Página 301 de 326 PrimeroPrimero ... 2202252277287291296299300301302303306311315325 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.601 al 3.612 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3601
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Siddharta Ver Mensaje
    Hace muchísimo tiempo que no pasaba por este emblemático post, el cual me leí completo pagina por pagina en su momento.
    Aprovecho la oportunidad de agradecer a los autores de este post, a Jotafoto, y todos quienes me ayudaron tanto en los inicios...
    Agradecer la mención y que te pases por aquí, amen de esa calculadora que ya uso hasta yo jajaja.
    Muy buena página te has marcado, la leeré con detenimiento. Lo de sentirse sólo en Chile, bueno, ya irás enseñando a la gente y vas por buen camino. Ya hablamos.

    Llevo mucho tiempo en silencio más que nada preparando cosas y quería ir ya anunciando que vamos a abrir el foro de la página macros muy macros. Idea del compañero Alfredo Rubio que es quien se ha encargado de la parte informática. Y surge como un poco una necesidad dado que este hilo es ya monstruoso y buscar información en él… duele.
    Estamos puliendo formato y quiero que para primeros de octubre se inaugure. Enlazaremos continuamente con este hilo y espero que os guste la idea.
    Ya os daré el pistoletazo de salida.

    Saludos

  2. #3602
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Parece que esto se anima...




    181 disparos con el componon makro-iris 28mm 2.8 a f4 en pasos de 0.030mm, con la sony a7R. Tres leed iluminando. 2,5 segundos de expo. Iso 100

    Saludos

  3. #3603

    Predeterminado

    Vaya ojazos rojos gatomotero. Un bicho interesantísimo, en una visión lateral muy atractiva. El fondo discotequero le queda muy bien.
    Me gusta mucho.

    saludos!!

  4. #3604
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Me estreno en este hilo por recomendación de un compañero en el foro de macrofotografía. Anticipo que la foto no es gran cosa, es mi primera fotografía de macro extremo y solo quería hacer unas pruebas para ver lo que podía conseguir con los medios que tengo, muy rudimentarios. La foto es una apilado de 24 disparos a una Nezara viridule (Chinche verde) bastante maltrecha, le falta una antena y estaba más tiesa que gerineldo... Objetivo Yashica ML50 1.7, trabajando a f11 y todos los tubos de extensión metidos. La profundidad de campo la fui variando girando el anillo de enfoque de extremo a extremo, de esta manera conseguí enfocar toda la zona que quería. Iluminación muy pobre, con una lamparita de mesilla, intentando colocarla de forma que consiguiese la luz adecuada . El apilado lo he hecho con Photoshop, que por cierto mete bastantes errores, hay una zona que ha quedad desenfocada alrededor de la antena, tendré que buscar otras alternativas para apilar. Y finalmente recorte para encuadrar el área que quería sacar.

    Aun así los resultados obtenidos me animan a seguir, intentaré cuidar más la composición y pose del bicho.

    Nezara Viridula by Luis Miguel Azorín, en Flickr

    Bueno, espero vuestras recomendaciones.

    Un saludo.

  5. #3605
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi1986 Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Me estreno en este hilo por recomendación de un compañero en el foro de macrofotografía. Anticipo que la foto no es gran cosa, es mi primera fotografía de macro extremo y solo quería hacer unas pruebas para ver lo que podía conseguir con los medios que tengo, muy rudimentarios. La foto es una apilado de 24 disparos a una Nezara viridule (Chinche verde) bastante maltrecha, le falta una antena y estaba más tiesa que gerineldo... Objetivo Yashica ML50 1.7, trabajando a f11 y todos los tubos de extensión metidos. La profundidad de campo la fui variando girando el anillo de enfoque de extremo a extremo, de esta manera conseguí enfocar toda la zona que quería. Iluminación muy pobre, con una lamparita de mesilla, intentando colocarla de forma que consiguiese la luz adecuada . El apilado lo he hecho con Photoshop, que por cierto mete bastantes errores, hay una zona que ha quedad desenfocada alrededor de la antena, tendré que buscar otras alternativas para apilar. Y finalmente recorte para encuadrar el área que quería sacar.

    Aun así los resultados obtenidos me animan a seguir, intentaré cuidar más la composición y pose del bicho.



    Bueno, espero vuestras recomendaciones.

    Un saludo.
    Bienvenido a este rincón. La verdad es que tú mismo te has analizado la foto muy bien. Debes empezar a trabajar con un programa más específico como el zerene stacker, cuidar la compo, limpieza, integridad, jaja,
    Yo en concreto de esta foto hubiera centrado un poco mejor y no hubiera sacado todo apilado hasta el final pues se aplasta mucho la perspectiva.
    Luego, el método de hacer las tomas puede servir, pero si analizamos el apilado al 100% de ampliación, seguro que te has dejado algo sin enfocar… o has hecho más fotos de la cuenta.
    El objetivo hasta 3-4 X te irá bien, es una buena óptica para invertir. Cuando dices con todos los tubos metidos, ??? Nº. A f11 con que fuese un 2X ya estás dando un efectivo de 33 y pierdes calidad. Trabaja siempre en un diafragma que multiplicado por la ampliación más uno, no de más de 20-24.
    A ver esos avances.

    Miguel, te ha quedado muy curioso ese perfil. Ese macro iris… me gustaría ver pruebas al 100%. Saludos.

  6. #3606
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Agradecer la mención y que te pases por aquí, amen de esa calculadora que ya uso hasta yo jajaja.
    Muy buena página te has marcado, la leeré con detenimiento. Lo de sentirse sólo en Chile, bueno, ya irás enseñando a la gente y vas por buen camino. Ya hablamos.

    Llevo mucho tiempo en silencio más que nada preparando cosas y quería ir ya anunciando que vamos a abrir el foro de la página macros muy macros. Idea del compañero Alfredo Rubio que es quien se ha encargado de la parte informática. Y surge como un poco una necesidad dado que este hilo es ya monstruoso y buscar información en él… duele.
    Estamos puliendo formato y quiero que para primeros de octubre se inaugure. Enlazaremos continuamente con este hilo y espero que os guste la idea.
    Ya os daré el pistoletazo de salida.

    Saludos
    Esperaremos noticias.
    Un abrazo.

  7. #3607
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    jotafoto, gracias por tu respuesta. Tengo claro el tema del programa de apilado, composición, etc. trabajaré más todos estos aspectos en próximas fotografías.

    Quizá lo próximo que compre sea un anillo inversor para el Yashica, ya me lo han comentado otras personas y creo que puedo ganar en luz y versatilidad. En cuanto a los demás datos técnicos que me comentas ahí me pierdo. A ver, los tubos que utilizo son de 9+16+30mm, ¿55mm? No sé cómo se calcula esto... El diafragma lo cerré a f11 del objetivo, que junto con los anillos será bastante más. Y en cuanto a disparos, hice 24 moviendo el enfocador y a ojo, posiblemente hiciese más disparos de los necesarios, pero no tengo posibilidad de controlarlo con este sistema.

    Ya me diréis.

    Un saludo.

  8. #3608
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siddharta Ver Mensaje
    Hace muchísimo tiempo que no pasaba por este emblemático post, el cual me leí completo pagina por pagina en su momento.

    Varios años después y luego de finalmente aprender a hacer apilados, les quería presentar un nuevo sitio web que hice sobre el tema. El objetivo de este sitio es básicamente fomentar este pasatiempo dentro de mi país Chile, ya que me siento bastante solo practicándolo ahí jajaja. Por eso en los artículos del sitio hablo de precios y esta todo en la moneda local. Pero de seguro habrá alguna cosa que a algún nuevo le podrá servir.

    http://www.fotomacro.cl/
    Espero les guste.

    Aprovecho la oportunidad de agradecer a los autores de este post, a Jotafoto, y todos quienes me ayudaron tanto en los inicios...
    Gracias compañero, yo también he comenzado como tu, leyéndome el hilo entero.
    Tu página esta muy bien, y explicada para dummies , una explicación paso a paso para todo el que comience en este apartado del macro extremo.
    Un saludo

  9. #3609
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Parece que esto se anima...

    181 disparos con el componon makro-iris 28mm 2.8 a f4 en pasos de 0.030mm, con la sony a7R. Tres leed iluminando. 2,5 segundos de expo. Iso 100

    Saludos
    Que detalle¡¡, vaya rendimiento que le estas sacando a la A7R.
    Una fotaza, y me he reido mucho con el comentario del "fondo discotequero" de quenoteam.

  10. #3610
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Luismi, te animo a seguir con esto, al principio te frustras un poco hasta que empiezan a llegar los resultados.
    A todo el mundo le digo lo mismo que hice yo, leete el hilo entero y vas copiando y pegando en un documento todo lo que te parezca interesante, aprenderás muchisimo: posicionamiento, iluminación y...equipo necesario.
    En you tube tienes mucha información.
    La foto es muy mejorable, pero asi empezamos todos, y con los medios que tienes no esta nada mal.
    Bienvenido a este hilo.

  11. #3611
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Una polilla blanca, blanca blanca como la nieve.
    Con el JML 21, a 4,5X, 140 fotos a 30 micras


  12. #3612
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi1986 Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Me estreno en este hilo por recomendación de un compañero en el foro de macrofotografía. Anticipo que la foto no es gran cosa, es mi primera fotografía de macro extremo y solo quería hacer unas pruebas para ver lo que podía conseguir con los medios que tengo, muy rudimentarios. La foto es una apilado de 24 disparos a una Nezara viridule (Chinche verde) bastante maltrecha, le falta una antena y estaba más tiesa que gerineldo... Objetivo Yashica ML50 1.7, trabajando a f11 y todos los tubos de extensión metidos. La profundidad de campo la fui variando girando el anillo de enfoque de extremo a extremo, de esta manera conseguí enfocar toda la zona que quería. Iluminación muy pobre, con una lamparita de mesilla, intentando colocarla de forma que consiguiese la luz adecuada . El apilado lo he hecho con Photoshop, que por cierto mete bastantes errores, hay una zona que ha quedad desenfocada alrededor de la antena, tendré que buscar otras alternativas para apilar. Y finalmente recorte para encuadrar el área que quería sacar.

    Aun así los resultados obtenidos me animan a seguir, intentaré cuidar más la composición y pose del bicho.

    Nezara Viridula by Luis Miguel Azorín, en Flickr

    Bueno, espero vuestras recomendaciones.

    Un saludo.

    El maestro Jotafoto te ha respondido genial, ten en cuenta todos esos puntos que te ha comentado.

    Yo he usado el yashica invertido y tiene una calidad muy buena.

    Esta foto esta hecha con el yashica 50mm 1.4 (que son parecidisimos).

    Garapito 2 by Eduardo Alonso Morales, en Flickr

    Así que te puede servir para experimentar perfectisimamente.
    Importantisimo, como te dijo Javi, nada de cerrar tanto el diafragma. Este objetivo va muy bien con la apertura al 4. Úsalo siempre así. Y no le metas más de 4-5x, que es donde está su máxima amplitud. Si sigues esas pautas te saldrán cosas muy decentes con ese objetivo.
    El único inconveniente es que cerrando al 4 vas a tener mucha menos profundidad de campo, luego tendras que hacer mas fotos para tener todo a foco, de ahí la importancia del carril micrometrico.

    Dale caña.
    PDTA: para ser de tus primeros macros y sin carril micrométrico esta muuuy bien.
    Última edición por heradius; 13/09/16 a las 00:03:40

Página 301 de 326 PrimeroPrimero ... 2202252277287291296299300301302303306311315325 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •