Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Limpiar pantalla de enfoque y más adentro.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    311

    Predeterminado Limpiar pantalla de enfoque y más adentro.



    Hola amigos.
    Muchos habremos sufrido esas motitas que se ven por nuestro visor y que por más que le demos soplidos con la pera no desaparecen o van cambiando de sitio pese a que vemos el espejo y pantalla perfectamente limpios.
    Pues bien, eso se debe a que esas partículas no están en la pantalla de enfoque sino más escondidas, concretamente en la pantalla donde están marcados los puntos de enfoque de verdad y entre esta y el prisma.

    Ya sabemos como acceder a la pantalla de enfoque para cambiarla o limpiarla según nos enseño Juan 55 en este hilo

    http://www.canonistas.com/foros/40d/...paso-paso.html

    Pues tomando esto como punto de partida vamos a ver como desmontar más adentro.

    Necesitaremos unas herramientas básicas, como un pequeño destornillador de estrella, si no disponemos de la pinza que nos explico Juan55 necesitaremos una pinza, una pera para soplar, la tapa del cuerpo de la cámara y si tuviésemos los pinceles que nos enseño Vampy en este hilo

    http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html

    Utilizaríamos el marcado (M) Mirror, y eso ya seria la Re-pera


    Las herramientas.
    IMAGEN 1




    Bueno ya hemos puesto al descubierto la pantalla de enfoque y se ve tal que así

    IMAGEN 2



    Ahora tras retirarla y dejarla a buen recaudo, procederemos a retirar los dos tornillos que se observan y que son los encargados de sujetar el mecanismo de cierre del soporte de la pantalla que anteriormente bajamos, mucho cuidado de que no se nos caigan por dentro, nos ayudaremos de las pinzas para retirarlos inclinando la cámara hacia el lado que corresponda, si retiramos el derecho inclinamos hacia la derecha para que en caso de que nos resbale no vaya a parar dentro..

    IMAGEN 3



    IMAGEN 4



    Retiramos el marco que sujeta el muelle de retención.

    IMAGEN 5



    Ahora retiramos el muelle, observamos que cae un pequeño marco dorado que se encuentra entre ambas pantallas de enfoque.

    IMAGEN 6



    Y tenemos acceso a retirar la pantalla de los puntos de enfoque.

    IMAGEN 7



    La retiramos con cuidado fijándonos en que posición esta todo antes de sacarlo, antes habremos sacado
    el marco dorado que podéis ver en su sitio en la imagen 5 y despues donde cae en la imagen 6

    IMAGEN 8



    Este es el momento de utilizar la Pera sopladora con la cámara mirando hacia abajo para que las partículas puedan salir, una vez bien soplado tapamos con la tapa del cuerpo de la cámara y nos centramos en la pantalla de los puntos de enfoque, unos soplidos y si es necesario unos barridos con el pincel y vamos montando y limpiando en el orden inverso a como hemos ido desmontando.
    Si hemos sido cuidadosos y pacientes, nuestra cámara no habrá sufrido ningún daño y habremos conseguido por fin eliminar eso que veíamos por el visor y que tanto nos molestaba.

    P.D. os invito a que probeis limpiar las lentes o filtros con el pincel (M), probad en un filtro y vais dando pasadas en circulo repetidamente y observareis como parece que vá puliendo la suciedad o empañamiento y deja la superficie como la patena, yo lo utilizo incluso en el cristal del ocular, cuando se ensucia el pincel solo tengo que limpiarlo a conciencia con lavavajillas y enguajarlo muy mucho y dejarlo que seque perfectamente.
    SALUDOS
    Última edición por pempes; 05/10/09 a las 14:52:48 Razón: detallar información


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    El marco dorado esta detras verdad?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    esta justo entre las dos pantallas de enfoque, la intercambiable y la que lleva los puntos grabados, tiene unas patillas que se hacen encajar en sus respectivos huecos solo con "dejarla caer".
    La pantalla de los puntos de enfoque sale hacia arriba, se desplaza en una especie de guia para que encaje.

    SALUDOS


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Si nos fijamos en la imagen donde quitamos el marco que sujeta el muelle vemos que el marco dorado esta todavía en su sitio

    Recorte de la imagen 5



    y que cuando quitamos el muelle cae al igual que lo hizo la pantalla de enfoque
    entonces vemos la pantalla de los puntos de enfoque donde esta anclada

    Recorte de la imagen 7




    SALUDOS
    Última edición por pempes; 04/10/09 a las 14:24:11


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Baeza
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Gran aporte, gracias. Por cierto ¿donde comprar ese pincel?. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Palos de la Frontera (Huelva)
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Gracias por la informacion, el otro dia fue la primera vez que me atrevi a limpiar el sensor de la camara. y no es tanto simo hacerlo con paciencia y cuidado de no arañarlo.
    Aprender no es facil, enseñar menos, gracias a los que sabeis por transmitir vuestros conocimentos.
    www.traselobjetivo.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Baeza
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boyi Ver Mensaje
    Gracias por la informacion, el otro dia fue la primera vez que me atrevi a limpiar el sensor de la camara. y no es tanto simo hacerlo con paciencia y cuidado de no arañarlo.
    A mi no me da miedo, si respeto, pero siempre se queda alguna mota, no hay forma de que se quede limpio del todo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Hola

    Interesante post. Aunque hay que ser manitas para hacerlo.

    Gracias por la información.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Gracias por el post tan didáctico. Me consigo el pincel y le meto mano.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sant Boi City
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Interesante post, lo añado a la lista tutoriales de la 40D
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir (el último de la fila)
    http://www.flickr.com/photos/santboi600rr/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    me gustaria saber si alguno tiene conocimiento de que vendan la 2º pantalla de enfoque,(esta que es mas traslucida).. y que aparece cuando desatornillamos el mecanismo de cierre y so la sabeis cual es el precio

    gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S3rgio Ver Mensaje
    me gustaria saber si alguno tiene conocimiento de que vendan la 2º pantalla de enfoque,(esta que es mas traslucida).. y que aparece cuando desatornillamos el mecanismo de cierre y so la sabeis cual es el precio

    gracias
    Hola Sergio, Te refieres a la pantalla de confirmacion de enfoque?
    NEW OEM CANON EOS 40D / 50D FOCUSING SCREEN en venta en ebay.es (finaliza el 14-dic-09 00:58:46 H.Esp)

    o a la pantalla de enfoque standard EF-A

    NEW OEM CANON EOS 40D FOCUSING SCREEN REPLACEMENT PART en venta en ebay.es (finaliza el 26-dic-09 00:23:22 H.Esp)

    yo les compre ambas y antes de una semana las tenia en casa, son muy serios y cumplidores pero algo despistadillos me enviaron dos EF-A en vez de una de cada tipo, les reclamé por ebay.es y me envían la otra correcta y me contestan que me puedo quedar la otra que no se la devuelva,
    si piensas pedirles algo enviales un correo a la atención de Tanya, es la única persona que habla Español.

    las tengo guardadas a buen recaudo.

    SALUDOS
    Última edición por pempes; 04/12/09 a las 01:23:51


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. limpiar pantalla de enfoque con aspirador casero
    Por SUNTRUNI en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/19, 16:56:03
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/04/09, 13:45:11
  3. Limpiar pantalla de enfoque (20D)
    Por Robeck en foro 20D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/09, 00:48:05
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/09/07, 19:42:31
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/07, 12:52:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •