Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotografiar iris del ojo

  1. #1

    Predeterminado Fotografiar iris del ojo



    Fotografiar iris del ojo

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola Buenas,

    Soy nuevo en el foro -aprovecho para saludaros- y quiero daros la enhorabuena por este magnífico foro.

    Además soy bastante novatillo, así que espero que me podais ayudar.

    Mi primera gran duda es la siguiente:

    ¿Es posible fotografiar el iris del ojo sin ningún reflejo, sin perder detalle?
    He oído algo, de con una macro de 50 mm, flashes anulares y espacios negros. ¿Proponéis algo diferente? ¿Algún remedio casero? La verdad es que no tenga ni idea.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    buenas gahad ,yo de macro estoy frito y no te puedo ayudar , pero seguro que algun forero que se le de bien los macro te dira algo.

    Pasate por el post de bienvenidas para que te demos la bienvenida.

  3. #3

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    HoraZulu supongo ue se refiere a COMO eliminar ese reflejo tan acusado.-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    HoraZulu yo tambien imagino que la cuestion que busca Gahad es precisamente que no se sepa que lo has hecho con un flash anular es complejo, pero imagino que debe ser posible los oftalmologos, lo consiguen con sus maquinitas, el problema esta en iluminar, sin deslunbrar y sin producir reflejos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    69

    Predeterminado A ver si alguien sabe

    A ver si alguien nos cuenta como se hace. Que me voy a hacer una foto de mi ojo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado Re: A ver si alguien sabe

    Supongo que la solución irá encaminado por utilizar una fuente de luz con una difusión extrema, tipo ventana de luz, pero de gran potencia.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Yo lo intentaría con luz indirecta, es decir, poniendo los flashes de forma que no puedan aparecer en el reflejo del ojo, o sea, desplazándolos mucho de la cámara y dirigiéndolos hacia una pared clara, un papel o algo así, que la luz que refleje sea la que ilumine el ojo. También utilizaría trípode, ya que con menos luz te puede salir algo mucho más decente.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1.267

    Predeterminado

    pues sin flash y con buena luz en una habitacion.
    En casi todas las que he visto se suele ver la ventana y en las que no, no me extrañaria que hubieran sido tratadas con PS o similar.


    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    tienda de luz, luz muy difusa, focal larga

    Alternativamente multiples fotogramas con luz polarizada y filtro polarizador cruzado en cámara y posterior montaje de los fotogramas. Así hemos eliminado reflejos de superficies altamente reflexivas.

    Hay un dispositivo de este estilo consistente en una cúpula de muchos flashes que se disaparan sucesivamente

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    SABADELL
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Esto del iris me gusta... je je.... es que soy óptico!
    Recuerdo que en la facultad teníamos un biomicroscopio con una camara adaptada y era una delicia... Podías ver de todo.
    Adjunto mi pupila a traves de la maquinita....
    Un saludo!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    CANON 400D + CANON EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + CANON EF 50 f/1.8 II + TOKINA 12-24 f/4 ATX-PRO + SIGMA 70-300 APO DG SUPER MACRO + Filtros varios + Tripode CANON + LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW

    Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/7803385@N06/

  12. #12

    Predeterminado

    canon 100 macro 50d y el pequeno flash the trae el cuerpo, al ser pequeno produce menos refeljo y muy centrado, en el iris, asi es muy facil luego de quitar el destello de la foto ya que esta en la zona negra. No se como se cuelga la foto, si me lo explicas te cuelgo una. Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Arco iris
    Por elmapache en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/08, 12:05:05
  2. Arco iris en D I N A M A R C A
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12/07/08, 16:24:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •