Página 324 de 326 PrimeroPrimero ... 25225275300310314319322323324325326 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.877 al 3.888 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. Predeterminado



    A ver si haces la comparativa y salimos de dudas.

  2. #3878

    Predeterminado

    Creo que este hilo está muriendo el solo poco a poco... una pena

    Bueno de momento lo refloto con esta imagen en 3D de una araña saltarina
    A ver si la gente puede verlo correctamente, que hay mucha gente que no puede....

    Ya sabéis: Para ver la imagen en 3D hay que cruzar los ojos (ponerse bizco) hasta que aparezca una tercera imagen en medio de las dos; luego, seguir enfocando, hasta que las dos imágenes se unifiquen en el centro; y sin dejar de mirar esa imagen del centro, intentar relajar la vista hasta ver una imagen 3D nítida y enfocada. Una vez enfocada ya puedes mirarla en detalle....
    (hay que mirarla desde una determinada distancia... y no es la misma para todo el mundo, podéis probar cerca e ir alejando la cabeza, y si es en un monitor, mejor que en un móvil)

    Araña saltarina Plexippus paykulli en 3D by Javier Rupérez, en Flickr


    saludos!

  3. #3879
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Buen detalle en ese estéreo tocayo. Yo les pongo un marquito fino y como que cuesta menos hacer el ensamblaje visual.
    Un método que funciona bien para verlos es hacerse con una cartulina (negra mejor) y se le practica en medio una ventana de unos 5-10 cm de ancho y por lo menos 15 de alto. La interponemos entre el monitor y nosotros de manera que con cada ojo sólo puedas ver la imagen del lado opuesto (con ojo derecho la imagen izquierda y viceversa). Por pantalones si lo haces bien veréis el estéreo (cuando miréis con los dos ojos, claro ).

    El hilo desde que se montó el foro tiene menos seguimiento, pero intentaremos reflotarlo con cosas interesantes. Esto debería ser como el trailer del foro.
    Saludos

  4. #3880
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.458

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Creo que este hilo está muriendo el solo poco a poco... una pena

    Bueno de momento lo refloto con esta imagen en 3D de una araña saltarina
    A ver si la gente puede verlo correctamente, que hay mucha gente que no puede....

    Ya sabéis: Para ver la imagen en 3D hay que cruzar los ojos (ponerse bizco) hasta que aparezca una tercera imagen en medio de las dos; luego, seguir enfocando, hasta que las dos imágenes se unifiquen en el centro; y sin dejar de mirar esa imagen del centro, intentar relajar la vista hasta ver una imagen 3D nítida y enfocada. Una vez enfocada ya puedes mirarla en detalle....
    (hay que mirarla desde una determinada distancia... y no es la misma para todo el mundo, podéis probar cerca e ir alejando la cabeza, y si es en un monitor, mejor que en un móvil)

    Araña saltarina Plexippus paykulli en 3D by Javier Rupérez, en Flickr


    saludos!
    Se ve perfectamente. Yo uso el truco de poner un lápiz a unos 25cm de la nariz y al mirarlo fijamente te obliga a cruzar los ojos lo suficiente para ver el estéreo.
    Estupendos detalles.

  5. #3881
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Yo creo que ponerse bizco no es la mejor forma. Poniéndose bizco se consigue también solapar imágenes, pero forzando mucho la vista. Lo suyo es mirar con el ojo derecho la foto de la derecha y con el izquierdo, la de la izquierda. Cuando ya se consigue, y se ve la imagen en 3d, se nota relajación en la vista, como cuando uno se queda absorto mirando al infinito.
    Cuando hice mis estudios, hace ya mucho tiempo, tuve oportunidad de usar un aparato como el del enlace. Pero también conseguí ver las fotos sin el. Normalmente hacia fotos de paisaje, las llevaba a revelar y luego me fijaba en un elemento singular en cada una, como una farola, un árbol. Me ayudaba separando o acercando las fotos entre sí hasta que se me formaba la imagen.

    http://www.gisiberica.com/estereosco...de_espejos.htm

    Edito: con la fotografía digital descarté que fuera posible hacer esto, precisamente por no poder mover las fotografías, pero me ha sorprendido poder haber visto ésta de las arañas. Lo mismo también me puse bizco, voy a tener que hacerme una foto del momento.

    Vuelvo a editar. He vuelto a probar, no me pongo bizco. Es importante indicar que la he visto en ambas ocasiones en el móvil, la separación del móvil a la cara es fundamental, y si se mira en la pantalla de un ordenador, habrá que separarse mucho más.
    Última edición por rotsenx9; 24/08/22 a las 12:35:29

  6. #3882
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Yo creo que ponerse bizco no es la mejor forma. Poniéndose bizco se consigue también solapar imágenes, pero forzando mucho la vista. Lo suyo es mirar con el ojo derecho la foto de la derecha y con el izquierdo, la de la izquierda. Cuando ya se consigue, y se ve la imagen en 3d, se nota relajación en la vista
    Hola compañero. Eso tiene dos problemas, uno para mi gusto es que es más difícil separar los ojos que juntarlos y otra que si eso lo consigues en concreto con esta foto que ves, el relieve que verás es para dentro no sé si me explico. Para verlo bien de esa forma tendrían que estar las fotos cambiadas de orden. Así como están sólo se puede ver bien bizqueando y claro si miras una pantalla grande se debe alejar uno.
    Es curioso el sistema que muestras de ver estereofotografías. He visto muchos inventos y tengo algunos, pero este no lo conocía. Para verla a quien le cuesta bizquear, en su día compré un par de gafas especiales con espejos y ahora no las encuentro en ningún sitio. Debí comprar alguna más.

    Saludos

  7. #3883
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Buenas Jotafoto, ese aparato se utilizaba, junto con las fotos aéreas, para la elaboración de planos topográficos. Lo de ponerse bizco puede servir para observar un momento algo curioso, pero imagínate cómo sería trabajar 8h diarias poniéndose bizco.
    El caso de las fotos que ha puesto el compañero, mirándolas sin ponerse bizco, yo le veo los ojos saltones, no le veo el relieve al revés.
    Lo que si he probado es, a verla en una tablet y he sido completamente incapaz.

    No puedo entrar en más detalle de la técnica, esto lo vimos un día de clase nada más, allá por 1987, total na.

  8. #3884
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.458

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Buenas Jotafoto, ese aparato se utilizaba, junto con las fotos aéreas, para la elaboración de planos topográficos. Lo de ponerse bizco puede servir para observar un momento algo curioso, pero imagínate cómo sería trabajar 8h diarias poniéndose bizco.
    El caso de las fotos que ha puesto el compañero, mirándolas sin ponerse bizco, yo le veo los ojos saltones, no le veo el relieve al revés.
    Lo que si he probado es, a verla en una tablet y he sido completamente incapaz.

    No puedo entrar en más detalle de la técnica, esto lo vimos un día de clase nada más, allá por 1987, total na.
    Si lo ves correctamente, debrías ver tres imágenes, la central en 3D, con todo detalle y significativamente más pequeña de lo que se ve a primera vista y luego a ambos lados, las otras dos imágenes desenfocadas.

  9. #3885
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Así es, sólo que las otras pierden protagonismo hasta el punto que solo veo la central. Si me distrae algo, vuelvo a ver las tres y si termino por perder la visión 3d de las fotos, pues otra vez veo las dos originales.

  10. #3886
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Bueno, esto está otra vez frío. A ver si lo animamos.
    Os coloco una de las últimas de principios de primavera pasada. Empecé a ver oruguitas por el exterior de mi casa y cogí algunas. Estuve pendiente de primero que se hicieran pupa y después que saliera la mariposa y para pillar este evento habré tirado unas 50000 fotos más o menos, yo creo que más, con un temporizador tirando cada 10 segundos durante 3 días para cada proceso. Tuve muchos problemas pues no tenía más que una tarjeta de 16 gigas y cada par de horas tenía que vaciar y seguir tirando compré varias de 128 y 256 pero mi lector no las leía hasta que me llegó el lector y ya estaba todo hecho, de manera que cada dos horas ( de día y de noche...) estuve haciendo el gil....llas. Eso no se puede saber cuándo va a ocurrir. Ya enseñaré algunas fotos. Pillé el nacimiento y el desenfundado del gusanillo para aparecer la pupa. algo espectacular que pille entero. También pillé la mariposa unos cuantos apilados antes de despedirme de ella y de otros gusanos vi que estaban parasitados e hice un poco de apilado de los parásitos cuando salieron. Eso ya lo hice esperando y mirando hasta que en unos 10-12 días le salieron de la barriga unos gusanitos a la oruga que hicieron una montaña de capullillos pequeños debajo. Los cuales cuando emergieron eran unos pequeños imenópteros que pude fotografiar a placer pues no se iban conforme salían de su capullo, sino que se quedaban para ayudar a salir a sus hermanos y este proceso duró com un día completo. También pondré fotos.
    Esta que traigo es un apilado de 70 fotos con el MP-E a 2,5X y f4. La verdad es que se portó como una modelo profesional.

    mariposa recien nacida II by Javier Replinger, en Flickr

    También aprovecho para decir que lo más tardar para principios de febrero voy a dar un taller presencial en mi estudio de Sevilla con equipo por persona (máximo 5 alumnos). Ya fijaré fechas que todavía estoy de obras. Saludos

  11. #3887
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Ufff, vaya tela. Espectacular hasta dnd llegáis !

    Jotafoto, te he enviado una nota privada desde este foro, entre otras cosas te pregunto sobre el taller que vas a impartir, espero que te haya llegado.

    Saludos,
    José Tapia.

  12. #3888
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charmander Ver Mensaje
    Ufff, vaya tela. Espectacular hasta dnd llegáis !

    Jotafoto, te he enviado una nota privada desde este foro, entre otras cosas te pregunto sobre el taller que vas a impartir, espero que te haya llegado.

    Saludos,
    José Tapia.
    Hola Charmander. No me ha llegado ningún mensaje. Sólo una notificación de petición de amistad. Tienes que mandar mensaje privado. De todas formas te lo mando yo. Saludos.
    El curso se va a retrasar un poco y espero ahora en marzo...

Página 324 de 326 PrimeroPrimero ... 25225275300310314319322323324325326 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •