado algunas hasta días conseguir que el bicho se tranquilice y no se mueva, también influye que tipo de bicho sea. Las moscas son prácticamente imposibles, la del autorretrato la conseguí con sólo 10 disparos con el disparo a 4 fotos por segundo y al mismo tiempo moviendo el tornillo micrométrico, todo un número circense, y me tiré tres días hasta que dejó de moverse compulsivamente. Le metí en la jaula de cristal una florecilla y después de intentarlo repetidas veces salió medio que y tuve la suerte de que los planos que faltaron pues al 7º disparo se fue, los aproveché de otra pila que hice un poco antes en donde estaba con un encuadre muy parecido. Es sin duda la foto más difícil que he hecho nunca.

  10. #310
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    560
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    No quiero desanimarte, pero yo me considero ducho en esto del brico y no me atrevería a fabricar un carril de precisión sin holguras.
    Y quién ha dicho que yo esté fabricando un carril?
    Mi "engendro", espero que sirva para hacer cortes micrométricos, pero sin carril. Como creo que ya queda poco para poder probarlo, (las tolerancias de fabricación de los materiales de ferretería no ayudan a ello), en cuanto ponga las fotos para comprobar que funcionan, (que espero conseguirlos), os daré detalles del asunto. Y seguro que más de uno dirá "¡Pero que cosa mas tonta!, parece mentira que no se me ocurriera a mi antes.!

    Un saludo

  11. #311
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje
    Y quién ha dicho que yo esté fabricando un carril?
    Mi "engendro", espero que sirva para hacer cortes micrométricos, pero sin carril. Como creo que ya queda poco para poder probarlo, (las tolerancias de fabricación de los materiales de ferretería no ayudan a ello), en cuanto ponga las fotos para comprobar que funcionan, (que espero conseguirlos), os daré detalles del asunto. Y seguro que más de uno dirá "¡Pero que cosa mas tonta!, parece mentira que no se me ocurriera a mi antes.!

    Un saludo
    Intrigado nos tienes, Da alguna pista de lo que estás haciendo. ¿Tu que quieres? mover la cámara o mover la muestra.

    Saludos

  12. #312
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Lo primero no tiene solución, la distancia de trabajo sólo se puede cambiar añadiendo accesorios al objetivo, los cuales si aumenta la distancia es que pierdes aumento y si ganas aumento pierdes distancia. La única solución es buscar objetivos que tengan una gran distancia de trabajo.
    Lo segundo si que es un trabajo gordo. Las fotos que tengo de grandes ampliaciones apiladas con bichos vivos me han llevado algunas hasta días conseguir que el bicho se tranquilice y no se mueva, también influye que tipo de bicho sea. Las moscas son prácticamente imposibles, la del autorretrato la conseguí con sólo 10 disparos con el disparo a 4 fotos por segundo y al mismo tiempo moviendo el tornillo micrométrico, todo un número circense, y me tiré tres días hasta que dejó de moverse compulsivamente. Le metí en la jaula de cristal una florecilla y después de intentarlo repetidas veces salió medio que y tuve la suerte de que los planos que faltaron pues al 7º disparo se fue, los aproveché de otra pila que hice un poco antes en donde estaba con un encuadre muy parecido. Es sin duda la foto más difícil que he hecho nunca.
    Gracias por la informacion.

Página 26 de 326 PrimeroPrimero ... 212162124252627283136405075125325 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •