Página 300 de 326 PrimeroPrimero ... 201251276286290295298299300301302305310314324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.589 al 3.600 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3589
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado



    Con el JML 50mm 2.8. Tienes razón en que está pasada de luz. Creo que fue al subir contraste en post. Lo revisaré.

  2. #3590

    Predeterminado

    Ante todo buenas a todos, no se si es el lugar adecuado para preguntar esto, pero no he sido capaz de encontrar un hilo mejor, por cierto un nivel impresionante, bravo por ese nivelazo del hilo es difícil y requiere dedicación y tiempo de los miembros que participan activamente.
    Bueno al grano, tengo una 5d mkiii y tengo del pasado un 24 mm 2,8 totalmente manual de la epoca analogica, con rosca 52 mm nikoor, y por el Schneider Componon-S 50mm 2,8 f . Por una parte el montaje del 24 mm lo tengo mas o menos claro gracias a lo que he podido leer, anillo inversor de 52mm, fuelle y carril, pero para el de ampliadora no se ni por donde empezar, ¿como consigo las piezas para montarlo en la cámara ?, no consigo encontrar un articulo que me ilustre, si alguien me echara una mano y me aconsejara con cual de los dos debería empezar y en caso de que fuera el de la ampliadora, donde puedo encontrar lo que me hace falta, se lo agradeceria. Por otra parte que carril/ fuelle me recomendais bueno bonito barato aunque eso de barato ya se sabe. jejej.
    Un saludo y gracias de antemano.

  3. #3591
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Hola Finchdo,

    antes de nada bienvenido al mundo del macro extremo, te iba a dar también la bienvenido al foro porqué ví que tienes 4 mensajes, pero luego me fijé en la fecha de ingreso

    A ver, el Componon lo montas de la misma manera que el 24mm, es decir mediante anillo invesor, lo único que de diferente diámetro... Qué modelo/versión es tu Componon? Si es de los nuevos, el diámetro de filtro es 43mm, si es de los antiguos, creo que eran 28.5mm. Al igual que el 24mm, también lo tienes que montar en fuelle, ya que para conseguir aumento necesitas extensión. Entonces el montaje sería: cámara -> adaptador para la montura del fuelle -> fuelle -> adaptador de la montura del fuelle a M42 -> anillo (macho-macho) M42 al diámetro de filtro del objetivo que vayas a montar.

    Sobre el fuelle, tienes muchas opciones, todas las grandes marcas tienen fuelles de calidad. Yo uso Canon FD Auto Bellows. Se ven a menudo en la famosa pagina de subastas a precios razonables. Para el carril, manda un privado a Jotafoto que seguro que te consigue uno.

    Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  4. #3592

    Predeterminado

    Muchas gracias Macrero, mirare lo del Componon por que aun anda en el trastero junto con todo lo de la ampliadora pero me suena que es de lo viejos, ya que es heredado de mi padre. Pues a ver si me voy haciendo con todo y hago pruebas empezare por los anillos y el fuelle y una vez tenga eso ya vuelvo a preguntaros por el carril y el tornillo micrometrico que aun no tengo muy claro su funcionamiento " se que sirve para acercar el plano focal al motivo pero hasta ahi". Muchas gracias de nuevo.

  5. #3593
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Os dejo una mosca del año pasado... con el JML y la Fuji, aumento sobre 4.5X, ya no me acuerdo de nada más...



    Y por cierto, si a alguien le interesa, tengo en el mercadillo un Mitutoyo M Plan Apo 5X/0.14, como nuevo:

    http://www.canonistas.com/foros/obje...-apilados.html


    Saludos
    ¿Del año pasado? ¿que bien se conserva la jodía¡
    Muy buena compi, como todos tus trabajos.
    Y con el fondo marca de la casa.
    Un gustazo en saludarte de nuevo, a partir de ahora nos "veremos" un poco mas.

  6. #3594
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hace muchísimo tiempo que no pasaba por este emblemático post, el cual me leí completo pagina por pagina en su momento.

    Varios años después y luego de finalmente aprender a hacer apilados, les quería presentar un nuevo sitio web que hice sobre el tema. El objetivo de este sitio es básicamente fomentar este pasatiempo dentro de mi país Chile, ya que me siento bastante solo practicándolo ahí jajaja. Por eso en los artículos del sitio hablo de precios y esta todo en la moneda local. Pero de seguro habrá alguna cosa que a algún nuevo le podrá servir.

    http://www.fotomacro.cl/





    Espero les guste.

    Aprovecho la oportunidad de agradecer a los autores de este post, a Jotafoto, y todos quienes me ayudaron tanto en los inicios...

  7. #3595
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siddharta Ver Mensaje
    Hace muchísimo tiempo que no pasaba por este emblemático post, el cual me leí completo pagina por pagina en su momento.

    Varios años después y luego de finalmente aprender a hacer apilados, les quería presentar un nuevo sitio web que hice sobre el tema. El objetivo de este sitio es básicamente fomentar este pasatiempo dentro de mi país Chile, ya que me siento bastante solo practicándolo ahí jajaja. Por eso en los artículos del sitio hablo de precios y esta todo en la moneda local. Pero de seguro habrá alguna cosa que a algún nuevo le podrá servir.

    http://www.fotomacro.cl/





    Espero les guste.

    Aprovecho la oportunidad de agradecer a los autores de este post, a Jotafoto, y todos quienes me ayudaron tanto en los inicios...
    En su día yo también leí las más de 200 y pico páginas que por entonces andaba.
    Todo enlace se agradece y mucho.
    Miraremos la moneda y el cambio a ver cuán de caro o barato están las cosas por el
    Mundo. Y como no echaremos con calma a esa página que promete
    Se agradece el aporte compañero
    Gracias y un saludo

  8. #3596

    Predeterminado

    Muchas gracias, por la pagina me sera de gran ayuda, un saludo.

  9. #3597
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siddharta Ver Mensaje
    Hace muchísimo tiempo que no pasaba por este emblemático post, el cual me leí completo pagina por pagina en su momento.

    Varios años después y luego de finalmente aprender a hacer apilados, les quería presentar un nuevo sitio web que hice sobre el tema. El objetivo de este sitio es básicamente fomentar este pasatiempo dentro de mi país Chile, ya que me siento bastante solo practicándolo ahí jajaja. Por eso en los artículos del sitio hablo de precios y esta todo en la moneda local. Pero de seguro habrá alguna cosa que a algún nuevo le podrá servir.

    http://www.fotomacro.cl/





    Espero les guste.

    Aprovecho la oportunidad de agradecer a los autores de este post, a Jotafoto, y todos quienes me ayudaron tanto en los inicios...
    Te felicito por este estupendo trabajo.
    Saludos.

  10. #3598

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Siddharta por ese trabajo que tiene mucha calidad. Muy contento de verte de nuevo por el hilo.

    Creo que todos los de este hilo hemos usado antes o después tu magnífica calculadora, y ello merece un agradecimiento especial, y hasta un aplauso!!

    En la parte negativa ( lo siento pero tengo que decirlo) decir que el servidor de tu web (también la pasa un poco a la calculadora) va muy lento y a veces se hace impracticable, no sé si es debido al servidor del alojamiento web o cual es el problema, pero muchas veces me he preguntado por qué no hiciste tu calculadora en un programa independiente de la web... aunque me imagino que tendrás tus motivos.

    Por otro lado siento mucho que este último mes he estado muy poco participativo en el foro, ya que también nos merecemos unas vacaciones de vez en cuando, y he estado totalmente desconectado de todo. Lo siento sobre todo por no haber comentado muchos trabajos.

    Ya de vuelta a la rutina, volvemos a trabajar un poco en el vicio de los bichos

    Este es nuestro último trabajo, de una hormiguita de unos 5 milímetros de cabeza roja.
    Un apilado con el Nikon BD Plan 10x de 246 fotos en una ampliación aproximada de 8,8x

    hormiguita de cabeza roja by quenoteam, en Flickr


    Y este otro detalle de la misma hormiga, esta vez con el Nikon BD Plan 20x, apilado de 300 fotos, en una ampliación aproximada de 22X:

    detalle cabeza de hormiga 22X by quenoteam, en Flickr

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 10/09/16 a las 20:43:38

  11. #3599

    Predeterminado

    Estupendo trabajo quenoteam, gran armonía de la hormiguita con el fondo. Saludos

  12. #3600
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    ¿Del año pasado? ¿que bien se conserva la jodía¡
    Muy buena compi, como todos tus trabajos.
    Y con el fondo marca de la casa.
    Un gustazo en saludarte de nuevo, a partir de ahora nos "veremos" un poco mas.
    Mejor que yo fijo... Gracias compi, lo mismo digo, a ver si nos "vemos" más a menudo por aquí.

    @ Siddharta - muy buen trabajo, felicidades!

    @ Quenoteam - te ha quedado guapa la hormiguita, muy buen detalle y la luz es estupenda.

    Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Página 300 de 326 PrimeroPrimero ... 201251276286290295298299300301302305310314324 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •