Página 315 de 326 PrimeroPrimero ... 16216266291301305310313314315316317320325 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.769 al 3.780 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3769
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado



    Te ha quedado muy bien ese punki Jose Manuel,
    Lo de la cámara es sin duda lo que menos nos debe preocupar en macro extremo. La óptica, sistema de apilar, iluminación, control de vibraciones, etc, son cosas que sí afectan de verdad a la calidad final. Saludos

  2. #3770

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice jotafoto, no solamente porque lo diga él, que sabe mucho de esto, si no porque lo he comprobado. Os aseguro que el último problema que tenemos, es la cámara. Mucho más importante es la óptica que utilicemos, el carril de desplazamiento utilizado, la iluminación, y que los cálculos también sean los correctos. Pero ojo, no solo el carril, si no el entorno en el que se hagan las fotografías. No sirve de nada tener un carril maravilloso y luego tener vibraciones en la mesa por no tener controlado el entorno (cualquier cosa que cree vibraciones en la mesa es un enemigo, y hay muchas cosas que crean estas vibraciones, más de las que pensamos).

    Por ejemplo creo que Chipoblete trabaja con tubos de extensión, y yo le aconsejaría hacerse urgentemente con un fuelle. No porque no valgan los tubos, si no porque creo que con los tubos tienes menos control en las posibles vibraciones, además de la dificultad en los encuadres. Y desde luego olvídate de la cámara. Tienes más cámara de la que necesitas. Piensa en otros factores que influyen mucho más.

    Por otro lado, el que crea que del zerene stacker sale una imagen lista para poner en el salón de casa, está muy equivocado. Hay un trabajo de edición que es tan importante como conseguir una buena fotografía en "bruto" (encuadre, color, definición, etc). Esto es como pretender ser un buen paisajista y creer que se pueden obtener buenos resultados sin llevar a cabo un buen trabajo de revelado y edición posterior a la foto. Está claro que sin un buen "raw" no puedes hacer nada, pero las fotografías finales requieren casi siempre un buen revelado y una buena edición. Sí es cierto que si el raw es malo, mejor dejarlo. Por tanto, el que pretenda obtener resultados directos del zerene, se puede ir olvidando.

    Pero no olvidar que una mínima vibración de la que no hemos sido conscientes, ha podido arruinar todo el trabajo, y pensamos que la culpa es de la cámara, de la óptica o del carril, cuando en realidad la culpa ha sido de la falta de control en la serie.

    Esto del macro extremo es un trabajo de "relojero", de infinita paciencia, de probar, probar y después, volver a probar. Pero precisamente esa es la gracia que tiene.

    Bueno, no me enrollo más

    Un saludo!
    Última edición por quenoteam; 10/12/17 a las 15:33:27

  3. #3771
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Añado una fotito al hilo que está muy parado, de ayer mismo. No tengo la especie identificada aun aunque se que es un gorgojo...

    Gorgojo de perfil by Jose Manuel Galan, en Flickr

  4. #3772

    Predeterminado

    bueno, estoy empezando en esto del macro extremo y me da un poco de vergüenza subir fotos a este hilo viendo lo que hay... pero si quiero aprender tengo que compartir




    Dejo un apilado de unas 6 imágenes tiradas a ISO640 f22 de un chinche verde a unos 5:1.

    Canon 7D
    68mm extension tube
    Olympus OM Zuiko 28mm f2.8

    El pobre cadáver estaba muy maltratado y debería llevar muerto ya unos meses... lo hidraté y estuve restaurándolo lo que pude, eso sí del verde ni rastro, claro está.
    Estoy esperando un raíl, así que el apilado lo hice moviendo el set con el animal del que se pudieron salvar unas 6 tomas, esa es la razón del f22 y los ISO640.
    Mi equipo:
    7D + 6D

  5. #3773
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llada Ver Mensaje
    bueno, estoy empezando en esto del macro extremo y me da un poco de vergüenza subir fotos a este hilo viendo lo que hay... pero si quiero aprender tengo que compartir




    Dejo un apilado de unas 6 imágenes tiradas a ISO640 f22 de un chinche verde a unos 5:1.

    Canon 7D
    68mm extension tube
    Olympus OM Zuiko 28mm f2.8

    El pobre cadáver estaba muy maltratado y debería llevar muerto ya unos meses... lo hidraté y estuve restaurándolo lo que pude, eso sí del verde ni rastro, claro está.
    Estoy esperando un raíl, así que el apilado lo hice moviendo el set con el animal del que se pudieron salvar unas 6 tomas, esa es la razón del f22 y los ISO640.
    Me parece un buen principio. Ya sabes, con ese f, la difracción es muy acusada y resta nitidez, así como el ISO, pero el caso es ir practicando...
    Saludos.

  6. #3774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me parece un buen principio. Ya sabes, con ese f, la difracción es muy acusada y resta nitidez, así como el ISO, pero el caso es ir practicando...
    Saludos.
    Muchas gracias por el comentario.

    Tienes razón, le falta claridad y la iluminación deja mucho que desear también, pero hasta que no tenga el raíl no sabía como reducir el apilado, al ser tan manual no había manera, pero bueno, el raíl motorizado está de camino, nuevas pruebas cuando llegue.

    Estoy deseando tirar a f2.8
    Mi equipo:
    7D + 6D

  7. #3775
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Animo, no esta mal del todo teniendo en cuenta esos medios.
    Olvídate de usar F:2.8, tendrás que disparar en el "punto dulce" de esa óptica (yo la tengo) y creo recordar que es a F:8.
    Tendrás que olvidarte de los tubos de extensión y comprar un fuelle, Los de Canon FD son muy sólidos y practicos.
    Y por último difuminar la luz, tienes que conseguir que sea uniforme y evitar los brillos.
    Cuando tengas el carril micrométrico ya veras como te empiezas a animar con aumentos mayores.
    Saludos
    Mi equipo:

  8. #3776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Animo, no esta mal del todo teniendo en cuenta esos medios.
    Olvídate de usar F:2.8, tendrás que disparar en el "punto dulce" de esa óptica (yo la tengo) y creo recordar que es a F:8.
    Tendrás que olvidarte de los tubos de extensión y comprar un fuelle, Los de Canon FD son muy sólidos y practicos.
    Y por último difuminar la luz, tienes que conseguir que sea uniforme y evitar los brillos.
    Cuando tengas el carril micrométrico ya veras como te empiezas a animar con aumentos mayores.
    Saludos
    Muchas gracias Mogot, tengo en la lista el fuelle, claro, pero me preocupa más la iluminación, me gustaría seguir con flash pero seguramente la luz continua es más fácil de preparar... nada que tengo mucho que hacer, jajajaj, gracias de nuevo.
    Mi equipo:
    7D + 6D

  9. #3777

    Predeterminado

    Bueno, ya tengo el rail.. ya he podido apilar con pasos de 100 micras con el 28 invertido y stackado en el 100mm a unos 4x

    Eso si, no tengo muchos insectos por aquí, así que un grano de pimienta....



    es un apilado de 35 fotos con Dmap

    Me sigo peleando con la iluminacion.

    Y este es el el set "superprovisional" que estoy usando



    sugerencias?? paso de flash y me voy a luz continua? compro unas lamparitas led y me lío? un anular? (es que quiero estar preparado para la primavera )
    Última edición por llada; 04/02/18 a las 23:19:14
    Mi equipo:
    7D + 6D

  10. #3778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llada Ver Mensaje
    Bueno, ya tengo el rail.. ya he podido apilar con pasos de 100 micras con el 28 invertido y stackado en el 100mm a unos 4x

    Me sigo peleando con la iluminacion.
    Y este es el el set "superprovisional" que estoy usando
    Sugerencias?? paso de flash y me voy a luz continua? compro unas lamparitas led y me lío? un anular? (es que quiero estar preparado para la primavera )
    Olvídate de flash. El flash es siempre complicarte la vida. Mejor luz continua LED

    Mírate este video de Heradius y hazle caso.



    saludos!!

  11. #3779
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Respecto a los leds. Seria lo ideal si conseguimos los leds de espectro completo, cosa que los de IKEA no cumplen. Yo empecé con flash y me pasé a los leds, por lo de la comodidad, pero el color si no se usan este tipo de leds especiales es mejor con el flash. Y he trabajado con los leds de IKEA mucho, pero estoy seguro que el color no puede ser fiel a la realidad aunque las fotos podamos dejarlas atractivas, no tiene nada que ver.
    Me hablaron de ese tipo de leds especiales y no sé si son los que ha utilizado Eduardo para sustituir a los que tenían sus lámparas. Esto, si vamos a hacerlo vale la pena investigarlo un poco. Yo por ejemplo ahora trabajo con dos miniflashes de los chinos de 20€ y sería mejor por muchas razones los leds,.. pero no los que yo tengo.
    A ver si alguien sabe dónde se pueden comprar estos leds de espectro continuo. Saludos

  12. #3780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Olvídate de flash. El flash es siempre complicarte la vida. Mejor luz continua LED

    Mírate este video de Heradius y hazle caso.



    saludos!!
    muchas gracias, me lo miraré con interes!!!
    Mi equipo:
    7D + 6D

Página 315 de 326 PrimeroPrimero ... 16216266291301305310313314315316317320325 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •