Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Canon EF 100mm f/2.8 L MACRO IS USM

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado



    Este hilo me me viene que ni pintado.

    ¿Los mas sabios, pueden decirme, que diferencias le encuentran entre el estabilizado y el no estabilizado?

    sl2

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Estoy dudando sin vender mi 100mm 2,8 no IS y comprarme el IS. Tengo una duda; ¿Va con el flash anular de canon? Es que como el diametro es de 67, tengo miedo que viñetee.
    ¿Hay diferencia apreciable de calidad, IS aparte?
    Gracias
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Sagunto(Valencia)
    Mensajes
    905

    Predeterminado

    Directamente no, necesitas el macrolite de 67mm ó si tuvieras el de 58 ó 72mm, el anillo de adaptación correspondiente, viñetear no viñetea. ¿Diferencia de calidad?, se supone que si, pero salvo poder disparar a pulso a velocidades un poco más lentas no creo que notes grandes cambios.
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

  4. #28

    Predeterminado

    Ya que estais hablando de este objetivo y por no abrir mas hilos , vale para FF ???

    Saludos !

    Perdon preguntaba por el que no es L

    Mil disculpas
    Última edición por debianelectric; 26/02/10 a las 07:48:04
    5DMII , 24-70 F2.8 L

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por debianelectric Ver Mensaje
    Ya que estais hablando de este objetivo y por no abrir mas hilos , vale para FF ???

    Saludos !

    Perdon preguntaba por el que no es L

    Mil disculpas
    Cualquier objetivo EF de canon es válido para FF. Así que tanto la versión estabilizada, como la clásica del 100 te servirían

    Un saludete

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BAZA (Granada)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Por lo que leo, no está claro que merezca la pena el cambio desde el 100 no estabilizado, al IS, aunque me quedo con las ganas.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Estoy haciendo pruebas con los dos 100, y de momento no las he publicado, pero os avanzo que no parece que haya diferencias ópticas apreciables. Otra cosa es el IS, que es absolutamente demencial. Cuando acabe publicaré un hilo al respecto con sus fotos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    ¿que quieres decir con demencial?vamos que segun tu no hay ningun motivo que justifique la compra del L frente al no L, ¿no?


    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Estoy haciendo pruebas con los dos 100, y de momento no las he publicado, pero os avanzo que no parece que haya diferencias ópticas apreciables. Otra cosa es el IS, que es absolutamente demencial. Cuando acabe publicaré un hilo al respecto con sus fotos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    No, nunca he querido decir eso. Por demencial quiero decir que funciona extraordinamriamente el IS, tengo un hilo al respecto poniéndolo a prueba y a 1:1, que en principio funcionaría peor, es alucinante la velocidad a la que permite disparar, siendo un 100mm y montado en APS.
    http://www.canonistas.com/foros/macr...romaticas.html

    Si justifica el precio o no, es cuestión de cada uno, como siempre, ya que la diferencia de precio no es pequeña. Pero de momento (me faltan algunas pruebas por hacer y analizarlas en detalle) mi conclusión a primera vista es que en cuanto a nitidez son muy parecidos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Smile

    Hola

    Totalmente de acuerdo con Bigdani, por ahora en las pruevas realizadas con los dos no he podido apreciar diferencias significativas en cuanto a nitidez, o no se apreciarlas, respecto al IS es una maravilla en acercamientos y fotografia general, en macro 1/1 funciona sin duda alguna pero no es tan marcada la diferencia, tendo dudas, el nuevo macro se estabiliza en mis manos mucho mejor que el antiguo condicionando un menor movimiento por lo que me permite reducir velocidades , Bigdani que tiene mas experiencia y se lo esta currando espero que nos dara mas datos, me gustaria si no le molesta que valorara , dos aspectos que no he encontrado en las revisiones, el primero, un mejor equilibrio cuerpo lente y si ha encontrado un 0,25 diaframa mas de luminosidad en el nuevo en identicas condiciciones dado que me ha sorprendido gratamente

    Antonio

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y después de visitarlo muchas veces, el hecho de haberme comprado la semana pasada el 100mm estabilizado, me ha empujado a registrarme y a compartir con vosotros mis primeras impresiones. Primero permitidme que me presente: tengo 47 años y desde los 18 llevo en esto de la fotografía. Hasta hace bien poco toda mi historia la escribía mi vetusta A1, del '80, de la que solo tengo elogios y parabienes. Mis primeros pasos en lo digital los dí con la Panasonic Lumix DMC LC1, replica de la Leica Digilux3, y con la que he realizado estupendas fotografías. Destacaría la calidad de la lente, por contra el autofoco es bastante flojo. El año pasado me compre la Canon 40D aprovechando la salida al mercado de la 50D. Despues de un año de uso puedo decir que es una gran cámara en todos los sentidos y que no me ha defraudado ni una sola vez. El cuerpo lo compré con el 17-40 L f4, luego vino el copito f2.8 IS y ahora le ha tocado el turno al novedoso 100mm estabilizado. Yo también tuve la duda: sin IS o con IS y además L. Le dí muchas vueltas porque todo lo que leía del 100 MACRO normal era sobresaliente e incluso el precio frente al IS era un gran reclamo. Al final me decidí por el estabilizado y las pocas pruebas que hecho me han dejado impresionado. La combinación del IS con el AF AI Servo es espectacular: en condiciones de muy baja luminosidad a 1x1, a velocidades de 1/4 se mantiene el plano de enfoque y la foto sale bien ¡Asombroso!.
    En cuanto a nitided, velocidad de AF, arqueo del anillo de enfoque, nada que no sepáis del 100mm anterior, simplemente perfecto, pero lo que más me ha impresionado ha sido el IS que además es super silencioso (no como el 70-200 que suena bastante más). El pasado sábado hice unas pruebas con luz natural (macro y retratos) que todavía no he descargado en el ordenador. Bueno, no me enrollo más: quien tenga la misma duda que yo y tenga 800€ en calcetín, que no lo dude, el IS es una buenisima compra. Yo voy a seguir jugando con mi juguete nuevo...

    Gracias a todos por aguantar el rollo y saludos,

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Bienvenido a Canonistas, Haleigh! Yo no tengo este objetivo, pero he de reconocer que las fotos que hay en el foro hechas con él son una pasada, la nitidez es extraordinaria, y todo lo que leo del estabilizador también es bueno. Un objetivo a seguir de cerca, sin duda!

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** canon 100mm macro 2.8
    Por CEP en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/11, 03:43:44
  2. Duda, Canon 100mm macro o Sigma 180mm macro?
    Por Aleph_sev en foro Macro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/10/09, 18:43:47
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/08, 19:35:49
  4. 100mm CANON (macro)
    Por CarlosVega en foro Macro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/03/08, 23:11:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •