Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Me voy a Roma ¿Que equipo me llevo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado Me voy a Roma ¿Que equipo me llevo?



    A ver si algún CANONISTA me ilumina y me echa una mano para mi proximo viaje a Roma. El tema es que no sé que equipo llevarme, tampoco es que tenga la panacea pero tengo que quitar "lastre" y sacrificar algún componente, para no cargar todo el dia con el equipo, la visita es mas bien turística, pero no quiero dejar de "tirar" alguna fotillo.

    Éste es el equipo del que dispongo:

    Opcion 1
    Canon EOS 1000D + 18-55IS + 75-300 + 50 f/1.8 + 430EX II

    Opción 2
    Olvidarme del peso y de la réflex y llevarme una Powershot 720IS, algo más compacto.


    En el caso de la opción 1:
    ¿Creéis que le daré uso al 50mm? ¿Dejo el 75-300? ¿Y el flash? ¿O con el 18-55IS tendré mas que de sobra?

    No tengo mucha experiencia en viajes y no sé realmente si cargar con todo será demasiado ya que creo que me espera una buena paliza, llevemos una hoja de ruta de visitas de la leche.

    Gracias de antemano!! Espero vuestras respuestas!
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    ¡ Y te falta el tripode para las nocturnas !
    Yo no renunciaria a la calidad de la reflex , cuendo estés allí lo vas a querer afotar todo . El 50 te salvará la vida en interiores por su gran luminosidad . En caso de prescindir de algo , lo haría del flash ( en ningun monumento se puede usar , y pra un apuro , el de la camara ) y del 75-300 , ya que lo que mas vas a fotografiar son edificios y ruinas , muchas ruinas .
    La milde + pisa + 50mm no es mucho peso...eso sí , echarás de menos un angular .
    Un saludo .
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Justo lo que te iba a recomendar yo. La milde + pISa y el 50 que con su 1.8 te permitirá afotar dentro de tanta iglesia y tanto museo y tanta belleza interior que tiene Roma.

    Yo estuve en agosto y a poco que estés todo el día para acá y para allá el peso de la opción 1 se te haría insufrible. Tienes que ir ligero y echarle imaginación para afotar con lo que lleves. Lo ideal sería un todoterreno tipo 17-85 mínimo + objetivo luminoso para interiores, pero con lo que te hemos dicho puedes sacarle mucho provecho a la visita.

    Yo creo que no hay otro sitio en el planeta con tanta concentración de réflex por metro cuadrado, todo el mundo con una al cuello.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Yo creo que no hay otro sitio en el planeta con tanta concentración de réflex por metro cuadrado, todo el mundo con una al cuello.
    jajajajaj que bueno! No tenía ni idea!

    Pues creo que con lo que me habéis dicho me vale. Mi idea era pillarme un tokina 11-16 pero no me ha dado tiempo a comprarlo y tampoco el presupuesto daba para mas, no esta el horno pa'bollos, asi que me tendré que conformar con el pISa y el 50mm.

    Ahora mismo saco de la mochila el 75-300 y el flash que ese si que creo no me va a hacer falta para nada y si puedo echar en una maleta el tripode me lo llevo por si me da la vena de tirar alguna nocturna.

    Me da un poco de "yuyu" pq no sé como estará el tema de la seguridad, sobre todo por la noche y si llevamos demasiada pinta de güiris para los manguis italianos.

    Muchisimas gracias por vuestros sabios consejos, en serio, muchas gracias por contestar tan rápido porque salgo el domingo, asi que no me queda nada.

    Salu2 canonistas!!

    Prometo colgar alguna fotilo "sí y solo sí" saco algo decente.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Suscribo todo lo que te ha dicho gayolopez. Aunque el tele te puede servir para algún detalle, pero si no quieres cargarlo, lo dejas.

    Lo qe sí sería útil es ese Tokina, si no te llega intenta que alguien te preste un gran angular, lo puedes flipar con todo lo que ha allí y uno de esos...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfre32 Ver Mensaje
    Ahora mismo saco de la mochila el 75-300 y el flash que ese si que creo no me va a hacer falta para nada y si puedo echar en una maleta el tripode me lo llevo por si me da la vena de tirar alguna nocturna.

    Me da un poco de "yuyu" pq no sé como estará el tema de la seguridad, sobre todo por la noche y si llevamos demasiada pinta de güiris para los manguis italianos.
    Siempre uno echa de menos el equipo para según que fotos pero hay que ser prácticos y tirar con lo que uno lleva echándole imaginación.

    Respecto de la seguridad, al menos en mi caso y en los que conozco, pocos problemas, sobre todo carteristas y descuideros, por lo que nunca pierdas de vista la cámara (precaución básica en todos lados y más en zona turística). Yo andé de día y noche por allí y muy bien todo, había muchísima gente por la calle a todas horas, aunque ahora en octubre quizás haya menos.

    Vistas nocturnas las hay en todos sitios pero para mí, con un encanto especial, son las que tienes desde el puente que va desde el Palazzo di Giustizia, en la Piazza Cavour (Ponte Umberto I) hasta la via de Giuseppe Zanardelli para ir a parar a la Piazza Navona. Si pillas luna llena la vista del Tíber y San Pedro al fondo no tiene precio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    hola, yo estuve alli hace unos años, fuí cargado con todo lo que conlleva una reflex y 15 carretes (menos el tripode), por mucho que te pese el equipo mas te va a pesar el no haberlo llevado.

    Buen viaje y saludos, tambien suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola, Alfre32.

    Yo fui tres días a Roma éste Junio, y me llevé únicamente la 350D y un 28mm fijo. Y acabé con dolor de espalda de llevar tanto peso.

    No te imaginas de verdad la cantidad de cosas "de visita obligada" que hay en Roma, más todas las que hay de "visita no obligada" que casi merecen más la pena que las primeras.

    Yo en tu caso me llevaría la 1000D más el pisapapeles, nada más. El 50 es muy luminoso, con lo que es verdad que te podría servir para interiores (por luminosidad), pero con el factor de multiplicación de tu cámara me temo que en muchos sitios tendrías que salirte del interior para poder fotografiarlo, porque no tendrás suficiente angular para meterlo en el cuadro ni pegándote a las paredes , así que para mí la solución es subir ISO con el pisa y un peso menos en la bolsa.

    Y tampoco me llevaba el trípode, o sí y sólo sí pudiera dejarlo siempre en el hotel y sacarlo una horita y volver a dejarlo (es decir, tuviera el hotel muy bien situado).

    Y ante la duda de si llevarme otro objetivo o el trípode, me llevaba otro objetivo. Que un trípode siempre puedes improvisarlo (hay montones de ruinas romanas donde apoyar la cámara ), pero improvisar un objetivo es más difícil. :-P

    Respecto a carteristas y demás, es cierto lo que dice Manuel Marín, hay que ir vigilando el equipo (y la cartera) como en todos lados, pero aunque salgas a altas horas de la madrugada siempre te encontrarás con alguien con una réflex al cuello!

    Resumiendo, si no es un viaje puramente fotográfico, y veo que no lo es porque incluso te planteas llevarte solo una compacta, yo te aconsejaría llevarte la réflex, que te dá más calidad + raw + etc, pero reducir al mínimo el resto de equipo.

    Respecto a la ciudad, además de lo obvio a mí me encantó el barrio del Trastevere y callejear en general. Además de la inmensa cantidad de plazas de la ciudad (muchas muy "mussolinianas"), hay cientos de calles pequeñitas con encanto.
    Si vas a estar ahí la noche del sábado, no te pierdas los chiringuitos que montan en la Isla que divide en dos el Tíber (aunque no sé si en Octubre ya hará demasiado frío).

    E importante: todas las calles están empedradas, así que el calzado cómodo es Imprescindible. Y aún así vas a dejarte los pies molidos (una de las cosas que más me sorprendió fué ver a mujeres andar con tacones por esas calles! y con un estilo de aúpa!).

    Te paso algunas de las fotos que hice yo en mi viaje (creo que hay un par de nocturnas sin trípode, también), y a disfrutarlo!


    El hamster gangster // Browse
    http://www.elhamstergangster.com/
    Canon 350D + 18-55 Kit + Canon 28mm f2.8 + Tamron 55-200 + Lowepro compudaypack

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Thumbs up

    Buenas:

    Yo estuve en Roma el pasado mes de Mayo y fui cargado con todo el equipo en la mochila (excepto trípode) y no me arrepiento (50D con grip, + 24-105 + 70-200 F4IS, flash y baterías varias). ¡Hasta un gorillapod!

    Cuando me planteo que llevar a un viaje que no haga habitualmente, siempre digo que hasta cierto punto "prefiero llevar algo que no necesite que necesitar algo que no lleve".

    Eso sí, ten en cuenta que si vas al Vaticano no te dejarán entrar con la mochila si es algo grande, por lo que es mejor ir con una bolsa más bien pequeña y cómoda (a mi me dijeron que tenía que dejar la mochila en guardarropia porque era demasiado grande, pero el guia me enseñó a entrar "a la italiana" es decir, pasando de lo que diga el de seguridad. Me salió bien, pero también me podía haber salido mal y me habría perdido la visita, porque la mochila no la dejo ni harto calimocho).

    Y sobre la seguridad, lo dicho por los compañeros. Cuidado con los carteristas (a uno de nuestro grupo le volaron la cartera) y controla siempre el equipo. Igual que en Barcelona, vamos.

    Saludos y buen viaje.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  10. #10

    Predeterminado

    pues yo me voy este lunes a Roma, 5 dias

    y lo tengo clarisimo, 50D, 10-22 y 24-105, y por lo que he leido por varios sitios, casi que el 10-22 no se va a despegar de la camara

    a parte un gorillapod para llevar durante el dia, y el tripode majo esperando en la habitacion para las nocturnas

    un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    la verdad es que el tele, a no ser que os guste sacar pequeños detalles de iglesias, el foro, etc o robados (si os da vergüenza acercaros) es casi inecesario. Yo, con un 17 y hasta lo que cada uno tenga creo que seria lo ideal. el 24-105 / 70 en ff tambien.

    la opcion de vertoret tambien la encuentro adecuada, pero reconozco que hay tantas cosas, gente, situaciones que fotografiar que al final tendria el 24-105 fijo (que es lo que me suele ocurrir) por no cambiar de objetivo cada 5 minutos (quizas mis compis de viaje me abandonarian...) Y otra cosa, roma es para patear muchisimo, asi que el peso, creo que importa......o al menos a mis cervicales....


    salu2 y buen viaje
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Pues yo me iré el último fin de semana de Octubre y el equipo que tengo pensado llevarme es el tokina 12-24 (si no lo consigo cambiar por un sigma 10-20 jejejeje) y el canon 24-105 más un gorillapod. Creo que con eso es suficiente. Y si faltase algo de focal pues la imaginación al poder y a ver que sale.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/09/10, 14:13:27
  2. Que me llevo ?
    Por sanfa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/09, 14:26:23
  3. lo que la ola se llevo....
    Por kull en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/01/09, 18:46:31
  4. Viaje a Egipto, ¿que equipo me llevo? Ayuda por Favor!!!
    Por sonrrie en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/08, 17:45:02
  5. Mañana rallye, que equipo llevo?
    Por idexxa en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/08, 11:04:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •