Página 319 de 326 PrimeroPrimero ... 20220270295305309314317318319320321324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.817 al 3.828 de 3911

Tema: Macros muy macros

  1. #3817
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado



    Gracias por pasar. Os pongo el estéreo dándole la vuelta para que se entienda mejor la parte que es del insecto, la franja sin escamas de arriba es parte del cuello por así decirlo.
    estéreo orbifer by Javier Replinger, en Flickr

  2. #3818

    Predeterminado

    Los estéreos son una de mis asignaturas pendientes.
    Muy chulo este último trabajo, aunque a decir verdad, me gustan más los estéreos en los que hay más partes reconocibles visibles, y que dan una sensación de más profundidad que en este caso.
    Me alegro también de verte por aquí, creo que deberíamos reflotar un poco el hilo, es una pena que se quede en el olvido. Creo que no tiene nada que ver que tengamos también el foro de macrosmuymacros. Este hilo tiene su solera, y debe permanecer vivo.

    Un saludo y feliz año nuevo!

  3. #3819

    Predeterminado

    Y aquí va la última que he subido este año, para ayudar a reflotar el hilo.

    Feliz año 2019 a todos!


    oOOo by Javier Rupérez, en Flickr
    Última edición por quenoteam; 31/12/18 a las 15:52:04

  4. #3820
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Vaya faros! Muy chula. Feliz Año Nuevo a todos!

  5. #3821

    Predeterminado

    No se si este es el sitio correcto para poner esto, pero no encuentro un sitio mejor en canonistas que el hilo del macro extremo.

    Bueno, algunos ya lo saben, pero me alegré mucho cuando me pidieron los redactores de la revista de fotografía Digital Photographer Magazine una fotografía para incluir en su revista. Finalmente la han incluido en el nº 209 de febrero 2019, en la sección Story Behind The Still (La historia detrás de la instantánea). Es una de las series que hice en 2017 del picudo rojo de las palmeras.


    Digital Photographer nº 209_Feb-2019 by Javier Rupérez, en Flickr


    Digital_Photographer 209_-_Feb_2019 by Javier Ruperez, en Flickr

    Lógicamente el artículo está en inglés, pero para el que no domine el inglés, el artículo en español dice:


    Historia detrás de la instantánea


    Fotógrafo: Javier Rupérez.
    Sitio web: www.fluidr.com/photos/quenoteam
    Ubicación: Málaga, España
    Tipo de comisión: Trabajo personal.
    Detalles del disparo: Canon EOS 50D, lente de ampliadora Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f2.8, Canon Auto Bellows, 1.5 segs, @ f5 ISO100


    Sobre la foto: La fotografía macro nunca cesa de inspirar la imaginación, ya que nos recuerda cuántas cosas del mundo natural juegan bajo nuestras narices, pero pasan inadvertidas.


    La microfotografía o "macro extremo" lleva las cosas un paso más allá dentro del mundo macro, revelando incluso los mayores niveles de detalle.
    El fotógrafo Javier Rupérez es un experto en el uso preciso del trabajo con cámara para capturar exquisitos estudios de pequeños sujetos.


    “Este tipo de fotografía de gran magnificación significa trabajar con una profundidad de campo extremadamente pequeña, casi inexistente,"
    explica Javier. “Requiere la técnica de "apilado", que es usar sistemas de reposicionamiento de enorme precisión (micras) para mover el conjunto de cámara, fuelle y sujeto. Entonces producimos una serie o "pila" de fotografías, y con el software adecuado, una imagen perfectamente enfocada.


    Este es un picudo rojo de las palmeras, que se encuentra entre las especies más grandes de escarabajo y puede crecer hasta cuatro centímetros (1.6 pulgadas). Solamente los machos como este tienen estos pelos de punta en su nariz, que se utilizan para detectar señales de las hembras. Cuando se dispara muy de cerca, las antenas pueden parecer guantes de boxeo".


    Para hacer esta imagen, Javier trajo su sujeto a una configuración más predecible. "Esta fotografía se realizó sobre una mesa de estudio macro, en un entorno totalmente controlado (encuadre, cámara, iluminación, posicionamiento, etc). Sería imposible controlar los movimientos de un insecto vivo, en fracciones de milímetros, mientras disparas una "pila" de 68 fotografías. El proceso de "macro extremo" a menudo dura una o dos horas, y un requisito esencial es que no haya el menor movimiento, teniendo en cuenta que puedes tener que disparar una serie de 200 o 300 fotografías, en función de la magnificación.


    Derecha
    Picudo rojo
    "Nuestro reto es conseguir escenas de la vida real. Y eso es difícil de conseguir. No obstante, las fotografías ayudan a los entomólogos a identificar y estudiar millones de insectos y arácnidos”, explica Javier Rupérez.

    Espero que os guste

    Un saludo!
    Última edición por quenoteam; 10/01/19 a las 21:20:23

  6. #3822
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Pues que sea enhorabuena.
    Está muy bien que se reconozcan los buenos trabajos y si encima de ver magníficas fotos, aprendemos algo de un mundo que parece irreal, pues es de agradecer.
    Que no decaigan esos buenos trabajos y sigue sorprendiéndonos (por lo menos a mi).
    Un saludo

  7. #3823
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Enhorabuena Javier. Esta es de las que tienes del picudo que más me gusta. Saludos

  8. #3824
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    ¡Enhorabuena! Siempre es de agradecer que te reconozcan.

  9. #3825
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Te felicito Javier!!!! es impresionante tu trabajo, saludos!
    Mi equipo:

  10. #3826
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    ¡ Impresionante...! Gracias por compartir.

  11. #3827
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Fantástico, hilo. Tengo un equipo que me hizo Jotafoto hace poco más de un mes y que vendo en este hilo por no tener tiempo para usarlo como es debido : https://www.canonistas.com/foros/sho...=Macro+extremo


    Saludos,
    Última edición por Eduardo Medina; 07/10/20 a las 13:59:44

  12. #3828
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Una pena que no haya mas actividad en este hilo.
    Pongo esta foto de una araña de jardín que acababa de pillar una mariposa.
    Óptica de microscopio "no name" a 4X
    Apilado de 138 fotos en Canon 40D.

    Mi equipo:

Página 319 de 326 PrimeroPrimero ... 20220270295305309314317318319320321324 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macros
    Por rosabc en foro Macro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/09, 21:39:34
  2. macros
    Por joao vecino en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/05, 21:49:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •