Página 326 de 326 PrimeroPrimero ... 27227277302312316321324325326
Mostrando resultados del 3.901 al 3.911 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3901
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado



    Cita Iniciado por charmander Ver Mensaje
    Muy buenas, quería comentar que he asistido a la primera edición del curso de Macro Extremo de Javier.

    Quiero darle las gracias por todo lo que he aprendido durante estos dos días. Sin duda alguna, al menos para mí, ha sido la mejor forma de entrar en la fotografía de Macro Extremo.

    Gracias por todo Javier, y un saludo para tod@s.
    Muchas gracias José. Me alegra que pases por aquí para dar ánimos para seguir con el curso y compartir con vosotros lo que pueda y esté en mi mano. El próximo curso para el 24-25 de este mes todavía está abierto aunque de momento quedan dos plazas sólo. Saludos.

  2. #3902
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Muchas gracias José. Me alegra que pases por aquí para dar ánimos para seguir con el curso y compartir con vosotros lo que pueda y esté en mi mano. El próximo curso para el 24-25 de este mes todavía está abierto aunque de momento quedan dos plazas sólo. Saludos.
    Sólo decir que el curso ya en puertas está completo de más, por lo que lanzaré otro curso para septiembre. La fecha todavía no la he fijado, pero a mediados más o menos.

  3. #3903
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Quería comentaros que he estado con Jotafoto en el curso que ha realizado el pasado fin de semana en Sevilla. Yo llevo años, concretamente desde el 2012, interesado en el asunto de la macrofotografía extrema, con bastantes dificultades personales por medio como para haber podido progresar. Ahora que puedo dedicar más tiempo a la fotografía, y en particular a esta disciplina, cuando intenté ponerme a hacer cositas de macro extrema en casa, me di cuenta que tenía muchas dificultades en algunos aspectos (preparación de las muestras, iluminación, retoque en Zerene, etc.). Al leer lo del curso de Jotafoto decidí apuntarme y la verdad es que creo que me ha merecido mucho la pena; Javier es una persona muy atenta y en un muy buen ambiente ha intentado transmitirnos todos sus conocimientos sobre el asunto. Además hemos podido conocer la bondad de sus carriles, mesas de muestras, etc. (yo he ido al curso con un MJKZZ que adquirí hace tiempo y que Javier me ha adaptado a una de sus mesas de muestras con difusor que él mismo construye). Resumiendo, yo, que iba después de llevar años leyendo este hilo de canonistas así como grupos en Facebook o la página foromacrosmuymacros.com, he visto cómo se hacen las cosas, cosas que en muchos casos ya conocía pero que no era capaz de llevar a la práctica.

  4. #3904
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antoniolv Ver Mensaje
    Quería comentaros que he estado con Jotafoto en el curso que ha realizado el pasado fin de semana en Sevilla. Yo llevo años, concretamente desde el 2012, interesado en el asunto de la macrofotografía extrema, con bastantes dificultades personales por medio como para haber podido progresar. Ahora que puedo dedicar más tiempo a la fotografía, y en particular a esta disciplina, cuando intenté ponerme a hacer cositas de macro extrema en casa, me di cuenta que tenía muchas dificultades en algunos aspectos (preparación de las muestras, iluminación, retoque en Zerene, etc.). Al leer lo del curso de Jotafoto decidí apuntarme y la verdad es que creo que me ha merecido mucho la pena; Javier es una persona muy atenta y en un muy buen ambiente ha intentado transmitirnos todos sus conocimientos sobre el asunto. Además hemos podido conocer la bondad de sus carriles, mesas de muestras, etc. (yo he ido al curso con un MJKZZ que adquirí hace tiempo y que Javier me ha adaptado a una de sus mesas de muestras con difusor que él mismo construye). Resumiendo, yo, que iba después de llevar años leyendo este hilo de canonistas así como grupos en Facebook o la página foromacrosmuymacros.com, he visto cómo se hacen las cosas, cosas que en muchos casos ya conocía pero que no era capaz de llevar a la práctica.
    Muchas gracias Antonio. Se agradece tu comentario y más viniendo de tan lejos para aprender cosas nuevas y aprendemos en realidad todos. Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo.

  5. #3905
    Fecha de Ingreso
    abr 2023
    Ubicación
    Baixo Miño
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    326 páginas, cualquiera se lee este hilo!!!

    Una preguntita: ya hago algo de macro, e incluso focus stacking con bichos muertos. ¿Sería el objetivo Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x Macro una buena opción para progresar y hacer algo más extremo?

  6. #3906
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlvaroGlez Ver Mensaje
    326 páginas, cualquiera se lee este hilo!!!

    Una preguntita: ya hago algo de macro, e incluso focus stacking con bichos muertos. ¿Sería el objetivo Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x Macro una buena opción para progresar y hacer algo más extremo?
    De lo mejor en ese rango de aumento y con gran flexibilidad de uso comparado con un fuelle.

  7. #3907
    Fecha de Ingreso
    abr 2023
    Ubicación
    Baixo Miño
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias, a ver si lo encuentro en algún lado porque creo que está descatalogado ya...

  8. #3908
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlvaroGlez Ver Mensaje
    Gracias, a ver si lo encuentro en algún lado porque creo que está descatalogado ya...
    A diferencia de la mayoría de macros, su uso es exclusivo para esa disciplina ya que no enfoca a infinito.

  9. #3909
    Fecha de Ingreso
    abr 2023
    Ubicación
    Baixo Miño
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Confirmo que está descatalogado, no me está resultando fácil encontrarlo.

    Qué tal el Laowa 25mm f2.8 2.5-5x Ultra MACRO? En algunos sitios lo ponen bastante bien y el precio sería así como la mitad...

  10. #3910
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Musho tiempo y como veo pocos se pasan por aquí a poner sus cosas. No es un macro demasiado macro, jeje pero es un bicho que a pesar de causar mucho rechazo me parece espectacular por donde lo mires. Está con el MP-E 65 a 1,7X aprox en FF con 70 disparos. Espero os guste.
    Y de paso me sirve para anunciar unos cursos que voy a dar presenciales en Sevilla para quien quiera trabajar en esto y llevarse a casa algunos apilados trabajando con equipos automatizados.
    Saludos

    cockroach by Javier Replinger, en Flickr
    Brutal este macro, enhorabuena!

    Saludos

  11. #3911
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Brutal este macro, enhorabuena!

    Saludos
    Gracias Fenixin. A ver si le puedo echar tiempo a hacer más cosas que no me centro...

    AlvaroGlez, te he mandado un privado. El laowa ese 2,5x-5x me lo dejaron y estuve a punto de probarlo, pero no le hice mucho caso por falta de tiempo, pero por otras pruebas que he visto no supera al MP-E y luego no es automático en cuanto a los difragmas y desde 1 hasta 2,5X ¿qué haces?. La única ventaja sobre el canon es que es más pequeño y menos pesado.

    Saludos

Página 326 de 326 PrimeroPrimero ... 27227277302312316321324325326

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •