Página 7 de 326 PrimeroPrimero ... 2567891217213156106306 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado



    Gracias bigdani, miniscal, enriquecanopas, Aaron, por pasar. Este es el naranja,(escribe fino), para el bic cristal tendría que usar una cámara FF con la misma ampliación para que me entrase. Esta misma foto la hice en B/N con película hace treinta años y sólo se ve con detalle la zona en sombras, porque donde pegó el flash se empastó en blanco, y nadie que se la enseñé pudo saber que era. No se si sólo hubiera puesto la segunda si lo habríais averiguado tan pronto jeje

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Palabra que yo supe lo que era nada más ver la primera foto, por el hecho quizás de ya haber realizado esa foto hace tiempo, ahora que la he vuelto a ver, quizás sea momento de testear la lente Raynox nueva con dicho motivo.

    Tengo el testeo hecho pero también algo de prisa así que sí os interesa el resultado la pongo mañana, se compone de tubos + Canon 100 + Lente Raynox MSN 202, el resultado es, evidentemente menos ampliación que el mostrado por jotafoto. Pero estoy muy contento con el resultado y sobre todo en la forma de iluminar reflejando con un folio la luz del flash...

    Un saludo.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    R0m@n Palabra que yo supe lo que era nada más ver la primera foto, por el hecho quizás de ya haber realizado esa foto hace tiempo, ahora que la he vuelto a ver, quizás sea momento de testear la lente Raynox nueva con dicho motivo.

    Tengo el testeo hecho pero también algo de prisa así que sí os interesa el resultado la pongo mañana, se compone de tubos + Canon 100 + Lente Raynox MSN 202, el resultado es, evidentemente menos ampliación que el mostrado por jotafoto. Pero estoy muy contento con el resultado y sobre todo en la forma de iluminar reflejando con un folio la luz del flash...
    Claro, pon las fotos que quieras, a mi me interesa cualquier combinación que de buen resultado, y con el 100 mm tiene que funcionar bien.

    Con la primera si, pero si te pongo primero la segunda es más difícil, no me digas que no. Si ya la has hecho tienes ventaja pillo.

    Voy a poner otra con el photar de leica a 5,6.


    http://img30.imageshack.us/img30/9472/pintalabiost.jpg
    Última edición por jotafoto; 11/11/10 a las 14:01:09

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Focus stacking (la traduccion seria apilamiento de foco) es sacar muchas fotos variando la distancia de enfoque (en tu caso dedeberian ser decimas de milimetro -o menos- de una a otra) y luego con un programa de ordenador seleccionar la parte nitida de cada una de ellas y juntarlas en una sola foto de forma que todo el sujeto este enfocado (cosa imposible cuando la PDC es menor que el tamaño del sujeto, el bicho en tu caso). Creo que esta tecnica viene de la microscopia. Ver Helicon-Focus y CombineZM
    A esto en microscopia se la conoce en castellano como "Confocal", consite en sacar un serie de fotos secueanciadas variando la distancia focal de la lente de modo que tenemos una especie de rodajas en foco a lo larfo del objeto (causado por la paqueña pdc que dal las lentes de aumento). Con software especizado se convinan las imagenes para dar una imagen tridimensional, que supongo que una proyección nos da una foto.

    Es empleada en estudios de perfilometria de materiales y en estructuras de material bilogico (al ser translucidos permite ver la estructura interna).

    Un saludo.

    PD: No es mi campo la microscopia confocal pero mas o menos es asi. Ahora bien si hablamos de microscopia electronica de alta resolución soy vuestro hombre. "No sabreis lo que es un macro muy macro asta que no veais un micro muy micro e incluso un nano".
    Si a alguien le interesa os colgare alguna foto.
    Última edición por vitofrx; 07/11/09 a las 02:38:51
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    A esto en microscopia se la conoce en castellano como "Confocal", consite en sacar un serie de fotos secueanciadas variando la distancia focal de la lente de modo que tenemos una especie de rodajas en foco a lo larfo del objeto (causado por la paqueña pdc que dal las lentes de aumento). Con software especizado se convinan las imagenes para dar una imagen tridimensional, que supongo que una proyección nos da una foto.

    Es empleada en estudios de perfilometria de materiales y en estructuras de material bilogico (al ser translucidos permite ver la estructura interna).

    Un saludo.

    PD: No es mi campo la microscopia confocal pero mas o menos es asi. Ahora bien si hablamos de microscopia electronica de alta resolución soy vuestro hombre. "No sabreis lo que es un macro muy macro asta que no veais un micro muy micro e incluso un nano".
    Si a alguien le interesa os colgare alguna foto.
    Hombre pues claro que nos interesa, y de paso si nos puedes mostrar los equipos con los que se hace a mi me haces padre. Me sería de mucha utilidad saber para microscopía confocal que ópticas se usan y donde conseguirlas. Supongo que se utilizarán objetivos telecéntricos (no me estoy refiriendo a los OLYMPUS 3/4, que el fabricante los llama así).

    Gracias por pasar e informarnos.

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Lo que no es tradición, es plagio, decía Dalí.

    Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    Vamos a ver si nos entendemos, yo en ningún momento he dicho que las haya sacado sin flash, sacar con esos aumentos y más cuando con el objetivo con el que estan sacadas es el MP-65 es imposible ya que tienes que estar praticamente pegando al motivo que estas sacando y apenas entra luz. En cuanto a lo otro te voy a explicar como las suelo sacar. Todas las tomas que estan sacadas con el MP-65 estan hechos con una mano sujetando el motivo y con la otra la cámara. Cuando los aumentos son superiores ax3 me tengo que acercar mucho para poder enfocar y esto me permite apoyarme en la mano que tengo el motivo, pero cuando estan a x3 o menos no tengo ese margen y tengo que sujetar lo que este sacando con una mano y disparar a pulso con la otra, la cosa aunque parezca rara es así y una forera de aquí puede dar fe de ello ya que ha estado macreando conmigo. Te voy a poner un enlace donde puedes ver de lo que te hablo, esa postura es cuando el aumento es inferior a x3 cuando es superior se trata de adelantar la cámara y apoyar en la mano izquierda. Un saludo

    ENLACE


    P.D yo he macreado con gente que a 1/ 50 no tiene ningún problema en clavar el foco , asi que sacar rondando 1/80 tampoco lo veo muy raro
    Hola, al final, como siempre, hay que recurrir al viejo truco de agarrar el bicho y "posarlo", aunque sea apretándole el pescuezo, je-je.- Bueno, eres un fenómeno.- Un abrazo.
    alí babá

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Esto es realmente macro sexo-duro.

    Cita Iniciado por ruleski Ver Mensaje
    Una pasada de recursos, de medios, y de imaginación!!
    Hola, hace tiempo me pasaron una imagen muy parecida, pero con un fondo de campo.- La bauticé como "sexo en la montaña" y se la pasé muchos.- Tuvo un gran éxito.- Un abrazo.
    alí babá

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Aquí hay más definición.

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Aquí otra con el leica y sin braketeo de enfoque. Esta es mucha menos ampliación, no la he calculado.
    Hola, los ocelos del mosquito se ven mucho más y mejor definidos, aunque la ampliación sea menor ¡Qué envidia me das! Por cierto, puede saberse lo que te han costado los dos diamantes? Un abrazo.
    alí babá

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Nominado Es una verdadera suerte teneros por compañeros.

    Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    A esto en microscopia se la conoce en castellano como "Confocal", consite en sacar un serie de fotos secueanciadas variando la distancia focal de la lente de modo que tenemos una especie de rodajas en foco a lo larfo del objeto (causado por la paqueña pdc que dal las lentes de aumento). Con software especizado se convinan las imagenes para dar una imagen tridimensional, que supongo que una proyección nos da una foto.

    Es empleada en estudios de perfilometria de materiales y en estructuras de material bilogico (al ser translucidos permite ver la estructura interna).

    Un saludo.

    PD: No es mi campo la microscopia confocal pero mas o menos es asi. Ahora bien si hablamos de microscopia electronica de alta resolución soy vuestro hombre. "No sabreis lo que es un macro muy macro asta que no veais un micro muy micro e incluso un nano".
    Si a alguien le interesa os colgare alguna foto.
    Hola.- La verdad, este post está dando mucho de sí, al menos por lo que a mí respecta... aprendiendo un huevo, además de conocer en acción esas dos joyas, que parecen estar nuevas, según las imágenes.- Gracias a todos vosotros.- Un abrazo.
    alí babá

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Nominado La cabeza del primergalápago...

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Bueno, pues ya me llegó por fin el adaptador de objetivos OM a CANON, y se pueden enseñar estas dos maravillas que he conseguido en ebay.es , y digo que he conseguido porque me apretaron hasta el último minuto con el Leica, y el Zuiko que fue el primero que pujé, y mi primera compra subasta por ebay.es , zanjé la disputa pujando el doble directamente por equivocación creyendo que había hecho una puja automática y resulta que lo puse en las pujas normales, y el personal que estaba interesado que eran 19 salieron en estampida, eso fue 10 días antes de finalizar, y no volvió a pujar nadie. La verdad es que hubiera pagado el triple de lo que pagué. En su día hace 25 años el Zuiko era el objetivo soñado por cualquier macrero de la época y entonces venía a costar unas 200.000 de las antiguas pesetas (en España claro). Y el Leica no lo conocía, pero después de pujar por el japonés, seguí buscando y lo encontré con una diferencia de 4 horas en la finalización y se me antojó también.

    Después de soltar la batallita, contar que las fotos que pongo son con los objetivos sujetados con la mano, por lo que no estaban perfectamente centrados y están fuera del rango de ampliación para el que están diseñados.1ª Zuiko 2,4X, 2ª Leica 1,3X.

    El Zuiko está diseñado para trabajar óptimamente entre 4X y 12X, y el Leica su mejor rango es 7X. Y yo los voy a poner a tope a ver que calidad consigo a 20X o mas.

    La idea es poner por aquí las fotos que vallan saliendo y por brico iré poniendo la construcción del artefacto necesario para aprovechar a tope estas, ópticas que no es moco de pavo hacer mas de 20X, y se necesitan dos sistemas de iluminación. Uno para ver medio bien, y otro de flashes muy pegaditos, (voy a aprovechar dos 580 que tengo para ahorrarme de momento el twin 24). También quiero ponerle una barrera cruzada, y espero que los de brico me echen una mano. Recuerdo una broma que decíamos entre los foteros, que era conseguir la foto de una avispa picandole a un caballo en los hu...os mientras galopa. Ahí voy.

    Saludos


    ... es genial, no sé cómo lo has conseguido y con tanta profundidad de campo ¡enhorabuena!
    alí babá

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up Las madres de todos los macros...

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Bueno, pues ya me llegó por fin el adaptador de objetivos OM a CANON, y se pueden enseñar estas dos maravillas que he conseguido en ebay.es , y digo que he conseguido porque me apretaron hasta el último minuto con el Leica, y el Zuiko que fue el primero que pujé, y mi primera compra subasta por ebay.es , zanjé la disputa pujando el doble directamente por equivocación creyendo que había hecho una puja automática y resulta que lo puse en las pujas normales, y el personal que estaba interesado que eran 19 salieron en estampida, eso fue 10 días antes de finalizar, y no volvió a pujar nadie. La verdad es que hubiera pagado el triple de lo que pagué. En su día hace 25 años el Zuiko era el objetivo soñado por cualquier macrero de la época y entonces venía a costar unas 200.000 de las antiguas pesetas (en España claro). Y el Leica no lo conocía, pero después de pujar por el japonés, seguí buscando y lo encontré con una diferencia de 4 horas en la finalización y se me antojó también.

    Después de soltar la batallita, contar que las fotos que pongo son con los objetivos sujetados con la mano, por lo que no estaban perfectamente centrados y están fuera del rango de ampliación para el que están diseñados.1ª Zuiko 2,4X, 2ª Leica 1,3X.

    El Zuiko está diseñado para trabajar óptimamente entre 4X y 12X, y el Leica su mejor rango es 7X. Y yo los voy a poner a tope a ver que calidad consigo a 20X o mas.

    La idea es poner por aquí las fotos que vallan saliendo y por brico iré poniendo la construcción del artefacto necesario para aprovechar a tope estas, ópticas que no es moco de pavo hacer mas de 20X, y se necesitan dos sistemas de iluminación. Uno para ver medio bien, y otro de flashes muy pegaditos, (voy a aprovechar dos 580 que tengo para ahorrarme de momento el twin 24). También quiero ponerle una barrera cruzada, y espero que los de brico me echen una mano. Recuerdo una broma que decíamos entre los foteros, que era conseguir la foto de una avispa picandole a un caballo en los hu...os mientras galopa. Ahí voy.

    Saludos


    ... podías haber titulado tu post.- Había oído hablar de ellos, pero desconocía cómo eran.- Los tuyos parecen de estreno, y según veo es muy difícil hacerse con uno.- Sigue así con esto, tus imágenes tienen unos colores y detalles geniales.- Un abrazo.
    alí babá

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, los ocelos del mosquito se ven mucho más y mejor definidos, aunque la ampliación sea menor ¡Qué envidia me das! Por cierto, puede saberse lo que te han costado los dos diamantes? Un abrazo.
    La verdad es que el leica aumenta un poco menos pero me está dando más satisfacciones porque tiene mejor contraste, y luego es un 2,5 que frente al 3,5 se nota para visualizar, pero el zuiko es un objetivo que quise tener desde que tengo uso de razón fotográfica
    Los compré por pujas en sitios distintos de USA finalizando ambos con una diferencia de 4 horas, el leica lo tuve que pelear hasta 350€ y el zuiko era la primera vez que pujaba y me equivoqué y creyendo que hacía una automática pujé en firme y metí 400$ cuando iba por 150$ con lo que me llevé pa lante hasta una automática que había puesto uno de 300$ con lo cual ya nadie se atrevió a seguir pujando, vieron que lo quería yo pa mí menos mal que después de pujar me di cuenta que eran $ y no €, que era lo que yo estaba dispuesto a pagar. Total me gasté 700€ puestos en casa.
    Bueno pues a la semana salió otro zuiko en UK y le tiré también por si salía barato lo abandoné en 200€ y se vendió en unos 350€, desde entonces tengo puesto un seguimiento de este tipo de objetivos y no sale nada, tampoco sale nada de MP-E y en aquellas fechas en verano se veían muchos de segunda, será una cosa estacional lo de las oportunidades en ebay.es jeje Lo que hay ahora con frecuencia es el canon 100 mm macro.
    Hola.- La verdad, este post está dando mucho de sí, al menos por lo que a mí respecta... aprendiendo un huevo, además de conocer en acción esas dos joyas, que parecen estar nuevas, según las imágenes.- Gracias a todos vosotros.- Un abrazo.
    Yo estoy esperando que vitofrx nos anime esto hasta límites insospechados, de lo que el habla es otra cosa a otro nivel, inalcanzable para un macrero, pero queremos verlo
    ... es genial, no sé cómo lo has conseguido y con tanta profundidad de campo ¡enhorabuena!
    ... podías haber titulado tu post.- Había oído hablar de ellos, pero desconocía cómo eran.- Los tuyos parecen de estreno, y según veo es muy difícil hacerse con uno.- Sigue así con esto, tus imágenes tienen unos colores y detalles geniales.- Un abrazo.
    el primer plano de la tortuga está a f16 sin braketeo.

    Gracias ali babá por pasar, tus comentarios dan ánimos para seguir buscando esa perfección que nos gustaría tener en los límites de lo minúsculo.

Página 7 de 326 PrimeroPrimero ... 2567891217213156106306 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •