Página 320 de 326 PrimeroPrimero ... 21221271296306310315318319320321322325 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.829 al 3.840 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3829
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado



    Me asombran estas fotos. Como conseguis que la araña se quede quieta durante 100 fotos??? Y además variando el enfoque décimas de mm. para el apilado....alucino

  2. #3830
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Fotos del ala de la mariposa que se estaba merendando la araña anterior.

    La primera a 10X, la segunda a 20X

    Me costó horrores conseguir una iluminación mas o menos correcta.





    Última edición por mogot; 20/11/20 a las 20:28:53
    Mi equipo:

  3. #3831
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Hola Ricardo, ante todo un saludo para Torrelavega, que ya ni me acuerdo de lo que te compré (o vendí )

    Respondiendo a tu pregunta, hay que dormirlas, bien metiéndolas unos 15-20 minutos en el congelador o bien con acetato de etilo, si son muchas fotos yo uso el segundo método.
    Mi equipo:

  4. #3832
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Hola Ricardo, ante todo un saludo para Torrelavega, que ya ni me acuerdo de lo que te compré (o vendí )

    Respondiendo a tu pregunta, hay que dormirlas, bien metiéndolas unos 15-20 minutos en el congelador o bien con acetato de etilo, si son muchas fotos yo uso el segundo método.
    Joder!! Osea, o congelar o emborrachar....si me lo hicieran a mi, prefiero el segundo metodo jejeje.
    Gracias por la información.
    Un saludo

  5. #3833
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Una pena que no haya mas actividad en este hilo.
    Pongo esta foto de una araña de jardín que acababa de pillar una mariposa.
    Óptica de microscopio "no name" a 4X
    Apilado de 138 fotos en Canon 40D.

    Increible!!! Qué pasada... Enhorabuena

  6. #3834
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Me gusta la foto de la arañita, perdón por no contestar antes, saludos Javier (mogot) y a todos los demás después de mucho tiempo sin pasar por aquí. La verdad es que yo en mi caso he estado en otras cosas y no me animaba. Perdí discos duros con trabajos etc, problemas...
    A ver si consigo empezar a trabajar de nuevo y la gente pone sus aportaciones por aquí.
    Rescatando gracias a que guardé el proyecto del zerene de ésta. he podido hacerla, pero sólo esta, las demás están en el limbo informático
    Recuerdo que la hice con el mitutoyo 10/0,28 y son unas 160 fotos montadas con zerene.
    A ver si alguien me sabe decir qué bicho es. Saludos.

    Ocelos grandes by Javier Replinger, en Flickr

  7. #3835
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Hombreee¡¡¡ tenemos de vuelta por aquí al campeón de campeones del macro extremo. Se te echa de menos.
    Esa foto es "de las tuyas", excelente.
    Pero, ¿perdiste los discos? o están dañados?, si es lo segundo tal vez se puedan recuperar, eso si, no se el precio que cobrarían.
    Tengo una foto que es similar anatómicamente a esa:



    Nunca había visto antes ese ejemplar, el compañero Macrero la clasificó como un Ophion.
    Es bastante posible que lo sea, aunque no del mismo género y especie.
    La que se ve en el enlace que te pongo a continuación me recuerda a la que yo apilé, aunque ya hace mucho tiempo: https://www.asturnatura.com/fotograf...s-1/10837.html
    Un abrazo
    Mi equipo:

  8. #3836
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Me gusta la foto de la arañita, perdón por no contestar antes, saludos Javier (mogot) y a todos los demás después de mucho tiempo sin pasar por aquí. La verdad es que yo en mi caso he estado en otras cosas y no me animaba. Perdí discos duros con trabajos etc, problemas...
    A ver si consigo empezar a trabajar de nuevo y la gente pone sus aportaciones por aquí.
    Rescatando gracias a que guardé el proyecto del zerene de ésta. he podido hacerla, pero sólo esta, las demás están en el limbo informático
    Recuerdo que la hice con el mitutoyo 10/0,28 y son unas 160 fotos montadas con zerene.
    A ver si alguien me sabe decir qué bicho es. Saludos.

    Ocelos grandes by Javier Replinger, en Flickr
    Que composición más rara. Tal como la has puesto, para los no metidos en materia, da la sensación que el insecto está mirando al ángulo superior izquierdo y que las piezas bucales son una larga melena rubia, jejeje...
    Estupenda nitidez y detalles, marca de la casa.
    Un abrazo, amigo!

  9. #3837
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Gracias tocayo por la bienvenida. Por aquí seguiremos. Los discos petaron y ahora no sé ni dónde los tengo con los traslados. Ahora tengo todo por cuadruplicado.
    El bicho puede que sea un Ophion, pero como no tengo la del cuerpo entero y no me acuerdo cómo era pues estoy en duda. Lo que sí es que lo titulé como "ocelos grandes" que era lo que más me llamó la atención. En la mayoría de los voladores son mucho más pequeños. Y de los himenópteros que todos tienen un mayor tamaño, éste es el que he visto con mayor proporción entre los ojos y los ocelos.

    ¿Qué tal Dr.?. Estás en todas partes jajaja.
    Tal como la has puesto, para los no metidos en materia, da la sensación que el insecto está mirando al ángulo superior izquierdo y que las piezas bucales son una larga melena rubia, jejeje...
    Sí, y con los cascos puestos .
    A ver si subes algo tú también. Saludos máquina.

    Y aprovecho para poner otra.

    pata eupholus cuvieri by Javier Replinger, en Flickr
    Última edición por jotafoto; 08/05/21 a las 20:53:39

  10. #3838
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Canon 80D, Canon MP-E65
    0'4s, f4'5, ISO 100, 61 fotos. 3'5X.


  11. #3839
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Gracias tocayo por la bienvenida. Por aquí seguiremos. Los discos petaron y ahora no sé ni dónde los tengo con los traslados. Ahora tengo todo por cuadruplicado.
    El bicho puede que sea un Ophion, pero como no tengo la del cuerpo entero y no me acuerdo cómo era pues estoy en duda. Lo que sí es que lo titulé como "ocelos grandes" que era lo que más me llamó la atención. En la mayoría de los voladores son mucho más pequeños. Y de los himenópteros que todos tienen un mayor tamaño, éste es el que he visto con mayor proporción entre los ojos y los ocelos.

    ¿Qué tal Dr.?. Estás en todas partes jajaja.

    Sí, y con los cascos puestos .
    A ver si subes algo tú también. Saludos máquina.

    Y aprovecho para poner otra.

    pata eupholus cuvieri by Javier Replinger, en Flickr
    Muy chula la pata del "Velociraptor"

  12. #3840
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    .......

    Y aprovecho para poner otra.

    pata eupholus cuvieri by Javier Replinger, en Flickr
    Muy buena y muy limpia esa garra Jota
    ¿Haces el apilado con flash?


    B
    Mi equipo:

Página 320 de 326 PrimeroPrimero ... 21221271296306310315318319320321322325 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •