Página 3 de 326 PrimeroPrimero 12345813172752102302 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado



    De mañana no pasa. A ver si tiro unas pruebas a 21,5 X. Tal vez lo supere con el 10-22 invertido aunque se que no da la calidad de estos otros, pero probaré.
    De hecho lo tengo ya probado desde antes de comprar los dos micro, pero no me convenció. Por eso me los compré.

    http://img23.imageshack.us/img23/7773/tricoma291.jpg
    Última edición por jotafoto; 11/11/10 a las 12:27:04

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    La del ojo de la mosca esta desenfocada y en esta ultima como no sabemos de que se trata tampoco apreciamos el aumento real , si puedes seria interesante que hicieras a este aumento algo de lo que tengamos una referencia, podría ser el ojo de un mosquito o algo similar. Un saludo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Jotafoto, ayer estuve horas investigando en internet acerca de la velocidad segura de no trepidación en macro.

    No encontré nada más que discusiones de foros, donde había gente defendiendo la vieja ley del inverso de la focal, y gente, como yo, diciendo que esa ley serviría para enfoque a infinito, pero que en macro la cosa cambia a peor, claro. Yo lo he comprobado empíricamente, pero no he encontrado ningún sitio que se acercque ni remotamente a demostrarlo. Es más, la ley del inverso de la focal, todo le mundo la repite y hay millones de entradas en internet que la citan, pero nadi sabe tampoco de donde viene.

    Teniendo en cuenta que tus juguetitos son de focal en torno a los 20 mm, pero amplían una barbaridad, se me ocurre que podrías hacer unas pruebas a ver a qué velocidad podrías tirar una foto por ejemplo a 5x o a 10x sin trepidar, y al menos vemos empíricamente por donde van los tiros...

    Yo voy a seguir buscando a ver si encuentro algo útil al respecto...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    La del ojo de la mosca esta desenfocada y en esta ultima como no sabemos de que se trata tampoco apreciamos el aumento real , si puedes seria interesante que hicieras a este aumento algo de lo que tengamos una referencia, podría ser el ojo de un mosquito o algo similar. Un saludo
    Hombre, el ojo está desenfocado, pero hay una zona de nitidez, que es lo quería sacar bien, y yo creo que se ve muy nítida. De todas formas no son las fotos que quiero enseñaos, ya que no están hechas con los objetivos específicos. La de los tricomas la he puesto para que veáis que se puede hacer, pero tampoco tiene la calidad que yo quiero, está hecha con un 10-22 invertido extendido 23 cm. A ver si tengo tiempo hoy y saco algo con el zuiko y el leica. Tengo que buscar bichos, y tienes razón, las mejores pruebas de calidad se hacen sobre el ojo de algún bicho, porque aunque tengas problemas de enfocar con precisión, si intentas hacerlo sobre la parte media del ojo, aunque haya variaciones siempre pillarás otra zona del mismo ojo para comparar.

    Jotafoto, ayer estuve horas investigando en internet acerca de la velocidad segura de no trepidación en macro.

    No encontré nada más que discusiones de foros, donde había gente defendiendo la vieja ley del inverso de la focal, y gente, como yo, diciendo que esa ley serviría para enfoque a infinito, pero que en macro la cosa cambia a peor, claro. Yo lo he comprobado empíricamente, pero no he encontrado ningún sitio que se acercque ni remotamente a demostrarlo. Es más, la ley del inverso de la focal, todo le mundo la repite y hay millones de entradas en internet que la citan, pero nadi sabe tampoco de donde viene.

    Teniendo en cuenta que tus juguetitos son de focal en torno a los 20 mm, pero amplían una barbaridad, se me ocurre que podrías hacer unas pruebas a ver a qué velocidad podrías tirar una foto por ejemplo a 5x o a 10x sin trepidar, y al menos vemos empíricamente por donde van los tiros...
    Cuando hacemos tomas distantes, el problema principalmente está con los movimientos de basculamiento del eje óptico, pero en macro influyen con mucha mas importancia los movimientos hacia arriba y abajo de todo el conjunto de la cámara. Los muvimientos laterales se desprecian pues son menos importantes de manera que si consigues tener a raya los verticales, los horizontales se corrigen de sobra. Pero a todo esto hay que añadir el superproblema de enfocar, o sea que se añade otro eje. En algunos foros que he visto, la discusión no es que te salga movida, sino enfocada y la mayoría están de acuerdo que teniendo un buen pulso, no es posible a mano de hacer una foto más allá de 3,5X. aunque no te salga movida. A parte de otro problema importantísimo, y es que cuando hacemos fotos con un tele, nos ponemos en buena postura y lo más estables posibles, pero en macro solemos hacer el pino con las orejas tras el bichito juguetón. El problema pienso que si nadie ha sacado una regla universal, es porque no se puede hacer, son muchas variables. Tal vez metiendo una variable que se incremente en función de la ampliación. La cosa implica hacer un estudio serio, no se pueden hacer pruebas a la ligera.

    Saludos Dani.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    OK,

    después de dos días buscando y leyendo en internet, esa es la impresión que me llevo, que es demasiado complicado, demasiados factores y que se tarda menos empíricamente.

    Muchos expertos de macro en sus webs recomiendan 1/200 s para 1:1 a pulso.
    Pero ninguno explica el por qué, así que son referencias por práctica, me las quedo como punto de partida y abandono la búsqueda...

    Gracias por la información, muy precisa, como siempre
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    OK,

    después de dos días buscando y leyendo en internet, esa es la impresión que me llevo, que es demasiado complicado, demasiados factores y que se tarda menos empíricamente.

    Muchos expertos de macro en sus webs recomiendan 1/200 s para 1:1 a pulso.
    Pero ninguno explica el por qué, así que son referencias por práctica, me las quedo como punto de partida y abandono la búsqueda...

    Gracias por la información, muy precisa, como siempre
    Si tienes un pulso bueno con 1/ 100 en condiciones normales te valdrá, yo lo tengo normalito y la mayoría las suelo sacar a 1/80 y como puedes ver en el enlace de mi galería hay muchas que estan sacadas ax4. Un saludo

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Hola L.Carlos:

    He visto tus fotos, y son unos pedazo de macros, desde luego el MP-E es un muy buen objetivo para trabajar diafragmado a tope y dar esa definición. Yo tenía la intención de comprármelo, pero quería más ampliación, me dijeron en un foro que ese objetivo con extensión no daba calidad. Por lo que me compré estos dos, pero no se si conseguiré lo que quiero. Quiero ver como son las facetas del ojo de un bicho.

    Referente al pulso y tal, creo que a 4X no se puede hacer una foto a pulso sin apoyarse en ningún sitio, a menos que te pongas a tirar indiscriminadamente, y alguna saldrá, y mucho menos a 1/80.

    Ya supongo que lo de 1/80 será para 1:1, cosa que ratifico, pues la de la tortuga la hice a 1/60 y es 1,3 X, pero estaba sentado en el suelo con los codos en las rodillas y en postura super estable.

    Si tu me dices que has hecho alguna de tus fotos de 4X sin apoyo ninguno, o sea con los brazos en el aire y sin flash, yo te digo que no me lo creo, y si es verdad no me digas que tienes un pulso normalito, tu eres un trípode!!

    Saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Hola L.Carlos:
    tu eres un trípode!!

    Saludos


    Eso aparte de para hacer macros es guay para ligar!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Hola L.Carlos:

    He visto tus fotos, y son unos pedazo de macros, desde luego el MP-E es un muy buen objetivo para trabajar diafragmado a tope y dar esa definición. Yo tenía la intención de comprármelo, pero quería más ampliación, me dijeron en un foro que ese objetivo con extensión no daba calidad. Por lo que me compré estos dos, pero no se si conseguiré lo que quiero. Quiero ver como son las facetas del ojo de un bicho.

    Referente al pulso y tal, creo que a 4X no se puede hacer una foto a pulso sin apoyarse en ningún sitio, a menos que te pongas a tirar indiscriminadamente, y alguna saldrá, y mucho menos a 1/80.

    Ya supongo que lo de 1/80 será para 1:1, cosa que ratifico, pues la de la tortuga la hice a 1/60 y es 1,3 X, pero estaba sentado en el suelo con los codos en las rodillas y en postura super estable.

    Si tu me dices que has hecho alguna de tus fotos de 4X sin apoyo ninguno, o sea con los brazos en el aire y sin flash, yo te digo que no me lo creo, y si es verdad no me digas que tienes un pulso normalito, tu eres un trípode!!
    Saludos
    Vamos a ver si nos entendemos, yo en ningún momento he dicho que las haya sacado sin flash, sacar con esos aumentos y más cuando con el objetivo con el que estan sacadas es el MP-65 es imposible ya que tienes que estar praticamente pegando al motivo que estas sacando y apenas entra luz. En cuanto a lo otro te voy a explicar como las suelo sacar. Todas las tomas que estan sacadas con el MP-65 estan hechos con una mano sujetando el motivo y con la otra la cámara. Cuando los aumentos son superiores ax3 me tengo que acercar mucho para poder enfocar y esto me permite apoyarme en la mano que tengo el motivo, pero cuando estan a x3 o menos no tengo ese margen y tengo que sujetar lo que este sacando con una mano y disparar a pulso con la otra, la cosa aunque parezca rara es así y una forera de aquí puede dar fe de ello ya que ha estado macreando conmigo. Te voy a poner un enlace donde puedes ver de lo que te hablo, esa postura es cuando el aumento es inferior a x3 cuando es superior se trata de adelantar la cámara y apoyar en la mano izquierda. Un saludo

    ENLACE


    P.D yo he macreado con gente que a 1/ 50 no tiene ningún problema en clavar el foco , asi que sacar rondando 1/80 tampoco lo veo muy raro

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Claro eso es otra cosa, si trabajas con flash, puedes tirar incluso más lento si no consigues con ello darle mucha importancia a la luz ambiente.

    Para lo que te he visto en la foto del enlace, efectivamente hay que tener buen pulso, pero no sería mejor apoyar los codos en una mesa sentado, por ejemplo. Tendrías mas estabilidad. El método para que no tengas que tener la mano en el aire por debajo de 3x, sería sencillo, ponerle una prolongación con tubo de aluminio enganchada a la abrazadera del MP-E, y tendrías la mano apoyada en el conjunto.

    A ver si saco tiempo para hacer macros y os enseño algo que ya me da vergüenza de lo que estoy tardando desde que dije... "de mañana no pasa"

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Para lo que te he visto en la foto del enlace, efectivamente hay que tener buen pulso, pero no sería mejor apoyar los codos en una mesa sentado, por ejemplo. Tendrías mas estabilidad.
    Hombre...yo los macros de insectos los suelo hacer en el campo y eso de ir con la mesa a cuestas como que se me hace raro no?


    El método para que no tengas que tener la mano en el aire por debajo de 3x, sería sencillo, ponerle una prolongación con tubo de aluminio enganchada a la abrazadera del MP-E, y tendrías la mano apoyada en el conjunto
    Tu te refieres a un monopie o algo similar, pues pienso lo mismo que del trípode, al final es un estorbo. Para fotografía de campo en que muchas veces apenas dispones de segundos cuanto menos historias tengas que montar mejor. Un saludo
    Última edición por L.Carlos; 12/11/10 a las 19:41:32

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Hombre...yo los macros de inseztos los suelo hacer en el campo y eso de ir con la mesa a cuestas como que se me hace raro no?
    Conforme lo escribí y mandé, sabía que me ibas a decir eso jeje. Bueno también te puedes sentar con las piernas cruzadas y apoyas codos en rodillas.

    Tu te refieres a un monopie o algo similar, pues pienso lo mismo que del trípode, al final es un estorbo. Para fotografía de campo en que muchas veces apenas dispones de segundos cuanto menos historias tengas que montar mejor. Un saludo
    No. Me refiero a una prolongación paralela al eje del objetivo de unos 30 cm (habría que ver la medida ideal) sujeta al objetivo por su rosca para trípode. Así sujetas con el meñique y anular a la prolongación, mientras con el indice y pulgar sujetas al bicho, de manera que los posibles temblequeos de la mano quedan al unísono que el conjunto de la cámara. El tubo te pesaría nada y menos y le podrías hacer en vez de un agujero para sujetarlo, como un corte longitudinal para roscarlo a diferentes distancias y de paso para más de 3x te apoyarías en esto en vez de en la punta del objetivo. Le puedes hacer el extremo por donde se coge con forma ergonómica. Esto se hace muy fácil con un material que venden en forma de bolitas de plástico que se meten en agua a 70º y se vuelven maleables, puedes coger un poco y simulando la postura de trabajo, hacer un molde de tu mano exclusivo.

    Si no hubiera visto como lo haces tu no se me habría ocurrido, de hecho, es lo que me voy a hacer para mi.

    Gracias L.Carlos

Página 3 de 326 PrimeroPrimero 12345813172752102302 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •