Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Ayuda: Pasar Lightroom a pc nuevo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    98

    Predeterminado Ayuda: Pasar Lightroom a pc nuevo



    Me acabo de comprar un pc nuevo y quiero pasar todo el Lightroom" target="_blank">Lightroom (catalogo,xmp,carpetas,etc...) que tenia en el pc viejo,¿como?...
    ¿Me podeis ayudar? Gracias.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Lo más cómodo es que desde el propio navegador de carpetas de LR, lo muevas todo a una carpeta de un disco externo, respetando el árbol de carpetas que tengas en la réplica.

    Es decir, si tus fotos cuelgan de fotos y luego tienes una carpeta por año o una por tema (retratos, paisajes etc) en LR creas una nueva carpeta "Foto" en el disco externo, y luego vas arrastrando cada carpeta de año o de tema allí.

    Cuando lo tengas todo en el externo, simplemente copia el archivo del catálogo Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 Catalog.lrcat a cualquier sitio del nuevo PC. Le enchufas el disco externo al nuevo PC, y si le asigna la misma letra, ya está, si no, puedes enseñar a Lightroom" target="_blank">Lightroom donde están las fotos que no encuentra o ir al administrador de discos de windows para asignarle al disco externo la letra de unidad que quieras.

    Otro método, que es algo más cómodo pero no te respetará el árbol de carpetas, es seleccionar todas las fotos y darle a File>Exporta as Catalog y en el diálogo chequear "include negative files" y te creará donde tú le digas (idealmante un disco externo para poder transportarlo) una carpeta ocn tu catálogo y las fotos. Luego abres un catálogo nuevo en el nuevo PC y eliges File>Import from catalog y eliges esa carpeta del disco externo.

    Si quieres transportar también los presets y los plugins, tendrás que acerlo a mano.

    Los plugins se pueden instalar desde cualquier carpeta, así que mira a ver donde los tienes. Desde el plugin Manager puedes seleccionarlos y darle a "mostrar en windows explorer" para ver donde están.

    Con los presets, igual, ya sean de develop, print, esport, metadata o lo que sea, dandole con el botón derecho a uno de ellos eliges "mostrar en windows explorer" y te abre una ventana del explorador. Vete un nivel arriba y verás que están todas las carpetas de presets en el mismo sitio, una para develop, otra para print etc. Deberás copiarlas todas a mano y pegarlas en la misma ubicación en el nuevo PC.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Muchisimas gracias bigdani,como me recomiendas, voy a utilizar el metodo de copiar todo a un disco externo y pasarlo al nuevo pc, veremos si consigo aclararme,la informatica no es lo mio.
    Lo que no tengo muy claro es lo de "si le asigna la misma letra", si LR no me las encuentra te pedire ayuda.
    Muchas gracias por tu explicación y rapidez en contestar.
    Un saludo compañero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.Masanet Ver Mensaje
    Muchisimas gracias bigdani,como me recomiendas, voy a utilizar el metodo de copiar todo a un disco externo y pasarlo al nuevo pc, veremos si consigo aclararme,la informatica no es lo mio.
    Lo que no tengo muy claro es lo de "si le asigna la misma letra", si LR no me las encuentra te pedire ayuda.
    Muchas gracias por tu explicación y rapidez en contestar.
    Un saludo compañero.
    En mac, los discos se llaman por su nombre "Western Digital 320Gb" por ejemplo. En PC el windows les asigna una letra F: G: etc.

    Si en tu PC viejo windows le asigna F: al disco externo y tus fotos están en F:\Fotos, por ejemplo, puede que en el PC nuevo le asigne G: y entonces, al buscar las fotos el catálogo de LR en F:Fotos no las encuentre.

    Desde Lightroom" target="_blank">Lightroom, cuando te salga el icono con la exclamación en las fotos porque no las encuetra, pinchando ahí hay una opción para indicarle a LR donde están las fotos, y le indicas en qué carpeta están, y Lightroom" target="_blank">Lightroom sincronizará todas las fotos de esa misma carpeta, a lo mejor tienes que hacerlo para varias carpetas a menos que lo hagas desde el principio en la carpeta raíz.

    Desde windows, te puedes ir al panel de control, herramientas administrativas, administrador de discos, y ahí puedes elegir qué letra le asignas a cada disco (dentro de un límite, C: será siempre el disco interno). Entonces al disco donde estén las fotosd de LR le asignas la misma letra que tuviera en el antiguo PC antes de abrir el LR, y entonces al abrirlo, encontrará todas las fotos sin problemas.

    Te recomiendo de todos modos que hagas una copia de seguridad de todo lo que vayas a mover, con el segundo método que te puse arriba por ejemplo, y no borrarla hasta que compruebes que lo tienes todo funcionando en el PC nuevo, y sobre todo si como dices no te aclaras mucho con la informática. Las fotos puede ser lo único que tenemos en el ordenador que no es reemplazable ni con dinero...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo bigdani,estoy en pleno proceso,ya te contare como acabo.
    Un saludo y enhorabuena por tu galeria en flickr.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Desde el LR puedes exportar como catálogo e importar.
    Aunque yo he cambiado de ordenador hace poco y lo que hice fue copiar todas las carpetas de las fotos y luego todos los ficheros del catálogo de LR y todo bien a la primera. Y era un cambio de PC a Mac.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Bueno,pues ya lo tengo en el nuevo pc,lo que no me aparece es la historia en las fotos que tenian cambios,me aparece desde importar,¿ es normal ?. Gracias y un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Pues muy normal no parece, tanto el catálogo, como las propias fotos si le diste a Ctrl + S deberían tener toda esa historia escrita... Cuales fueron los pasos que diste?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Primero copie el archivo del catalogo y luego pasa las carpetas con las fotos, y como LR no las encontraba tuve que ir una a una diciendole donde estaban,¿lo hice mal? ¿tengo que empezar de nuevo?.
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    Desde el LR puedes exportar como catálogo e importar.
    Aunque yo he cambiado de ordenador hace poco y lo que hice fue copiar todas las carpetas de las fotos y luego todos los ficheros del catálogo de LR y todo bien a la primera. Y era un cambio de PC a Mac.
    Yo me voy a pasar a mac en breve ¿podrias describirme más detalladamente como lo hiciste? (en versión para torpes por favor )
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.Masanet Ver Mensaje
    Primero copie el archivo del catalogo y luego pasa las carpetas con las fotos, y como LR no las encontraba tuve que ir una a una diciendole donde estaban,¿lo hice mal? ¿tengo que empezar de nuevo?.
    Un saludo.
    En principio no debería haberse liado así, pero si le falta la histori a las fotos es que en alguno de esos pasos se ha perdido.

    Si todavía tienes el catálogo "original" en algún sitio, antes de hacer nada selecciona todas las fotos en la librería y dale a Ctrl+S para que se guarden los datos de historia de cada foto dentro de cada foto.

    Luego haz lo mismo que has hecho, pero asegúrate que la ruta de los archivos es la misma, para no tener que ir diciéndole una carpeta a una donde se encuentran, tienen que tener la misma ruta exactamente y así LR las encuentra todas a la primera.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlitos Ver Mensaje
    Yo me voy a pasar a mac en breve ¿podrias describirme más detalladamente como lo hiciste? (en versión para torpes por favor )
    Lo que hice fue copiar todas las fotos de Mis imágenes de Windows y pegarlas en Imágenes del Mac; utilizando un disco duro externo. Después copié los ficheros de los catálogos del LR (si no sabes dónde está, si al entrar mantienes pulsado Alt te muestra la ruta) y lo pegué en el Mac.
    Creo que luego tuve que marcar al LR que buscara la nueva ubicación o algo así y ya está.

    La manera "buena" para hacerlo supongo que sería desde el LR de windows exportar el catálogo incluyendo las fotos y luego importarlo desde el Mac.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se puede pasar de lightroom1.2 a lightroom 2
    Por Fernan_ en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/09, 20:25:04
  2. Como pasar fotos .cr2 (Raw) al Lightroom
    Por YETI en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/09, 11:34:32
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/08, 00:48:36
  4. Ayuda para pasar a JPG
    Por jotappo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/06/07, 13:11:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •