Página 313 de 326 PrimeroPrimero ... 14214264289299303308311312313314315318323 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.745 al 3.756 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3745
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado



    Estoy de acuerdo con lo que te comenta Javier. Una foto que no está nada mal jumes. Tal vez necesita una mano de retoque para el fondo sobre todo. A ver si seguimos viendo cosas tuyas.

    Pongo una paraponera clavata que he usado para ilustrar un tutorial sobre posicionamiento de insectos para macro extremo.
    Está hecha con un canon 100 mm a 0,7 X aprox con la sony a5100 (APS-C) apilando unas 100 fotos . La razón de tantas fotos es debido a que cuando hago el apilado pensando en el estéreo pues se deben hacer más fotos de las necesarias, y más con ampliaciones pequeñas, para que el estéreo no se vea como una imagen barrida.

    Paraponera clavata by Javier Replinger, en Flickr
    Última edición por jotafoto; 17/07/17 a las 20:47:17

  2. #3746

    Predeterminado

    Impresionantes las fotos macro que posteais, algun dia me tengo que iniciar en el tema

  3. #3747

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Pues es una toma francamente buena jumes. Ahí se ve la calidad del equipo que has usado.
    Únicamente te faltan pulir imperfecciones, que has de hacerlo parte en ZS (caso de haber utilizado este programa) y parte en tratamiento final (PS).
    Principalmente tratar el fondo que queda sucio y con marcas del apilado, y las uniones del insecto con dicho fondo.
    En cuanto al insecto es particularmente difícil su posicionamiento, debido a su tamaño y morfología.
    Si es de tus primeros trabajos, está muy muy bien.

    Un saludo
    Gracias por contestar. Es verdad que necesito mejorar zerene y PS. En esta, creo que me faltaron además algunos tiros del fondo y por eso no sale bien la parte de la boca. Es de las primeras de apilados que hago y se agradecen los ánimos y más viniendo de alguien que tira con tu calidad.

    Jotafoto, la foto de la hormiga está muy bien, me gusta la pose. Temible bicho. Saludos
    Última edición por jumes; 20/07/17 a las 12:02:32

  4. #3748
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Este pobre hilo que antes andaba solo, ahora está casi siempre parado.

    Venga vamos a subir alguna cosa, a ver si se anima

    Es la misma abejita de un poco más arriba, pero esta vez de frente, con el Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido a f5 , apilado de 73 fotos en pasos de 0,09 mm. Una ampliación aproximada de 2,41x

    abeja peluda [Explore 2017-03-19] by quenoteam, en Flickr


    Saludos!!
    Hola. Me gustaria saber si ese f5....es el llamado "punto dulce" de ese objetivo...???

    Saludos

    Muy buena la foto por cierto....

  5. #3749
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Hola. Me gustaria saber si ese f5....es el llamado "punto dulce" de ese objetivo...???

    Saludos

    Muy buena la foto por cierto....
    El punto dulce de una óptica es donde se cortan las curvas de la difracción con las aberraciones cromáticas. Cada una tiene su punto y en macro cambia según ampliaciones. El componon está entre f5,6 y f8, jeje como casi todos los 2,8, pero si amplías mucho no puedes usar esos valores pues la difracción se te va por las nubes. Siempre multiplica el nº f que uses por la ampliación más uno y si te da más de 20-24, abre más el diafragma.

    Aprovecho para anunciar que ya está disponible el tutorial sobre preparación de insectos. http://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=20&t=317
    Saludos

  6. #3750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Hola. Me gustaria saber si ese f5....es el llamado "punto dulce" de ese objetivo...???
    Pues ya te ha contestado Jotafoto. Como siempre lo que te dice es lo correcto.
    En mi caso, con este objetivo, casi siempre uso f5 de abertura, ya que según mi experiencia es la que mejor calidad me da. Las ampliaciones que suelo usar con este objetivo invertido van desde 2x a 3,5x aproximadamente. Según la fórmula que te indica Jotafoto, f5 x 3x +1 sería un f16 equivalente, que está dentro de los parámetros de calidad sin sufrir de difracción.
    Esto según mi experiencia... ya cada uno...

    saludos!!

  7. #3751

    Predeterminado

    ¡¡¡Fantástica la foto de la Paraponera!!! Para mí que estoy empezando ahora, estos niveles me parecen inalcanzables...

    Por cierto, ¿cómo podemos conseguir el tutorial al que te refieres?

  8. #3752
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Que pena que el foro este tan parado, os dejo una mosquita a casi 10x



    Aquí podeis verla a mejor resolución

    https://500px.com/photo/222089133/mo...alonso-morales
    Mi equipo:
    sony a7r2

  9. #3753
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Muy buena esa mosca. ¿Con el mitutoyo?

    Cita Iniciado por suttree12 Ver Mensaje
    ¡¡¡Fantástica la foto de la Paraponera!!! Para mí que estoy empezando ahora, estos niveles me parecen inalcanzables...

    Por cierto, ¿cómo podemos conseguir el tutorial al que te refieres?
    En este enlace. Lo puse antes https://drive.google.com/file/d/0B3X...YzVnVfX3c/view

  10. #3754
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Gracias por el enlace, jota. A ponerme a estudiar.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #3755
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Muy buena esa mosca. ¿Con el mitutoyo?
    Si Jota es con el mitutoyo plan apo 10x +raynox dcr-150

    Pero la verdad es que cuando la subo a los foros desde 500px pierde mucha definición (a parte de la resolución obviamente), pero apreciaba que al subirla desde flickr hacía mucho mejor las conversiones a menores resoluciones, apreciándose mejor definición.

    Y si no te metes a verla desde la página de 500px se ve bastante peor, pero bueno.
    Mi equipo:
    sony a7r2

  12. #3756
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Espero estar publicando en el lugar correcto, saludos!

    Canon 50D

    Maria by @Seba114, en Flickr
    Mi equipo:

Página 313 de 326 PrimeroPrimero ... 14214264289299303308311312313314315318323 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •