Página 295 de 326 PrimeroPrimero ... 196246271281285290293294295296297300305309319 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.529 al 3.540 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3529
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Magnífico el abejorro compañero, extraordinario apilado.
    Y ademas con un posicionamiento muy muy bueno y el abejorro muy limpio, enhorabuena.
    Pues ná, tendré que acostumbrarme a los nuevos fondos
    Gracias compi! Es que a los apilados que hago los fines de semana les pongo fondos discotequeros

    La caló que me afecta...

    Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  2. #3530
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Tienes que reducir la distancia entre disparos, en la parte lateral de los ojos se aprecia un bandeado con franjas menos nítidas. Eso es por falta de profundidad de campo.
    Por lo demás la técnica ya la sabes, y la iluminación es seguir probando
    ¿Sabes la distancia entre el objetivo y la cámara con la que hiciste este apilado?

  3. #3531
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Pues sinceramente no se la distancia, y no recuerdo exactamente como estaba

    Macrero no entendí bien lo que me dijiste, entiendo que necesito hacer las fotos con menos distancia entre ellas???.

    Se que hay una formula matematica que te dice el número de disparos o la distancia que hay que hacerlos, pero no lo pongo en practica me temo que voy a tener que llevarla a cabo jejeje.

  4. #3532
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Lo que digo es que has dado pasos muy largos para un 10X/0.25. Sí, hay formulas para calcular el tamaño de los pasos, también existen "calculadoras", aquí tienes una:

    http://www.siddharta.cl/macrocal/lentes.php

    lo ideal es, una vez determinada la PDC, restar 20% para solapamiento entre las tomas.

    O sea, si la abejita la has hecho con el BD Plan 10X a digamos 7X con la a7, tenías que haber dado pasos de 0.015.

    Saludos
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  5. #3533
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Mi problema es que no se realmente el aumento que tengo...

  6. #3534
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    El aumento lo puedes calcular grosso modo enfocando una regla, el sensor de la a7 tiene 36mm de ancho, bueeeeno 35.8, si enfocas 4mm el aumento que tienes en el sensor es 36 ÷ 4 = 9X, o para grandes aumentos mejor mediante la separación entre el objetivo y el sensor. Hay formulas, pero en la pagina de la calculador que te enlacé donde pone "Distancia de Foco" pones la distancia en mm que tienes entre objetivo y sensor y te saca el aumento. O sea rellenas las otras casillas, aumento: 10, NA: 0.25, Longitud de Tubo: 210 y ya abajo pones la extensión, por ejemplo si el objetivo está extendido 150mm, el aumento real sería 7.5X. Espero haberme explicado esta vez

    Saludetes
    Última edición por Macrero; 30/07/16 a las 11:19:30
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  7. #3535
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Si claro, que tontuna, mientras estaba escribiendo se me había ocurrido, si sabia que la ampliación 1:1 siginicaba 1 milimetro de sensor es un milimetro en la foto pues simplemente con una regla sería facil medirlo, gracias macrero. El otro procedimiento es muy util si no queremos estar siempre con la regla

  8. #3536
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Os dejo una araña lobo de un tamaño considerable que lamentablemente encontre en la piscina ahogada.


    apilado de 100 fotos a 0,07mm con zenere, objetivo componon 50mm 2.8 camara sony a7






    Araña Lobo by Eduardo Alonso Morales, en Flickr




    y aqui otra composicion en vertical mostrando sus colmillos
    esta son 117 fotos a 0,06mm de distancia.




    Araña Lobo by Eduardo Alonso Morales, en Flickr


    Como siempre si os meteis a Flickr se la resolución aumenta de forma considerable

  9. #3537

    Predeterminado

    Vaya tela, el bichito me da un poco de grima, pero la fotografía es increíble! Muy buena!

  10. #3538
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Mucho más visual la segunda Eduardo, aunque esas luces hY que domarlas mucho más aún.
    La edición también susceptible de mejora. El fondo muy plano y muy cantoso.
    Pero.. Progresas adecuadamente.
    Poco a poco.
    Saludos

  11. #3539
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias Miguel. Me has enseñado mucho. Las luces sigo probando. Lo que me intriga mas son los fondos que los hago con cartulinas y aunque me gustan los colores saturados no puedo entremezclarlos como lo haceis los grandes xD.
    Tendre que seguir probando o que me des un curso intensivo de fondos jijijiji

  12. #3540
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por heradius Ver Mensaje
    Gracias Miguel. Me has enseñado mucho. Las luces sigo probando. Lo que me intriga mas son los fondos que los hago con cartulinas y aunque me gustan los colores saturados no puedo entremezclarlos como lo haceis los grandes xD.
    Tendre que seguir probando o que me des un curso intensivo de fondos jijijiji
    Prueba a dibujar las franjas de colores más estrechas y más juntas..
    Luego influye mucho la distancia por detrás al sujeto, la posición de las luces y como no el diafragma usado de la lente.
    Prueba estos factores e irás dando con ello.
    Cuestión de gustos, claro. He hecho cientos con fondo monocromo y plano.
    Ya me cuentas.
    Saludos

Página 295 de 326 PrimeroPrimero ... 196246271281285290293294295296297300305309319 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •