Página 270 de 326 PrimeroPrimero ... 171221246256260265268269270271272275280284294319 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.229 al 3.240 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3229
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado



    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Una nitidez envidiable ese grillo Fardels, ¡que buenos son los componon-s...! yo estoy encantado con nuestro 50mm f 2,8

    Y la mosca de Macrero muy chula con esa cantidad pelos, con lo complicado que es un apilado con pelos superpuestos por todos lados...

    Yo hice ayer otra versión del cyrtotrachelus longimanus, y es que me encanta este bicho.

    Es un apilado de 83 fotos con el Tamron SP AF 90mm f/2,8 Di Macro alejado un poco en el Canon Auto Bellows. En pasos de 0,157 mm y una ampliación aproximada de 1,78x

    cyrtotrachelus longimanus [vista inferior] by quenoteam, en Flickr

    saludos!!
    Estupendo apilado. Según como lo mires, parece que la articulación de las patas delanteras sean los ojos y la cabeza con las antenas un gorrito, jejeje.
    Saludos.

  2. #3230
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Una sola toma con MP-65E a dos aumentos y flash macro MT-24EX a 1/32 de potencia. Cámara apoyada en un monopie y empusa sujetada con la mano. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos.

    Ninfa empusa pennata by Antonio Lorenzo Terres, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3231
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Jorge: te ha quedado de lujo ese grillo, hasta el fondo negro le queda bien y eso que no soy muy fan de los fondos negros.

    Quenoteam: interesante punto de vista, muy buena iluminación y detalle y el fondo bien elegido. Veo algunas sombras teñidas de azul, las habría corregido en el procesado.

    Alt1958, buen retrato, bien encuadrado con el foco en su sitio. Buen control del flash también.

    Os dejo una avispilla de ayer mismo, con la Fuji X-M1 y el JML 21, aumento sobre 6X.



    Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  4. #3232
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Una sola toma con MP-65E a dos aumentos y flash macro MT-24EX a 1/32 de potencia. Cámara apoyada en un monopie y empusa sujetada con la mano. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos.

    Ninfa empusa pennata by Antonio Lorenzo Terres, en Flickr
    Muy buena para ser una sola toma. No se porque no te animas más con los apilados. Esta misma sobre trípode y suavizando un poco más la luz, no veo porque no habría de quedarte un apilado estupendo.
    Saludos.

  5. #3233
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Jorge: te ha quedado de lujo ese grillo, hasta el fondo negro le queda bien y eso que no soy muy fan de los fondos negros.

    Quenoteam: interesante punto de vista, muy buena iluminación y detalle y el fondo bien elegido. Veo algunas sombras teñidas de azul, las habría corregido en el procesado.

    Alt1958, buen retrato, bien encuadrado con el foco en su sitio. Buen control del flash también.

    Os dejo una avispilla de ayer mismo, con la Fuji X-M1 y el JML 21, aumento sobre 6X.



    Saludetes
    Bue apilado. Muy limpito.
    Saludos.

  6. #3234
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Macrero, tanto la mosca como la avispa estan espectaculares, ¿como haces para sacarles los pelillos con tanta nitidez?, sobre todo la mosca que está tan limpia, y mas teniendo en cuenta donde habita.
    Fardels, muy buena tu foto como siempre, con muchísimo detalle, pienso que tal vez esté un poco sobresaturada, pero es tu estilo propio.
    Quenoteam, otro punto de vista de ese espectacular insecto, la foto buenísima tecnicamente.
    alt1958, menudo pulso compañero, en foco para una sola foto lo que tiene que estar, con mucho detalle en la cabeza, que pena que no pudieras hacer un apilado.

  7. #3235
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    [QUOTE=mogot;4973020]Macrero, tanto la mosca como la avispa estan espectaculares, ¿como haces para sacarles los pelillos con tanta nitidez?, sobre todo la mosca que está tan limpia, y mas teniendo en cuenta donde habita.

    A todos esos bichos pareciera que les pasais la aspiradora antes de la foto. Totalmente libres de polvo y motas

  8. #3236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Edy Perez Ver Mensaje
    A todos esos bichos pareciera que les pasais la aspiradora antes de la foto. Totalmente libres de polvo y motas
    Eso intentamos, hay que llevarlos a la "peluquería" y "manicura", antes de meterles mano

    La foto de alt1958 está bien para ser una sola toma, aun así la veo con un poco de dominante cálida, yo la llevaría a zonas más frías del AWB, y luego al ser una ampliación tan grande, si no apilas algo, lo tienes muy complicado.

    La abejita de Macrero está muy bien, aunque le veo como halos en el fondo, pegado a las antenas de arriba, me imagino que al corregir el apilado. El amarillo del bicho lo veo un poco apagado y con poco contraste, y el color del fondo hace competencia directa al bicho, sobre todo por abajo, por lo que no me termina de convencer. Pero bueno, esto es a gustos, cada uno busca un efecto en sus fotos y seguramente tú buscabas eso. Desde luego el apilado es muy bueno.

    saludos!!

  9. #3237
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Macrero, tanto la mosca como la avispa estan espectaculares, ¿como haces para sacarles los pelillos con tanta nitidez?, sobre todo la mosca que está tan limpia, y mas teniendo en cuenta donde habita.
    Ej que los bichos pucelanos son muu limpios Pues si te digo la verdad, muy raramente limpio (lo que se dice limpiar) un insecto, los insectos en la Naturaleza están limpios, si no contamos el polen como "suciedad" (que no lo es), simplemente tengo cuidado al capturarlos, transportarlos y posicionarlos. Primero lo posiciono y si veo que hay algo gordo lo quito con un pincel, si es algúna motita clonable en el procesado, ni me molesto... a veces es peor el remedio que la enfermedad, muchas veces por quitar una motita de polvo me he cargado una antena o he roto algún pelillo que luego queda feo...
    Última edición por Macrero; 05/04/16 a las 23:30:51
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  10. #3238
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Ej que los bichos pucelanos son muu limpios ...
    Será que no hay vacas ....

    Pues aquí pongo la foto de un coleóptero irisáceo que me costó horrores iluminar, y con todo y eso no me dejó totalmente satisfecho


  11. #3239
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Será que no hay vacas ....

    Pues aquí pongo la foto de un coleóptero irisáceo que me costó horrores iluminar, y con todo y eso no me dejó totalmente satisfecho
    Cuanto más brillante el el insecto más difusa debe ser la luz y la luz es tanto más difusa cuanto mayor es el tamaño relativo de la fuente. Aunque aveces es más fácil decirlo que hacerlo.
    Saludos.

  12. #3240
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Pues como fuente de luz tengo las lamparitas de Ikea, y las envolví con dos gasas de esas de tapar las heridas.
    Asi que la fuente muy grande no es.
    Para envolver el insecto uso un vaso de plastico o la carcasa translucida de una lámpara de techo.
    Y aún asi tuve que reducir un paso la exposición.
    Gracias Doc

Página 270 de 326 PrimeroPrimero ... 171221246256260265268269270271272275280284294319 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •